Duda glp 100 o TCE 140

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Pues eso en breve voy a cambiar mi viejo Citroen Xsara 1.6 16v por el nuevo Captur. Con los 110 CV del Xsara me eran suficientes ahora bien cambiando al Captur perderé mucha respuesta del motor al ser un coche más pesado?pido el 100 o el 140.como digo arriba no necesito más de lo que anda el Xsara pero tampoco menos
Vosotros diréis
 

Arthur

Capturado Habitual
Bienvenido al foro Madrid gris, aunque el de 100 puede valer, yo soy partidario del 1.3 tce de 140 cv va más holgado para el peso del Captur y más completo en su respuesta de motor con sus 260nm de par, y es el que yo te recomiendo. saludos.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola @Madrid gris, yo tuve un Xsara 1.6 16v. de 2001, lo usé durante 11 años y la verdad es que andaba muy bien en carretera o autovía gastaba menos de 7 litros a los 100 a poco que te lo propusieras.

Si quieres un nivel de prestaciones similar tendrás que irte al Captur de 140 cv. El de 100 se te hará lento y más aún cuando circules con GLP. No obstante, lo mejor es solicitar una prueba y ver tú mismo como anda.

Saludos.
 

jorgito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
140 siempre
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si ,140 , va muy bien( sobre todo en automático)
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también te diría que el 140. El 1.3 TCE de Renault en todas sus variantes va muy bien y en cuanto a potencia mas vale que sobre que ir justo.
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Gracias a todos por contestar.
El tema del consumo es lo que me tira un poco para atrás pues estoy en algo más de 22000 km anuales.
Con el 100 CV me iría al glp si es el de 140 ya tengo que irme a gasolina.Estoy hecho un lío sacando gastos de uno y otro
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Madrid, esto es lo que haría yo.
En realidad es mi caso, nada mas que mi Xsara es diesen de 90cv.
Si vas a comprar el Captur, yo compraría si, o si 140 CV. El tricilindico de 100 CV es poca potencia y para llevar GLP, más pues tendrás que llevarlo forzado, cosa q con el 140 no ocurre
Yo me he quedado con el Xsara, eso es lo mejor que inventó el hombre después del fuego. Pero tú tienes un Xsara gasolina inyección indirecta, no sé qué km tendrás, ni cómo estará el coche, pero yo cogería el 140cv, y metería un kit de GLP al robusto motor 1.6 del Xsara, y terminar de aprovecharlo para la ciudad y machaqueo, además con etiqueta eco, la otra opción es después de los tres años de garantía, del Captur le metes un kit de GLP al Captur, está superoptmizado, y tendrías un GLP, de 140 CV, mucho más fino y fiable que el 1.0.
Ten en cuenta que Dacia incorpora los kit de GLP de fábrica Renault también pero lo de Renault es un postizo que parece que está montado a los dos meses después de comprarlo en el taller del de más cercano de adaptaciones.
Yo tengo el Xara, ciudad, supermercados, atascos etc diesel.
Viajar ya más en serio, lucirme, domingos etc Captur. Aún así, el consumo del Captur 140 lo tengo en 6.1, con poca carretera que hagas lo bajas de 6.
Además el consumo (en gasolina) del 90 CV es mayor que el de 140, que va súper relajado, ideal para adaptarlo GLP.
Por la etiqueta no es porque ambos la llevan
 

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Hola a todos estuve hechando cuentas gordas entre gasto de uno y otro (con ayuda de algún compañero del foro con un glp)y me sale un ahorro de combustible anual de 720 euros anuales.
Algún gasto a mayores que tendré con el glp?
Ya sé que perderé algo de potencia respecto al Xsara 147 par a 4000 y 110cv a 5750 rpm.
Pero pocas veces llevé el Xsara a 5750 normalmente me muevo entre 2500 3500 me es suficiente,no se que CV irá dando a 3500.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
La diferencia de motor del Xsara a este es grande. Aqui hubo un caso que tubo que escoger 90cv (1 año creo) o 140( 3 años o casi) Yo me decante por el 90 cv por mas nuevo y por que si no necesitas potencia ( yo tengo el 140 cv y comduczo en la punta de gas casi siempre) el 90 cv te deveria de llegar. Aunque Yo siempre recomiendo probar motores
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si vas mirando el consumo de combustible supongo que tendrás intención de rentabilizarlo haciendo que la vida util del coche se alargue lo máximo posible. En tu caso no es ninguna tontería el GLP, mi mujer tiene el Dacia Sandero de 1.0 100 CV (90 en gasolina) y va muy bien. Cuando lo cojo me muevo con él entre 2000-2500 rpm, y el coche va de 100-120 a esas revoluciones, para mi mas que sobrado para los recorridos que hago con el... mi mujer ya te digo yo que no mira eso.

No se si sigue la campaña de Repsol con Dacia que regalaban 300€ en gas para gastar en dos años (lo alargaron a tres con la pendemia y la subida de los carburantes), usando 10€ como máximo en cada repostaje. Nosotros todavía lo tenemos, no tengo ni idea de cuanto le queda aunque yo creo que ya hemos gastado mas de esos 300... jajaja... Eso es un puntazo. Mira el último...

1695118175738.png

Tambien tendrás que tener en cuenta que al ser un depósito muy pequeño de gas, la autonomía será baja, unos 500 km como mucho, lo que te hará que visites con mas frecuencia la gasolinera.

Por otra parte, yo tengo el microhibrido de 140 CV que va de lujo y no me obsesiono con el consumo. A las velocidades de 100-120 tengo un cosumo que oscila entre 5.7 y 6.1, de lujo para mi.

En definitiva, yo estoy en los dos lados que propones, los dos los veo bien dependiendo del uso que le vayas a dar en cada caso. Trayectos cortos, ciudad, consumo... GLP. Trayectos mas largos, mas carretera, no mirar el consumo, mas CV... el 140 CV.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

Madrid gris

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Hola a todos
Después de muchas vueltas al coche ya está decidido al final será el glp y me quedo con el xsarita.
Probé el coche y me pareció correcto y si me arrepiento en 3 años lo devuelvo.Ya os iré contando cuando me lo entreguen.
El coche se pidió a fábrica,me avisaron el viernes que ya estaba fabricado cuanto tardan en darte lo desde la fabricación?
 
Arriba