Duda nivel del económetro (captur E-TECH HEV)

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas, he observado que el nivel de la batería recargable en el económetro (el indicador de la izquierda, marcado con una flecha roja) cuando recarga no me sube nunca más allá del nivel que aparece en la imagen, o sea un poco más de la mitad del indicador. A partir de ahí, el coche entra en modo EV y comienza a descender el nivel de carga. ¿A alguien le ha subido el nivel "a tope" o casi?. Tal vez en un descenso prolongado y yendo en modo B a lo mejor sube más, pero durante una conducción normal y en ciudad yo no lo he conseguido.
 

Adjuntos

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Buenas
Si, siempre con la palanca en la B, en una bajada prolongada reteniendo se carga hasta arriba.
El cuadro es el que adjunto.
 

Adjuntos

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas
Si, siempre con la palanca en la B, en una bajada prolongada reteniendo se carga hasta arriba.
El cuadro es el que adjunto.
Ese grafico es la temperatura del coche no?? creo que no tiene nada ver con la carga de la bateria del coche.....creo, si me equivoco rectificarme
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
El cuadro que ha puesto no corresponde por eso he colgado yo el otro que si corresponde al HEV. Aunque el argumento es correcto.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas, he observado que el nivel de la batería recargable en el económetro (el indicador de la izquierda, marcado con una flecha roja) cuando recarga no me sube nunca más allá del nivel que aparece en la imagen, o sea un poco más de la mitad del indicador. A partir de ahí, el coche entra en modo EV y comienza a descender el nivel de carga. ¿A alguien le ha subido el nivel "a tope" o casi?. Tal vez en un descenso prolongado y yendo en modo B a lo mejor sube más, pero durante una conducción normal y en ciudad yo no lo he conseguido.
En ciudad, aunque circules en modo Eco con la palanca en B, es casi imposible que consigas más que una raya por encima de la mitad, salvo que pilles una bajada de mucho desnivel, como dice rbayo. Quizá si circularas en modo Sport, que da más uso al motor térmico, pero es que no es lo suyo, lo suyo es ir en modo Eco y en tal circunstancia el sistema va a primar la circulación en eléctrico, de forma que nunca vas a ver la carga más que un poco por encima de la mitad.

En mi caso, que vivo en un pueblo, tengo como 1,5 kms de bajada antes de llegar al garaje y suelo aparcar a una o dos rayas para el tope. Pero si continúo circulando hasta llegar a la playa, que hay otro kilómetro y doscientos metros, llega a llenarse por completo.

Saludos.
 

Megaacap

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Queda claro. Gracias a todos por vuestros comentarios. Por cierto, lo de la imagen del cuadro tenéis razón, es que no es mi coche sino una captura de imagen que he hecho de google, de otro modelo (por error)...
 
Arriba