Duda con luces traseras

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,
Queria consultaros si las luces de marcha atrás que trae el vehiculo, (dos pilotos blancos traseros a cada lado, izquierda y derecha), se os encienden los dos o sólo como a mí, los dos interiores, el izquierdo y el derecho, y no los dos exteriores, luego el piloto trasero exterior izquierdo se enciende con la luz antiniebla en rojo, pero el piloto trasero exterior derecho no se enciende con ninguna de las dos; ni marcha atrás ni luz antiniebla, no sé si eso es así de fábrica.
No sé si me he explicado bien...
Agradecería vuestra colaboración y así de paso me ahorro preguntarlo en el taller.
 
Última edición:

625935

Capturado Activo
La luz antiniebla derecha debe ser de decoración. Yo lo tengo así también. La obligatoria es en el lado izquierdo o en algunos modelos de coche en la parte central
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Algunos coches llevan dos antinieblas traseras, pero como te dice el compañero Fego, obligatorio por Ley solo es la izquierda (o central). En el coche que tenía antes (Scenic II) llevaba el hueco y hasta el portalámparas de la segunda luz. Algunos se hacían el brico de llevar el cable y ponerle bombilla.

Respecto a las de marcha atrás, obligatorio también es solo poner una. Pero muchos coches llevan 2.
 

Altruista50

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Muchas gracias a los dos, ya me quedo más tranquilo, pensaba que era un fallo de mi captur, para no variar, jajajaja
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Lo de la luz de marcha atrás fue una de las primeras mods que le hice en 2013, la halogena apenas alumbra así que le puse un led y menuda diferencia. Este fin de semana cambié el led (tenia 9 años) por uno de los de ahora y todavia más diferencia. Ahora puedo decir que veo de verdad cuando doy marcha atrás...:eek:
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Hola,
Queria consultaros si las luces de marcha atrás que trae el vehiculo, (dos pilotos blancos traseros a cada lado, izquierda y derecha), se os encienden los dos o sólo como a mí, los dos interiores, el izquierdo y el derecho, y no los dos exteriores, luego el piloto trasero exterior izquierdo se enciende con la luz antiniebla en rojo, pero el piloto trasero exterior derecho no se enciende con ninguna de las dos; ni marcha atrás ni luz antiniebla, no sé si eso es así de fábrica.
No sé si me he explicado bien...
Agradecería vuestra colaboración y así de paso me ahorro preguntarlo en el taller.
A mí se me encienden 2 luces de marcha atrás, y el antiniebla del lado izquierdo.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Lo de la luz de marcha atrás fue una de las primeras mods que le hice en 2013, la halogena apenas alumbra así que le puse un led y menuda diferencia. Este fin de semana cambié el led (tenia 9 años) por uno de los de ahora y todavia más diferencia. Ahora puedo decir que veo de verdad cuando doy marcha atrás...:eek:
para cambiar esa luz como sacastes el plafon de la luz de la marcha atras ,hay que desmontar para golpes o sale haciendo palanca en algun lado ,gracias
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Y alguien sabe como se saca la tulipa para cambiar la bombilla de la marcha atras ???
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola,
Queria consultaros si las luces de marcha atrás que trae el vehiculo, (dos pilotos blancos traseros a cada lado, izquierda y derecha), se os encienden los dos o sólo como a mí, los dos interiores, el izquierdo y el derecho, y no los dos exteriores, luego el piloto trasero exterior izquierdo se enciende con la luz antiniebla en rojo, pero el piloto trasero exterior derecho no se enciende con ninguna de las dos; ni marcha atrás ni luz antiniebla, no sé si eso es así de fábrica.
No sé si me he explicado bien...
Agradecería vuestra colaboración y así de paso me ahorro preguntarlo en el taller.
Hola!! El otro día me surgió la misma duda, con los días de niebla que estamos teniendo.

Luces antiniebla trasera, ¿Lleva una solo a la izquierda o lleva una a cada lado?
Porque a mí, de marcha atrás, si que se enciende una a cada lado. Pero antiniebla trasera solo la de la izquierda...
Si alguien más puediera dar info al respecto...
Gracias!!
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, como dicen anteriormente, sólo lleva una antiniebla a la izquierda, lo mínimo para cumplir la normativa.
 

Albertux

Capturado Novato
Ubicación
Utrera
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Y alguien sabe como se saca la tulipa para cambiar la bombilla de la marcha atras ???
Refloto un poco el tema ,ya que no ha habido respuesta , alguien la ha cambiado en un captur 1 fase 2 , he mirado por debajo y veo algunos tornillos ( no me creo que haya que quitar todo el guardabarros trasero para cambiar una simple bombilla ) , o es quitando el paso de rueda interior ? Que alguien nos ilumine , es cierto que con un led se vería bastante mejor , y ya las tengo compradas , philips ultinon 3100 led p21w cool White. Gracias y un saludo .
 
Arriba