Diferencia de consumo entre el modo My Sense o Eco (MH 140CV)

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tengo una duda.... que diferencia hay entre el modo Eco o My Sense de consumo... es que la verdad, soy bastante perezoso tecnológicamente para cada vez que me suba el coche tener que cambiar de modo, ahora mismo... mi consumo oscila entre el 6.1-6.3 en modo Eco, casi el 90% de las veces va en Eco ya que mi vehículo la gran mayoría de las veces circula por ciudad (trabajo lo tengo a 5 minutos de mi casa), en estos momentos mi coche tiene 614km.

Y lo del modo vela... pues la verdad ni lo note, no se si funciona o no.

Mi puntuación.... oscila entre 95-100
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Tenemos el mismo motor.
Yo tambien voy en eco el 90/95% de veces. Cumple mas que a la perfeccion (sobradamente para una conduccion responsable) con todos los estandards de comodidad, seguridad, eficiencia de consumo y de “noestres”.
Llevo 11.500km y una media de 6’3.
El modo vela se activa en ciertas condiciones. Veras un cochecito verde en la zona baja centroizquierda del cuadro. Aunque cuando llevas el CCA activado con el mantenimiento de carril (“piloto automatico”), no se enciende nunca, aunque si miras el consumo instantaneo veras mas de una vez que es 0’0.
Respecto a la pereza no puedo hacer nada, pero decirte que cuesta menos cambiar de modo que urgar en la nariz (si si, que ya se que es una guarrada y solo lo hago yo, :LOL::LOL::LOL::confused::sick:). Toca la tecla de modos 3 veces seguidas y ya esta. No has de entrar a la pantalla.
Mi puntuacion es 90/10 (rubias/morenas). Pero esto es anecdotico. :giggle:
Salut!
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo el modo eco trayectos cortos, cuando voy a currar y autovia con el CCA. Para ciudad en my sense y el resto sport. El modo sport a punta de gas y sin correr yo creo que gasta menos. El mío es caja manual
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo el modo eco trayectos cortos, cuando voy a currar y autovia con el CCA. Para ciudad en my sense y el resto sport. El modo sport a punta de gas y sin correr yo creo que gasta menos. El mío es caja manual
Yo hago justamente al reves. Donde mas gasta y menos respuesta rápida necesita el coche es en ciudad, ahi uso el eco. En carretera siempre my sense y si el viaje es un poco más exigente sport.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando hablas de las siglas CCA a que os referís??… nunca le preste mucha atención en ningún coche que tuve los modos de conducción, sinceramente es en el primer coche que me preocupo por ello jejeje
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Control de Crucero Adaptativo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pones la velocidad que quieres que vaya mantenida, y el sistema la regula automaticamente.
Que vas solo y la pones a 100? Pues va a 100 sea plano, subida o bajada. Que encuentras un camion, por ejemplo a 80, pues reduce a 80 automaticamente sin que tengas que tocar ningun pedal. Que el camion sale por una salida o tu le adelantas (solo has de poner el intermitente y cambiar de carril).....pues se vuelve a poner a 100.
Que quieres ponerlo a 120, o a 60? Pues lo regulas desde las teclas del volante dedicadas a ello.
Que hay un atasco? Pues el coche se para solo. Que puedes volver a tirar? Si es en menos de 3 segundos, sale solo. Que es en mas, tocando la tecla de + del volante vuelve a tomar velocidad manteniendo la distancia con el de delante.
Te olvidas de los pedales (que NO TE DESENTIENDES)!
Si lo unes al mantenimiento de carril......hace 20 años dirian que es cosa de brujas. Y hace 200, te quemarian en la hoguera.
;)

Vamos, que lo lleve activado todo en un viaje de 1.000km por autopista, y es un sistema que ayuda a ir mas relajado. Pendiente siempre que funcione correctamente (en el cuadro sale en verde cuando el sistema esta activado correctamente), pero mucho mas relajado que estar tu con la tension tipica.
Y en un atasco (tipo rondas en Barcelona, Ms en Madrid o cualquier domingo playero, unido al cambio automatico EDC (tan basico para mi como las ruedas), pues entonces entiendes lo que es el progreso.

Salud!

P.S. Como dijo Benjamin Franklin, “tu puedes quedarte anclado en el punto de la historia que te apetezca, pero el tiempo seguira, sin contar contigo para nada”.
 
Última edición:

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Pones la velocidad que quieres que vaya mantenida, y el sistema la regula automaticamente.
Que vas solo y la pones a 100? Pues va a 100 sea plano, subida o bajada. Que encuentras un camion, por ejemplo a 80, pues reduce a 80 automaticamente sin que tengas que tocar ningun pedal. Que el camion sale por una salida o tu le adelantas (solo has de poner el intermitente y cambiar de carril).....pues se vuelve a poner a 100.
Que quieres ponerlo a 120, o a 60? Pues lo regulas desde las teclas del volante dedicadas a ello.
Que hay un atasco? Pues el coche se para solo. Que puedes volver a tirar? Si es en menos de 3 segundos, sale solo. Que es en mas, tocando la tecla de + del volante vuelve a tomar velocidad manteniendo la distancia con el de delante.
Te olvidas de los pedales (que NO TE DESENTIENDES)!
Si lo unes al mantenimiento de carril......hace 20 años dirian que es cosa de brujas. Y hace 200, te quemarian en la hoguera.
;)

Vamos, que lo lleve activado todo en un viaje de 1.000km por autopista, y es un sistema que ayuda a ir mas relajado. Pendiente siempre que funcione correctamente (en el cuadro sale en verde cuando el sistema esta activado correctamente), pero mucho mas relajado que estar tu con la tension tipica.
Y en un atasco (tipo rondas en Barcelona, Ms en Madrid o cualquier domingo playero, unido al cambio automatico EDC (tan basico para mi como las ruedas), pues entonces entiendes lo que es el progreso.

Salud!

P.S. Como dijo Benjamin Franklin, “tu puedes quedarte anclado en el punto de la historia que te apetezca, pero el tiempo seguira, sin contar contigo para nada”.
También es un quitamultas.

Te pones detrás de uno que vaya por ejemplo a 140 kmh, si hay flash lo ves y te da tiempo a frenar, si no lo hay vas a la misma velocidad que el de los 140:roflmao:
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Madre mía que perdida estoy... eso en uno de cambio manual también es así?
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Madre mía que perdida estoy... eso en uno de cambio manual también es así?
Si, salvo ciertas cosillas, como es lógico el cambio lo manejas tu. Cuando frena el coche y baja de 30 km/h se desactiva, te avisa y tienes que tomar tu el control del freno y acelerador, no es como en el automático que como dice Piringolo frena hasta detener el vehículo y si no pasan más de 3 segundos vuelve a acelerar el coche. Por lo demás es exactamente igual.
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gran Norito.
 
Arriba