Duda con botón de retrovisor

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a tod@s,

En la parte inferior del retrovisor derecho (el del copiloto), veo que sobresale un pequeño botón negro casi imperceptible a primera vista.
Algun@ de vosotros sabe qué es o para qué sirve? .
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 

Teo T.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Hola Mar, no me he fijado! Mañana lo miro y te digo a ver si lo tengo. Una pregunta, el el cuadro de instrumentos tienes el icono que te avisa cuando subir o bajar de marchas, no? Pero yo recuerdo que cuando lo probé también se iluminaba una barra en verde o rojo , pero no veo la opción de como activarla ni nada, no si sabes algo, gracias!
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola a tod@s,

En la parte inferior del retrovisor derecho (el del copiloto), veo que sobresale un pequeño botón negro casi imperceptible a primera vista.
Algun@ de vosotros sabe qué es o para qué sirve? .
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Mar M.A eso es el lector de temperatura ambiental exterior.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola Mar, no me he fijado! Mañana lo miro y te digo a ver si lo tengo. Una pregunta, el el cuadro de instrumentos tienes el icono que te avisa cuando subir o bajar de marchas, no? Pero yo recuerdo que cuando lo probé también se iluminaba una barra en verde o rojo , pero no veo la opción de como activarla ni nada, no si sabes algo, gracias!
TEO T eso va si tienes r-link y tu tendra medinav.
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Mar, no me he fijado! Mañana lo miro y te digo a ver si lo tengo. Una pregunta, el el cuadro de instrumentos tienes el icono que te avisa cuando subir o bajar de marchas, no? Pero yo recuerdo que cuando lo probé también se iluminaba una barra en verde o rojo , pero no veo la opción de como activarla ni nada, no si sabes algo, gracias!
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Teo,
Con respecto a la barra de luz del cuadro de instrumentos que comentas se ilumina en verde/naranja/rojo, he de decirte que me alegra que lo menciones porque al no encenderse en ningún momento, fue una de las primeras cosas que pregunté en el concesionario.
Tras ser revisada por un técnico conectando su ordenador a la centralita del coche, me dijo que en mi caso era normal que no se iluminara porque lo que suple a esta acción es el pequeño testigo de recomendación de subir o bajar marcha que aparece y desaparece en el lado izquierdo de la pantalla.
Resumiendo: O se ilumina la barra o te sugiere los cambios de marcha. Según el modelo de coche te indica una cosa u otra pero no las dos.
Por casualidad a algun@ os funcionan las dos cosas? .
Saludos,
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola elconflic,
Crees que la barra de iluminación tenga que ver con el sistema multimedia? , no entiendo de estas cosas pero no le veo la relación .
En mi caso no puedo comparar porque el coche con el que hice la prueba de conducción fue el que compré y no recuerdo haberla visto encendida durante la prueba. Caí después viendo algún video, de ahí mi consulta en el concesionario.
Saludos,
 

Teo T.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Hola Teo,
Con respecto a la barra de luz del cuadro de instrumentos que comentas se ilumina en verde/naranja/rojo, he de decirte que me alegra que lo menciones porque al no encenderse en ningún momento, fue una de las primeras cosas que pregunté en el concesionario.
Tras ser revisada por un técnico conectando su ordenador a la centralita del coche, me dijo que en mi caso era normal que no se iluminara porque lo que suple a esta acción es el pequeño testigo de recomendación de subir o bajar marcha que aparece y desaparece en el lado izquierdo de la pantalla.
Resumiendo: O se ilumina la barra o te sugiere los cambios de marcha. Según el modelo de coche te indica una cosa u otra pero no las dos.
Por casualidad a algun@ os funcionan las dos cosas? .
Saludos,

Vale, pues será eso, yo probé el coche con este motor en el salón del automóvil en Barcelona, pero si que ese modelo llevaba todos los extras, yo solo l lo tengo el Zen con cámara trasera. Lo que tu comentabas del del botón no lo he visto yo... no se.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Resumiendo: O se ilumina la barra o te sugiere los cambios de marcha. Según el modelo de coche te indica una cosa u otra pero no las dos.
Por casualidad a algun@ os funcionan las dos cosas? .
Falso.

En vehículo EDC con RLink funcionan ambas cuando se usa cambio secuencial. Las luces indican la eficiencia de la conducción y el chivato indica cual es la marcha más adecuada. Cuando se va en automático no aparece el indicador de cambio de marcha pero se mantienen las luces. Y son cosas diferentes la eficiencia y la marcha recomendada.

Evidentemente no puede haber buena eficiencia con mala elección de marcha, pero tampoco hay buena eficiencia si no aprovechas el empuje de la aceleración con frenada posterior o con aceleraciones severas y eso también lo reflejan las luces pero no lo hace la indicación de cambio de marcha.


Las luces están vinculadas a RLink. Los vehículos con Medianav no dan información de eficiencia.
 
Última edición:

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Falso.

En vehículo EDC con RLink funcionan ambas cuando se usa cambio secuencial. Las luces indican la eficiencia de la conducción y el chivato indica cual es la marcha más adecuada. Cuando se va en automático no aparece el indicador de cambio de marcha pero se mantienen las luces. Y son cosas diferentes la eficiencia y la marcha recomendada.

Evidentemente no puede haber buena eficiencia con mala elección de marcha, pero tampoco hay buena eficiencia si no aprovechas el empuje de la aceleración con frenada posterior o con aceleraciones severas y eso también lo reflejan las luces pero no lo hace la indicación de cambio de marcha.


Las luces están vinculadas a RLink. Los vehículos con Medianav no dan información de eficiencia.
 

Mar M. A.

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi choche lleva el medianav, ahora lo entiendo..
Os agradezco mucho la aclaración.
Saludos,
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi choche lleva el medianav, ahora lo entiendo..
Os agradezco mucho la aclaración.
Saludos,
No hace falta escribir tantos mensajes seguidos, si quieres contestar a alguno pues citas y escribes a continuación, y si quieres contestar o citar a varios pues utilizas la multi-cita y vas contestando en el mismo post.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Resumiendo: O se ilumina la barra o te sugiere los cambios de marcha. Según el modelo de coche te indica una cosa u otra pero no las dos.
Por casualidad a algun@ os funcionan las dos cosas? .
Saludos,
A mí. Siempre me han funcionado las dos cosas simultáneamente. Y me gustaría desconectar el aviso de cambio de marchas porque es muy estresante y, frecuentemente, inexacto: siempre pretende que lleves el motor a un régimen excesivamente bajo y eso casca muchísimo el motor a la larga o no tan larga. La barra de colores, en cambio, es mucho más informativa y mucho más coherente: a 2.000 RPM o menos siempre está verde y 2.000 RPM es un régimen bastante adecuado y sostenible (en sexta y en llano, te lleva a 120-130 km/h, al menos en mi Zen de 130 CV). Un día de estos estudiaré si puede desactivarse el cambiecito de marchas y cómo hacerlo. Vaya, si alguien lo sabe, se agradecerá indicación.
 
Arriba