Duda cargador por inducción

Juan73

Capturado Activo
Buenas noches foreros,

Una pregunta, acaban de darme el coche, tiene el siguiente pack: Pack Navegación Premium Bose Zen + con cuadro de mandos de 10'' (sin replicacion de la navegación, que lleva incluido la carga por inducción.

Tengo el iphone X que lleva tambien la carga inalambrica. Cuando lo pongo sobre la bandeja al lado de los USB frontales, el teléfono no muestra signos de carga (lo pongo sin funda).

Sabeis si tengo que activar algo?

Muchas gracias
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No, con apoyarlo funciona, yo con mis tres móviles, un Samsung S10, un Xiaomi Mi 10 y un iPhone XS, todo perfecto y con funda.
Carga de lujo.
Y en la pantalla aparece el móvil con un rayito mostrando que está cargando.
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
el tuyo es zen+ automatico? ... creo que la bandeja de induccion es la de abajo, no la de arriba
Captura.JPG
 
Última edición:

Juan73

Capturado Activo
Gracias, me acaban de avisar y me dicen lo mismo q tu.
En el momento q baje a la cochera lo pruebo

saludos
 

Juan73

Capturado Activo
Confirmo q en los Captur con consola flotante, el cargador de induccion va abajo.

saludo
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
La verdad es que no es nada 'comodo' en esa posicion.
En nuestro caso aun no nos lo han entregado pero me he empapado el manual y cuando lo vi, pense que el acceso no seria nada comodo en esa parte (quizas me equivoco) pero a simple vista resulta mas facil de acceso la superior que la inferior.

Saludos.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Deberías de posar y a cargar. Si no funciona puede que se haya desconectado el cargador del coche. Yo hasta que no tenga un movil con carga inalambrica no puedo utilizarlo, se queja cuando le posas algo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Deberías de posar y a cargar. Si no funciona puede que se haya desconectado el cargador del coche. Yo hasta que no tenga un movil con carga inalambrica no puedo utilizarlo, se queja cuando le posas algo.
Pero es un sitio muy cómodo para dejar el móvil. Yo tampoco tengo un móvil con carga inalámbrica pero dejarlo ahí en un sitio que es gomoso y hace que el móvil no se mueva es muy cómodo. Me salta también el aviso de retirar objetos de la zona pero solo una vez, le doy a ok y lo dejo. Estaría bien poder desactivar ese aviso pero creo que no hay ninguna opción. Es el único sitio donde veo que puedo dejar el móvil.
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo no tengo móvil con carga por inducción y al querer hacer lo que dice Juliovodoo saltaba el cartelito con la molestia de tener que dar al ok cada vez y tener esa zona desaprovechada.

La solución ha sido hacer la forma de la goma con un metacrilato de 2 o 3 cm. y con unas patas mínimas de los restos del metacrilato en las cuatro esquinas, a continuación pongo la goma que venía y ya puedo poner objetos son que salte el cartel.

Por cierto es curioso, pero la goma de encima no es simétrica, no sé el motivo
 

Adjuntos

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no tengo móvil con carga por inducción y al querer hacer lo que dice Juliovodoo saltaba el cartelito con la molestia de tener que dar al ok cada vez y tener esa zona desaprovechada.

La solución ha sido hacer la forma de la goma con un metacrilato de 2 o 3 cm. y con unas patas mínimas de los restos del metacrilato en las cuatro esquinas, a continuación pongo la goma que venía y ya puedo poner objetos son que salte el cartel.

Por cierto es curioso, pero la goma de encima no es simétrica, no sé el motivo
Y no es más fácil darle al OK? Desde luego te ha quedado una obra de arte...
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
La imagen adjunta no es lo que he hecho , me ha quedado que no se nota nada y me olvido de dar al Ok cada vez.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo pienso y llamadme loco, si pones cualquier dispositivo bajo un campo electromagnético (que es lo que hace la inducción), que no está preparado para ello.

¿no acabará por sufrir daños a corto/largo plazo?

Ya que los teléfonos que si lo traen absorben esa radiación a través de la antena QI. Mientras que otros dispositivos la estarían absorbiendo sin estar adaptados. Pudiendo dañar la electrónica.

Si al mostrar el mensaje y pulsar ok se desactiva el cargador, perfecto queda un hueco bueno para chismes, pero dudo mucho que se desactive.


Tras toda esta parrafada, si tu teléfono no tiene carga QI no lo pongas.

Otra opción es levantar un par de centímetros como ha hecho el compi Jaguar, para limitar la exposición al la inducción
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Esto que comentas lo he pensado si. Tengo que investigar un poco más a ver qué sucede pero es que es el hueco prefecto para el móvil. No obstante, yo creo que el cargador de activa al poner un móvil con esa característica. Al detectar un móvil que no tiene esa característica, te lo dice y deja de actuar y queda desactivado. De lo contrario no pararía de avisar continuamente.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Esto que comentas lo he pensado si. Tengo que investigar un poco más a ver qué sucede pero es que es el hueco prefecto para el móvil. No obstante, yo creo que el cargador de activa al poner un móvil con esa característica. Al detectar un móvil que no tiene esa característica, te lo dice y deja de actuar y queda desactivado. De lo contrario no pararía de avisar continuamente.
El cargador inalámbrico que tengo en casa al menos funciona así. Sólo si pones un móvil con carga inalámbrica compatible se enciende (se ilumina un LED, se calienta y al cabo de un rato se activa un microventilador). Un móvil sin carga compatible no hace nada.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El cargador inalámbrico que tengo en casa al menos funciona así. Sólo si pones un móvil con carga inalámbrica compatible se enciende (se ilumina un LED, se calienta y al cabo de un rato se activa un microventilador). Un móvil sin carga compatible no hace nada.
Querés decir que si lo colocamos encima y sale el aviso de retirar y le damos a ok entonces se desactiva el cargador por inducción del Captur y no les pasa nada a los móviles que dejemos encima?
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sí, eso quiero decir. En el caso de los cargadores domésticos, es así. En el caso del Captur, el mensaje lo podría dar, por ejemplo, al detectar la presión de un objeto y no detectar un terminal compatible con la carga inalámbrica. Es decir que ni siquiera llega a activarse la carga realmente.

Además dudo mucho que Renault instale un cargador que pueda dañar dispositivos electrónicos.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La prueba es muy sencilla. Ponemos en el captur un móvil que no admita, pulsamos el mensajito de marras y un minuto después colocamos un terminal que si.

Si el segundo carga, no se pueden poner cosas ahí, si el segundo no carga se desactiva hasta por seguridad.

Alguien que pueda lo pruebe.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Además dudo mucho que Renault instale un cargador que pueda dañar dispositivos electrónicos.
Ya te avisa con el mensaje. Que no pongas cosas metalicas, si tu haces caso omiso ya es tu responsabilidad.

Además si avisa que no pongas cosas metalicas, me huelo que no se desactiva, y por eso avisa par que no pueda surgir ningún tipo de induccion en el metal.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que la mejor forma de comprobarlo es colocar un móvil que no admita carga por inducción y al cabo de unos minutos mirar si está caliente. Todos los cargadores inalámbricos sin excepción se calientan al funcionar y activan un ventilador, que al menos en silencio es claramente audible.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo creo y quiero pensar que no pasa nada. Me guío por la lógica. Al poner mi móvil que no soporta carga inalámbrica me dice que retire cualquier objeto para no entorpecer la carga por inducción. Con lo cual deduzco que reconoce el objeto que hay encima y ve que no lo puede cargar. Por lo tanto está desactivado. No puede estar constantemente en funcionamiento el cargador de inducción cada vez que arrancamos el coche.

El cargador de inducción es como el cargador tradicional. El cargador tradicional siempre está disponible para actuar cuando lo conectamos a la red eléctrica, y entonces carga. Pero si lo enchufo y no hay electricidad, se queda enchufado pero no carga porque no hay electricidad.

El cargador de inducción del Captur está listo para cargar móviles. Si le pones algo encima, se activa y lo carga, pero si le pones otra cosa encima, se activa pero al no poder cargarlo, se desactiva y te dice que lo quites para poder cargar un móvil con carga inalámbrica.
 
Arriba