Duda consumo

Que debo hacer para conseguir el consumo que indica el manual?

  • Conduzco como me lo indica el salpicadero

    Votos: 4 23,5%
  • No es posible conseguir un consumo menor ya que el motor no es compatible con las cotas ofrecidas.

    Votos: 13 76,5%

  • Votantes totales
    17

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que aproximadamente testimonia Lano en el post 11 de este hilo.
 

Kimberleydgb

Capturado Activo
Ubicación
Castellón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tngo el 90cv gasolina y empece frustrada porque de 7,9 no bajaba y lo tengo despues de dos meses a 6,8 y me juego lo que sea a que se que bajará un poco más. Depende de como se conduzca imagino. El consumo de un Diesel conduciendo igual siempre será menor
 

Ireensoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Beige + Techo negro
LLevo hechos 4500 Km. En conducción urbana 100% [recorridos cortos] y tráfico muy denso [nuestra ilustre alcaldesa ha decidido eliminar carriles para dárselos a las bicicletas, patinetes, patinadores, etc] está en 8 l/100km. En recorrido mixto 50/50 en 7 l/100Km con AA puesto, modo ECO activado y S/S en zona urbana. Comparto la idea de que el modo ECO en la mayoría de situaciones sólo quita caballos y baja un poco el consumo, que no justifica dicha pérdida de respuesta. Pero en "procesión" como pasa en BCN y semáforos a porrillo si que entiendo que es útil, junto con el S/S. En el próximo viaje (2500 km) podré verificar el consumo mas certeramente en autopista y algo de carretera. A mi modo de ver entiendo (hablamos de gasolina) que es un consumo razonable que pone de manifiesto la evolución de dichas mecánicas en los últimos 10 años.
 
Última edición:

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Extraido del Manual del Captur:
RODAJE
Versión gasolina
Hasta 1.000 km, no sobrepase los 130 km/h en la marcha más elevada o 3.000 a 3.500 r.p.m.
Una vez recorridos unos 3.000 km podrá obtener del vehículo las máximas prestaciones.

Captur 2017 TCe 120 cv
He recorrido con el coche mis primeros 342 km, sin ECO y con el climatizador puesto, todo carretera, conducción normal y tranquila, sin correr ni acelerones, la mitad autopista, la mitad carretera local con curvas.
Sólo los últimos 20 km he seguido las indicaciones del coche relativas al cambio de marchas.
Me ha puesto una nota general de 65 sobre 100.
Un 10 en aceleración y un 10 en anticipación.
Un 0 pelotero en cambio de marchas.
Consumo medio: 9 litros/100

Estoy seguro de que con el paso del tiempo el coche y yo vamos a mejorar. ;););)
Por cierto, voy a seguir el consejo de Lano, llené mi primer depósito con 98, pero la próxima vez lo haré con la de 95.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
98 no tiene sentido en nuestro motor; ni va mejor ni gasta menos.

Hay una excepción que es la 98 de BP, pero no es por la gasolina sino por los excelentes aditivos. Si haces un viaje largo de vez en cuando la puedes usar para limpiar el motor.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo mio es unos 6.2 l/100 Km en autopistas y en mixto estoy en 6.7 l/100 Km
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
yo cambiaré de coche, no soporto esta ruina de coche, no bajo de los 8,5 l/100 km
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eléctricos: Elevado precio de compra, autonomía limitada (no es el caso del compañero) y pocos puntos de recarga. En ciertos modelos duplica el precio a la versión con motor de explosión.

He leído algún estudio que dice que no se amortizan aunque te regalen la electricidad.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El de casa, TCE 90 CV, hace un consumo medio en carretera de unos 6,5 L.
 

NoelIBZ

Capturado Novato
Ubicación
Ibiza
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Platino
Tce 90cv, con 4000km, 6'6l. Haciendo unos 45 km al día, principalmente por carretera con zonas de tráfico lento
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
TCe 120 cv
Ida y vuelta Oviedo-Zaragoza por autopista a 120 km/h y recorridos urbanos por Zaragoza con mucho tráfico y semáforos, total unos 1.400 km.
Consumo medio: 6,8 litros.
El coche está aún en rodaje y ajustando.
Muy satisfecho.
 

Ocean

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
yo ya me queje de lo mismo... no bajo de 10,2 litros... el mio es 120 cv... y ya voy por los 3000 kms… pero según el concesionario bajara a los 7500... nos toman el pelo... en cuanto pueda a cambiar de coche y poner sobreaviso a todo el que me pregunte.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues yo tengo tres dci renault 90 cv....dacia captur.....y mejor imposible...5.5l ....ahorro de combustible...dci mejor motor....lo.monta mercedes......
 

lantaron

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con 2.000 kms recorridos, consumo medio 6,2 litros. 20 % ciudad, 40 % carretera, 40 % autopista aprox. Estoy muy contento para ser un gasolina. Mi anterior HDI lo dejé con una media de 5,9 litros. Tengo fe en que baje algo más.
 

Noral

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Comparando con muchos que aquí escriben estoy bastante contento con el consumo (TCe 90). Aún le estoy haciendo el rodaje (720 Km) y tiene un consumo medio de 6,2. Como dice el manual, no lo paso de las 3000 r.p.m. ni le doy grandes acelerones. El recorrido que he realizado es de un 50% carretera y un 50% de autopista.
 
Arriba