Demasiado calentito zona acelerador a palanca cambios

maxi-jc

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TCe 140CV MHEV
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Gracias Eloy
Salpica a la alfombrilla y es de goma y con forma de cubeta. Es poquito pero algo hay mal.
Cosas nuevas y que den problemas da un mal rollo...
 

maxi-jc

Capturado Novato
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Motor II
TCe 140CV MHEV
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Blanco Nacarado + t. Gris
Gracias Eloy.
Bueno, tengo las esterillas esas de goma con forma de cubeta y por ahí no hay problema, pero si ese agua cae por el interior de la zona de plástico señalada en mi foto pero por el lado del copiloto... en fin estas cositas no deberían pasar tan pronto.
Creo y por el momento en el que pasa es por la condensación de agua en las tuberías del AC. No debería pasar pero...
 

Eloy-As

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E-TECH HEV
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Insisto en que no debería de caer agua en ningún caso. Las condensaciones caen al suelo por unos conductos que están fuera del habitáculo, la única forma de que vayan al interior es por la obstrucción de dichos desagües y su paso al interior.
Yo iría al conce que lo miren.
Salu2
 

Fredstorm

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TCe 155 CV EDC
Versión II
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Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente como dice Eloy-As si los desagües se obstruyen (Puede ser porque se haya doblado el tubo) te puede caer el agua dentro.
En el coche de mi padre pasó y conduciendo con el aire de repente te caía un chorro de agua helada en la zapatilla y te acordabas de todo el santoral en ese momento...
 

maxi-jc

Capturado Novato
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Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Sí, se que tengo que ir al concesionario pero es que no puedo, me queda demasiado lejos y hasta septiembre no podrá ser.
No es irresponsabilidad, es imposibilidad.
Estoy haciendo del vehículo un uso mínimo mínimo así que espero que no vaya a más.
Como siempre un montón de gracias a todos por vuestras respuestas.
Algunas acojonan pero es que son la realidad y se agradece.
 

maxi-jc

Capturado Novato
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Motor II
TCe 140CV MHEV
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Buenos días a todos.
Ayer llevé en coche al concesionario.
Me dice el que te recibe que cree que eso que le cuento puede ser defecto de diseño y yo le digo que si fuese así estarían todos los captur microhibrido en los talleres con el mismo problema. Me dice el buen señor que nunca llegó ninguno con lo que le estoy contando.
En el parte pone que yo digo que se calienta y que es una molestia y por más que le digo que no, que no es una molestia,
Que es algo insufrible y que quema, sigue sin ponerlo y me dice que el le explicará al mecánico lo que yo digo.
En fin creo que tendré problemas con este tema amén de algunas cosillas más que le han pasado en estos meses de Verano como : A veces el aire acondicionado no funciona y se arregla al rato si he parado unos minutos, el sonido de los intermitentes deja de funcionar cuando le da la gana y se arregla cuando paro y pasa un rato. El cuenta revoluciones en el cuadro de instrumentos se me quedó en 2000 vueltas a piñón fijo (solo en el cuadro el coche subía y bajaba bien de revoluciones) y cuando paro unos minutos y arrancó de nuevo vuelve a funcionar, que haya salido agua por el lado del copiloto aunque haya sido una sola vez , y alguna cosa más que ya ni me acuerdo y que se soluciona "al pararlo un tiempo y volver a arrancar"
La verdad es que el coche me tiene preocupado y esa preocupación cuando estás en carretera te lleva a tener esa angustia de "¿me dejará tirado ?
" .
Conducir así es conducir a disgusto e inquieto, eso no gusta nada.
Compré este coche por su tamaño y dimensiones ya que podíamos conducirlo mi mujer y yo. Somos de muy diferentes estaturas y el captur nos venía bien además es un coche bonito que nos agradaba.
Antes teníamos uno cada uno por nuestros trabajos ahora somos jubilados júnior y tener un solo coche es la mejor opción.
Espero que todo se solucione satisfactoriamente y que den con las teclas para que se arreglen las cosas.
En fin a ver si tenemos suerte.
 

Gabal17

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Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
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Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos. Como todos vosotros yo también tengo el Captur TCe 140CV MHEV (comprado en Junio de 2023) y también el mismo problema del calentamiento/calor en la zona de los pedales, principalmente proveniente del lado derecho por donde pasan los tubos que todos habéis comentado, aunque a veces tengo la sensación de que también proviene de la zona de debajo del volante (por la que también pasa algún tubo más y por donde están los conductos de salida de aire de la climatización). Comenzé a sentir ese calor en el primer viaje largo que hice con el coche y lo comuniqué en el concesionario, donde lo dejé para que miraran a qué se podía deber. Me colocaron un aislante por dentro del plástico lateral derecho en esa zona y me lo entregaron de nuevo, diciéndome que esos tubos pasaban por ahí y que algo de calor iba a sentir. El efecto fue prácticamente nulo y les volví a insistir diciéndoles que el coche está en garantía y que me tienen que solucionar ese problema de alguna forma. No me parece de recibo que compres un coche nuevo y debido a un problema de diseño o a algún defecto de fábrica tengamos que conducir nuestro coche sintiendo calor (o mucho calor dependiendo de las circunstancias) en esa zona y obligados a dirigir aire frío allí, aumentando el gasto por bajar la temperatura e incomodando además a los otros pasajeros del vehículo. Ayer lo dejé de nuevo en el concesionario, donde, aparentemente, han mostrado su buena voluntad para solucionar el problema. Vamos a ver qué ocurre y os informo con lo que me digan a mí.
P.D.: Conozco otras personas que tienen el mismo vehículo en diferente gama pero con el mismo motor y los tubos por el mismo sitio y que no tienen ningún problema.
 

maxi-jc

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Motor II
TCe 140CV MHEV
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Buenas tardes a todos.
Efectivamente Gabal, mismo modelo de captur el tuyo el mío y el de otros que están en este hilo.
Como os dije dejé el vehículo en el concesionario para este tema y otros que tenía el vehículo.
Bien, me dicen que lo de la temperatura en esa parte del vehículo es algo normal , que forma parte del diseño y que no tienen noticias de que nadie haya llegado con ese problema.
Llevamos el coche al exterior y lo dejamos arrancado un tiempo para ver ese exceso de calor.
La zona se calienta mucho aunque les digo que aún se calienta mucho más cuando va en carretera y que es insoportable conducir en esas condiciones.
Siguen diciéndome que es normal algo que me empieza a calentar a mi más de lo que lo hace el vehículo.
En ese momento pasa un segundo "tecnico" por el lugar y comprueba la zona poniendo la mano ( ya estaba bastante caliente ) y dice: esto es normal y que le pasa a todos los vehículos ya que esos tubos llegan a alcanzar temperaturas de más de 80° y que hay que aguantarse con esa temperatura ya que forma parte de todo tipo de vehículos.
Me quedé anonadado por no decirlo con otras palabras. Exploté y le dije que era un mentiroso y algunas cosas más de las que me arrepiento porque mi condición no es la de ser mal educado ni estoy acostumbrado a defender nada de esa manera.
Calmándome el primer técnico me ofrece seguir dejando el vehículo en el concesionario para que ellos y no se que historia de la central de Renault investiguen y averigüen que motiva el calentamiento suponiendo esto un tiempo ilimitado de mi vehículo en el taller.
Les digo que si me dejan un vehículo de sustitución y me dicen que no que para eso hay que cumplir unos requisitos de avería que estos motivos no cumplen.
Se me vuelve a quedar cara de... en fin, en un momento dado el jefe de taller o algo así me dice que como me van a cambiar el compresor del aire acondicionado por haber tirado agua al interior del vehículo y por haber dejado de funcionar en bastantes ocasiones que me revisaran todo el circuito completo y que espera que esto también se arregle.
Ya me quedé sin palabras y he quedado con ellos en esto último.
Deciros también que algunos fallos de electrónica que tenía dicen que estaban motivados por un aparatito que debieron quitar a la entrega del coche, como no entendía muy bien que era eso me pusieron el símil del teléfono móvil al comprarlo que hay que quitar esa lámina de plástico pequeña que hay para que la batería no contacte y no se pueda utilizar. Tiré de imaginación y entendí lo que me quería decir.
No se, todo el tiempo me he sentido engañado por tecnicismos y palabrería para idiotas de esos que te dejan mal cuerpo por saberte engañado y no poder hacer nada.
En fin toca esperar a que llegue ese compresor y rezar a San Renault para que haga el milagrito y se solucione esto.
Ah! A ese técnico que me habló de la normalidad de esta historia y que me tomó por un novato de primer año de permiso de conducir le dije que me acabo de jubilar como conductor profesional después de 46 años en la profesión y algún que otro millón de kilómetros en mis espaldas con un currículum intachable y que lo único de ser conductor que no se hacer es rellenar un parte de accidente por llevar más de 35 años sin hacerlo.
Son muchos los vehículos de todo tipo los que han pasado por mis manos y piernas y he vivido algunas situaciones casi parecidas, pero nunca me han tomado el pelo de esta manera.
En fin lo dicho espero que todo se arregle de la mejor manera.
Perdonadme el tostón pero tenía que desahogarme un poco y éste me ha parecido el mejor lugar para hacerlo.
Reitero mis disculpas y os doy las buenas tardes noches.
 

maxi-jc

Capturado Novato
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Sevilla
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Una última cosa, mi coche está en garantía es de marzo de 2023 y alrededor de 4000km
Que miedo da empezar así
 

maxi-jc

Capturado Novato
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Sevilla
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
el mío en ciertos giros de calles o cruces a izq o derecha con el aire acondicionado puesto notas que entra aire caliente, a vosotros os pasa?

voy a ver si noto eso que decis
A mí es siempre, y sí, además del calor también hay flujo de aire caliente por esa zona.
Insisto, con el aire acondicionado solo en la posición de aire por los deflectores superiores.
 

Seat600

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E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos,

me estoy quedando a cuadros viendo el problema y la respuesta de Renault. Me he puesto a analizar por qué ese tubo puede estar tan caliente y creo haber encontrado alguna explicación.

Me voy a meter en harina de cómo es el circuito del aire acondicionado:

La zona i está en el interior del coche y la zona E en el compartimento motor.
1694773742268.png

El funcionamiento es el siguiente:
El compresor (4) que es movido por una polea del motor comprime el gas que llega del evaporador (3).
El líquido rojo a la salida del compresor está unos 80ºC
LLega al condensador (1) y el liiquido se enfría a unos 50ºC tras atravesar el condensador (1)
LLega a la válvula (2) y el líquido se expande, pasando de líquido a gas que se realiza en el evaporardor (3)
El cambio de estado de líquido a gas hace que baje de temperatura a unos 3º a 5º, por eso el evaporador (3) se enfría
A la salida del evaporador (3) sale sólo gas que se vuelve a comprimir en (4)

Según ésto al interior no debe llegar ningún tubo caliente.

El tubo que se calienta creo que es el que va de Valvula (2) a Evapoprador (3).... ¿qué podría causar que este tubo estuveira muy caliente? lo únioc que se me ocurre es:

- Exceso de gas: al pasar por la válvula (2) hay tanto gas que no se evapora correctamente en (3) y el tubo que va de (2) a (3) todavía lleva líquido a los 50º de salida de (1)

- Fallo de la válvula (2): si esta está demasiado abierta, llega demasiado líquido caliente en el tubo que va de (2) a (3)

No encuentro otra explicación posible.

Por cierto , si fuera falta de gas, aparecería hielo alrededor del tubo que va del compresor (4) al condensador (1), y no es el caso.

A ver si pueden mirarte estas dos cosas: exceso de presión o fallo de la válvula de expansión.
Mantennos al día de cómo va tu avería, no desanimes que seguro tiene solución.

Saludos.
 

Adjuntos

Seat600

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Zen E-TECH
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Rojo Deseo + t. Negro
Ah... se me olvidaba,

verificad también que en los tubos que he pintado de amarillo (el mío es el PHEV, pero seguro que en los otros motores es similar), cuando está el A/C funcionando a tope, se ponen fríos:
1694774442329.png
Yo los tengo recubiertos de tubo aislante para mejorar la eficiencia del A/C, los vuestros serán metálicos, aluminio.
Estos tubos son los que van de la válvula (2) al evaporador (3) de mi mensaje anterior, antes de entrar estos tubos en el habitáculo.

Saludos.
 

Eloy-As

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SL E-TECH Edition
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Rojo Deseo + t. Negro
Y una vez asumido que no era normal tomaron alguna medidad para solucionarlo?
Salu2
 

Eloy-As

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Motor II
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Versión II
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Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos,

me estoy quedando a cuadros viendo el problema y la respuesta de Renault. Me he puesto a analizar por qué ese tubo puede estar tan caliente y creo haber encontrado alguna explicación.

Me voy a meter en harina de cómo es el circuito del aire acondicionado:

La zona i está en el interior del coche y la zona E en el compartimento motor.
Ver el archivo adjunto 5571

El funcionamiento es el siguiente:
El compresor (4) que es movido por una polea del motor comprime el gas que llega del evaporador (3).
El líquido rojo a la salida del compresor está unos 80ºC
LLega al condensador (1) y el liiquido se enfría a unos 50ºC tras atravesar el condensador (1)
LLega a la válvula (2) y el líquido se expande, pasando de líquido a gas que se realiza en el evaporardor (3)
El cambio de estado de líquido a gas hace que baje de temperatura a unos 3º a 5º, por eso el evaporador (3) se enfría
A la salida del evaporador (3) sale sólo gas que se vuelve a comprimir en (4)

Según ésto al interior no debe llegar ningún tubo caliente.

El tubo que se calienta creo que es el que va de Valvula (2) a Evapoprador (3).... ¿qué podría causar que este tubo estuveira muy caliente? lo únioc que se me ocurre es:

- Exceso de gas: al pasar por la válvula (2) hay tanto gas que no se evapora correctamente en (3) y el tubo que va de (2) a (3) todavía lleva líquido a los 50º de salida de (1)

- Fallo de la válvula (2): si esta está demasiado abierta, llega demasiado líquido caliente en el tubo que va de (2) a (3)

No encuentro otra explicación posible.

Por cierto , si fuera falta de gas, aparecería hielo alrededor del tubo que va del compresor (4) al condensador (1), y no es el caso.

A ver si pueden mirarte estas dos cosas: exceso de presión o fallo de la válvula de expansión.
Mantennos al día de cómo va tu avería, no desanimes que seguro tiene solución.

Saludos.
Yo creo que los tubos que se calientan tanto no son del circuito del aire acondicionado sino de la calefacción.
Salu2
 

maxi-jc

Capturado Novato
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Sevilla
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Color II
Blanco Nacarado + t. Gris
Fantástica explicación.
Por mi experiencia entendía que no debía de haber ningún tubo del circuito del aire acondicionado a esas temperaturas sino todo lo contrario.
Ya tengo que esperar a que llegue el nuevo compresor y a que revisen todo el circuito.
Tu gráfico es muy bueno para entender la historia y saber lo que es normal y lo que no.
Que sea de las tuberías de la calefacción... no se no lo creo pero puestos a pensar como los de renault me creeré cualquier cosa con tal de que lo arreglen.
Muchas gracias por los ánimos, viene bien.
LosuBP, a ti te lo han solucionado ?? Sabes el porqué de esto ?? Estaría bien llegar al concesionario con la solución.
 

IosuBP

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Gris Casiopea + t. Negro
Como comenté anteriormente en este mismo hilo, a nosotros nos lo solucionaron tras tres semanas a la espera de piezas. Estos son los materiales que que usaron, según el libro de mantenimiento.

1694857603192.png

El problema, en nuestro caso, entiendo que estaba en el cajetín de distribución , que vino roto de fábrica.
Espero que os pueda servir de ayuda
 
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