Duda cargador por inducción

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Os dejo unas fotos que se ve mejor lo que he hecho, no hace falta que tenga dos centímetros de altura, con 3mm es suficiente, y como veis no se nota nada y no tengo que estar cada vez dando al OK.
 

Adjuntos

Luis1961

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Todo eso se refiere a dejar cosas a la misma vez que se está cargando el móvil. No creo que suceda nada ni se active si se deja algo que no admite carga por inducción, por ejemplo un móvil que no la admita. De momento al mío no le ha pasado nada, ni calentarse siquiera.
 

Gemixx

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Buenas tardes:

Yo quería preguntaros si ya lo habéis usado si os carga bien. He probado la carga con el movil de mi hermano que soporta carga inalambrica y apenas le ha cargado nada en 2 horas de viaje y se ha puesto el movil ardiendo. (vamos que lo quitó porque le daba miedo) Yo pensaba que la carga por inducción sería mas o menos como por cable (lo mismo estoy yo equivocada). Agradecería si alguno lo ha probado ya me diga.

Muchas Gracias!!
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Lo que expones me suena "raro". Una carga inalámbrica no tiene por qué hacer que se caliente en exceso el terminal. Los móviles de calientan cuando los cargamos por cable pero muy muy muy poquito. Eso de estar ardiendo en móvil era antes. Ahora el mío que no tiene carga inalámbrica sino rápida por cable no se calienta absolutamente nada. Con lo cual se me ocurren dos cosas,o el móvil que cargas es antiguo, cosa que no creo porque tiene carga inalámbrica y será moderno, o el propio cargador por inducción del Captur está averiado.

Digo esto último porque yo dejo mi móvil ahí, le doy al ok de la pantalla porque no tiene carga inalámbrica y no se calienta nada. Yo miraría si el funcionamiento del cargador por inducción del Captur es el correcto.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo quería preguntaros si ya lo habéis usado si os carga bien. He probado la carga con el movil de mi hermano que soporta carga inalambrica y apenas le ha cargado nada en 2 horas de viaje y se ha puesto el movil ardiendo. (vamos que lo quitó porque le daba miedo) Yo pensaba que la carga por inducción sería mas o menos como por cable (lo mismo estoy yo equivocada). Agradecería si alguno lo ha probado ya me diga.
Hola!

Yo no lo llevo, pero sí tengo cargadores de inducción inalámbricos en casa.

Que se caliente (y bastante) es normal, especialmente si la ventilación del cargador no es potente. Aunque claro, tendríamos que ver cuánto es "ardiendo". Hay aplicaciones para móvil para ver la temperatura, podrías mirarlo y verificar si está dentro de las especificaciones del fabricante. Aunque yo, a menos que sea MUY exagerado, no me preocuparía.

Que cargue lento es completamente normal. La carga por inducción va más lenta, en general, que la carga rápida por cable. Si no recuerdo mal, el cargador por inducción de Renault es de 10W. Lo que, a fecha de hoy, ya está un poco obsoleto. El cargador para coche de Xiaomi, por ejemplo, ya tiene unos años y es de 20W, el doble. Y los cargadores inalámbricos domésticos que están saliendo este año ya son de 40W.

Si te sirve de consuelo, lo que te pasa diría que es igual en todos los coches. ¯\_(ツ)_/¯
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, os detecta bien el cargador inalámbrico el movil, en mi caso iPhone 12 Pro hay veces que no lo detecta, otras veces si, otras veces se va y viene, lo pongo a cargar sin funda y algunas ocasiones sale quitar objetos metálicos, otras veces con la funda y algunas veces el DNI en la parte trasera y carga bien.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al haberse trasladado aquí mi enlace, es innecesario y lo suprimo.
 
Última edición:

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi me funciona bien, tengo un iPhone 11 Pro.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con un Samsung Galaxy S10 siempre me carga a la primera, y llevo una funda de goma bastante gruesa. Eso sí, es de carga lenta. Con el cargador inalámbrico de Samsung que tengo en casa, funciona la carga rápida (sin quitarle la funda al móvil).
 

Solrac10

Capturado Novato
Yo no tengo móvil con carga por inducción y al querer hacer lo que dice Juliovodoo saltaba el cartelito con la molestia de tener que dar al ok cada vez y tener esa zona desaprovechada.

La solución ha sido hacer la forma de la goma con un metacrilato de 2 o 3 cm. y con unas patas mínimas de los restos del metacrilato en las cuatro esquinas, a continuación pongo la goma que venía y ya puedo poner objetos son que salte el cartel.

Por cierto es curioso, pero la goma de encima no es simétrica, no sé el motivo
2 o 3 cms de grosor del metacrilato? yo he probado con uno de 8 mm con patas de 5 mm y sigue saltando el aviso
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ayer probe con un 11 con carcasa de goma y tal ponerlo empezo a cargar, eso si sin antes ponerlo en la bandeja equivocada unas 20 veces antes en la consola flotante es la bandeja de abajo
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
No hombre Solrac10 , el metacrilato no es necesario que sea de dos o tres cm. SON LAS PATAS las que con esa medida cortan la conexión entre el cargador y el móvil.

Mañana si tengo tiempo miro el tamaño de las patas.

Si te fijas en la foto del 20 se septiembre, he hecho una separación, poniendo mi teléfono inclinado y dejando la base para poner el de la mujer
 
Última edición:

Solrac10

Capturado Novato
No hombre Solrac10 , el metacrilato no es necesario que sea de dos o tres cm. SON LAS PATAS las que con esa medida cortan la conexión entre el cargador y el móvil.

Mañana si tengo tiempo miro el tamaño de las patas.

Si te fijas en la foto del 20 se septiembre, he hecho una separación, poniendo mi teléfono inclinado y dejando la base para poner el de la mujer
el tema es que yo tengo el cargador por induccion pero en un Arkana que es practicamente el mismo que el captur (o eso creo yo), pues despues de hablar con el concesionario lo que hago es lo siguiente, dejo lo que quiera en el hueco, sale el aviso, no hago ni caso y el aviso se quita y ya no pasa nada.
saludos
 

manuel213425

Capturado Novato
Buenas, os detecta bien el cargador inalámbrico el móvil, en mi caso iPhone 12 Pro hay veces que no lo detecta, otras veces si, otras veces se va y viene, lo pongo a cargar sin funda y algunas ocasiones sale quitar objetos metálicos, otras veces con la funda y algunas veces el DNI en la parte trasera y carga bien.
Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo tengo un iphone 12, y ya estaba a punto de ir a la renault para ver que pasaba, pero probé con un móvil de un amigo que tiene un samsung y funciona perfecto, así que al final creo que va ser por el iPhone y el nuevo sistema que puso Apple de carga por magsafe en la parte trasera que tiene los imanes, o es lo único que se me ocurre.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo tengo un iphone 12, y ya estaba a punto de ir a la renault para ver que pasaba, pero probé con un móvil de un amigo que tiene un samsung y funciona perfecto, así que al final creo que va ser por el iPhone y el nuevo sistema que puso Apple de carga por magsafe en la parte trasera que tiene los imanes, o es lo único que se me ocurre.
puede ser, yo el otro día le hice la revision del año y se locamente, me dijeron que era algo del bluethho o algo así que daba prioridad al manos libre de la tarjeta, la verdad que cuando salí del taller pusieras como pusieras el movil se ponía a cargar, pero duro solo tres días al igual que los respetos del cuadro.
 
Arriba