Pones la velocidad que quieres que vaya mantenida, y el sistema la regula automaticamente.
Que vas solo y la pones a 100? Pues va a 100 sea plano, subida o bajada. Que encuentras un camion, por ejemplo a 80, pues reduce a 80 automaticamente sin que tengas que tocar ningun pedal. Que el camion sale por una salida o tu le adelantas (solo has de poner el intermitente y cambiar de carril).....pues se vuelve a poner a 100.
Que quieres ponerlo a 120, o a 60? Pues lo regulas desde las teclas del volante dedicadas a ello.
Que hay un atasco? Pues el coche se para solo. Que puedes volver a tirar? Si es en menos de 3 segundos, sale solo. Que es en mas, tocando la tecla de + del volante vuelve a tomar velocidad manteniendo la distancia con el de delante.
Te olvidas de los pedales (que NO TE DESENTIENDES)!
Si lo unes al mantenimiento de carril......hace 20 años dirian que es cosa de brujas. Y hace 200, te quemarian en la hoguera.
Vamos, que lo lleve activado todo en un viaje de 1.000km por autopista, y es un sistema que ayuda a ir mas relajado. Pendiente siempre que funcione correctamente (en el cuadro sale en verde cuando el sistema esta activado correctamente), pero mucho mas relajado que estar tu con la tension tipica.
Y en un atasco (tipo rondas en Barcelona, Ms en Madrid o cualquier domingo playero, unido al cambio automatico EDC (tan basico para mi como las ruedas), pues entonces entiendes lo que es el progreso.
Salud!
P.S. Como dijo Benjamin Franklin, “tu puedes quedarte anclado en el punto de la historia que te apetezca, pero el tiempo seguira, sin contar contigo para nada”.