Duda cambio de marchas EDC con motor diesel y turbocompresor

aixos

Capturado Activo
La duda es la siguiente con el coche parado:
¿Se puede calar el motor expreamente con el cambio EDC?
Sabemos que en manual le metes la 5ª y lo calas
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es imposible calarlo. De hecho tu sólo pones D ( adelante ) R (atrás) la marcha la pone la caja aut.. Casi casi son perfectas .Sí tienes más dudas me las puedes consultar con toda tranquilidad
 

aixos

Capturado Activo
@CAMPALMA la pregunta la he hecho porque he visto un video que se rompe un turbo y si no calas el coche el motor se rompe
y la unica manera de calarlo es meter la 5ª, claro cambio manual, porque el motor no se apaga.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
LO siento ,pero en ésto no te puedo ayudar , es un tema que no conozco
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pero el manual se puede calar con cualquier marcha, el auto no se cala nunca. Si se rompe el turbo en marcha, te saltará el aviso de avería motor
 

J. L

Capturado Activo
Un coche automático no se cala. Lo que no se si al ponerlo en forma manual con las levas se puede poner la 5 y se calaria. Esta sería la única forma de calarlo pero no estoy seguro
 

aixos

Capturado Activo
Pues cuando se rompe el turbo el motor se embala y no se puede parar cortando el contacto ha de ser calando el motor.

Renault con turbo roto

 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues cuando se rompe el turbo el motor se embala y no se puede parar cortando el contacto ha de ser calando el motor.

Renault con turbo roto

Madre mía asusta verlo. Eso si, será en ínfimas ocasiones que eso haya sucedido y además parece ser algo de muchos años atrás.
 

Ekypse

Capturado Novato
Cambiando de tema, pero en el mismo...tengo una duda sobre este cambio EDC con levas.
Yo he tenido el Kadjar y para cambiar de marcha, había que poner modo manual secuencial y entonces podías.
En el Captur...puedes cambiar de marcha con las levas llevándolo en D?? Iría genial para reducciones manuales.
 

J. L

Capturado Activo
Se puede cambiar pero al poco tiempo el coche vuelve a tomar el mando de la caja EDC
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me ha sido imposible calar un coche con cambio automático. No hay manera desde el momento que el control del embrague es automático.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
La diferencia en rotura no, el problema radica como poder calarlo para no gripar motor.
 

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
Cuando un vehículo pega un trago de aceite por rotura del turbo solamente se puede cuando consuma el aceite que ha tragado es imposible pararlo calando lo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, en otro foro estuvimos comentando lo mismo. E imposible de parar no es. Solo que hay que decantarse por otros métodos no tan sencillos. Uno era tapar con un trapo la toma de aire del motor; se "ahoga" y se para.
 

nincillo

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 150 CV EDC
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno, en otro foro estuvimos comentando lo mismo. E imposible de parar no es. Solo que hay que decantarse por otros métodos no tan sencillos. Uno era tapar con un trapo la toma de aire del motor; se "ahoga" y se para.
Sería bueno saber si quitando algún fusible conseguiríamos que se parara el motor. ¿No?.
 
Arriba