Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿El qué?Yo lo quitaba….
A mí es siempre, y sí, además del calor también hay flujo de aire caliente por esa zona.el mío en ciertos giros de calles o cruces a izq o derecha con el aire acondicionado puesto notas que entra aire caliente, a vosotros os pasa?
voy a ver si noto eso que decis
Yo creo que los tubos que se calientan tanto no son del circuito del aire acondicionado sino de la calefacción.Buenos días a todos,
me estoy quedando a cuadros viendo el problema y la respuesta de Renault. Me he puesto a analizar por qué ese tubo puede estar tan caliente y creo haber encontrado alguna explicación.
Me voy a meter en harina de cómo es el circuito del aire acondicionado:
La zona i está en el interior del coche y la zona E en el compartimento motor.
Ver el archivo adjunto 5571
El funcionamiento es el siguiente:
El compresor (4) que es movido por una polea del motor comprime el gas que llega del evaporador (3).
El líquido rojo a la salida del compresor está unos 80ºC
LLega al condensador (1) y el liiquido se enfría a unos 50ºC tras atravesar el condensador (1)
LLega a la válvula (2) y el líquido se expande, pasando de líquido a gas que se realiza en el evaporardor (3)
El cambio de estado de líquido a gas hace que baje de temperatura a unos 3º a 5º, por eso el evaporador (3) se enfría
A la salida del evaporador (3) sale sólo gas que se vuelve a comprimir en (4)
Según ésto al interior no debe llegar ningún tubo caliente.
El tubo que se calienta creo que es el que va de Valvula (2) a Evapoprador (3).... ¿qué podría causar que este tubo estuveira muy caliente? lo únioc que se me ocurre es:
- Exceso de gas: al pasar por la válvula (2) hay tanto gas que no se evapora correctamente en (3) y el tubo que va de (2) a (3) todavía lleva líquido a los 50º de salida de (1)
- Fallo de la válvula (2): si esta está demasiado abierta, llega demasiado líquido caliente en el tubo que va de (2) a (3)
No encuentro otra explicación posible.
Por cierto , si fuera falta de gas, aparecería hielo alrededor del tubo que va del compresor (4) al condensador (1), y no es el caso.
A ver si pueden mirarte estas dos cosas: exceso de presión o fallo de la válvula de expansión.
Mantennos al día de cómo va tu avería, no desanimes que seguro tiene solución.
Saludos.