Duda cargador por inducción | Página 2 | Club Foro Renault Captur

Duda cargador por inducción

Jaguar

Capturado Novato
Motor 2
TCe 100CV GLP
Versión 2
Zen
Color 2
Azul Rayo + t. Negro
Os dejo unas fotos que se ve mejor lo que he hecho, no hace falta que tenga dos centímetros de altura, con 3mm es suficiente, y como veis no se nota nada y no tengo que estar cada vez dando al OK.

Adjuntos

Luis1961

Capturado Novato
Motor 2
TCe 100 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Azul Volga + t. Negro

Juliovodoo

Capturado Activo
Motor 2
Blue dCi 95 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Naranja Atakama + t. Negro
Todo eso se refiere a dejar cosas a la misma vez que se está cargando el móvil. No creo que suceda nada ni se active si se deja algo que no admite carga por inducción, por ejemplo un móvil que no la admita. De momento al mío no le ha pasado nada, ni calentarse siquiera.

Gemixx

Capturado Novato
Motor 2
TCe 130 CV EDC
Motor 1
TCe GPF 130 CV
Versión 2
Zen +
Color 2
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes:

Yo quería preguntaros si ya lo habéis usado si os carga bien. He probado la carga con el movil de mi hermano que soporta carga inalambrica y apenas le ha cargado nada en 2 horas de viaje y se ha puesto el movil ardiendo. (vamos que lo quitó porque le daba miedo) Yo pensaba que la carga por inducción sería mas o menos como por cable (lo mismo estoy yo equivocada). Agradecería si alguno lo ha probado ya me diga.

Muchas Gracias!!

Juliovodoo

Capturado Activo
Motor 2
Blue dCi 95 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Naranja Atakama + t. Negro
Lo que expones me suena "raro". Una carga inalámbrica no tiene por qué hacer que se caliente en exceso el terminal. Los móviles de calientan cuando los cargamos por cable pero muy muy muy poquito. Eso de estar ardiendo en móvil era antes. Ahora el mío que no tiene carga inalámbrica sino rápida por cable no se calienta absolutamente nada. Con lo cual se me ocurren dos cosas,o el móvil que cargas es antiguo, cosa que no creo porque tiene carga inalámbrica y será moderno, o el propio cargador por inducción del Captur está averiado.

Digo esto último porque yo dejo mi móvil ahí, le doy al ok de la pantalla porque no tiene carga inalámbrica y no se calienta nada. Yo miraría si el funcionamiento del cargador por inducción del Captur es el correcto.

jeg

Capturado Activo
Motor 2
TCe 130 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo quería preguntaros si ya lo habéis usado si os carga bien. He probado la carga con el movil de mi hermano que soporta carga inalambrica y apenas le ha cargado nada en 2 horas de viaje y se ha puesto el movil ardiendo. (vamos que lo quitó porque le daba miedo) Yo pensaba que la carga por inducción sería mas o menos como por cable (lo mismo estoy yo equivocada). Agradecería si alguno lo ha probado ya me diga.
Hola!

Yo no lo llevo, pero sí tengo cargadores de inducción inalámbricos en casa.

Que se caliente (y bastante) es normal, especialmente si la ventilación del cargador no es potente. Aunque claro, tendríamos que ver cuánto es "ardiendo". Hay aplicaciones para móvil para ver la temperatura, podrías mirarlo y verificar si está dentro de las especificaciones del fabricante. Aunque yo, a menos que sea MUY exagerado, no me preocuparía.

Que cargue lento es completamente normal. La carga por inducción va más lenta, en general, que la carga rápida por cable. Si no recuerdo mal, el cargador por inducción de Renault es de 10W. Lo que, a fecha de hoy, ya está un poco obsoleto. El cargador para coche de Xiaomi, por ejemplo, ya tiene unos años y es de 20W, el doble. Y los cargadores inalámbricos domésticos que están saliendo este año ya son de 40W.

Si te sirve de consuelo, lo que te pasa diría que es igual en todos los coches. ¯\_(ツ)_/¯

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Motor 1
dCi 90 EDC eco2
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro