Consumos del Captur E-Tech HEV (no enchufable)

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El cambio automático es opcional
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Claro, es opcional en el Mild Hybrid, pero como en el HEV es de serie, para establecer una comparación equilibrada creo que habría que tomarlo en cuenta. O sea, yo estuve valorando si adquirir el Mild Hybrid o el HEV y como quería un cambio automático sí o sí pues comparé el precio del híbrido ligero con el EDC, miré lo que decíais que consumía en promedio y me decidí por el híbrido convencional.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A parte está la motorización porque creo que no llevan el mismo motor.
Salu2
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No estoy de acuerdo con esas cuentas @muchocadioe, no sé a cuánto pagarás la gasofa ahí abajo, pero por lo menos aqui en Asturias la estamos pagando a 1,5 euros el litro y ahora que viene la semana santa seguro subirá hasta los 1,7 eur. por litro.

Pero bueno, dejándolo en 1,50 el litro, serían 3 euros cada 100, o sea, 3000 pavos cada cien mil. Dices que hay 4000 de diferencia con el mild Hybrid, pero me da que no estás añadiendo a este el coste de la caja EDC para igualar, porque el HEV es automático y si le pones la EDC creo que la diferencia se reducirá al menos en 1500 aurelios (aquí toco de oídas, pero no creo que sea más barata).

En cuanto a la fiabilidad pues está por ver. Yo llevo ya 50 mil kms y ningún problema de momento, más allá de algún reseteo del trip de consumos y el volante que me cambiaron en garantía porque las teclas del ordenador no iban bien y costaba mucho cambiar de información.

Saludos.
Bueno... Yo partí del caso mas desfavorable de precio de gasolina, aqui está ahora a 1,45, cuanto mas bajo este mas a favor del microhibrido porque mayor es el número de km que hay que hacer para amortizarlo.

Repito que lo veo para el que quiera mantener el coche bastante tiempo, si lo cambias cada 4-5 años yo no lo veo.

Las averias... Espero que no de averías a nadie, ni mucho menos.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Jodo, que bien marchais de cartera , .. , que os podéis permitir cambiar de coche cada 4-5 años !!
Todos mis coches los he mantenido más de 10 años, y este Captur no espero que sea menos.
Yo cogí el MHEV porque, aunque en consumo si me podía suponer cierto ahorro, tenía el problema del pequeño maletero
Y luego, que para mantener mi velocidad crucero de autovía (unos 140 - 150kms/h) , el HEV irá mucho más justo, porque su velocidad máximo es de 170kmh , mientras que en el MHEV es de 196kmh , por lo que irá mucho más desahogado.

Saludos
Mat
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo tengo un phev y no ando lejos de vuestros consumos por lo que veo. Es el mismo motor pero + 200 kg .Lo cargo una vez por depósito y este me dura unos 500 km ( no mucho).
80% autovía y hago medias de 5-5,5litros a los 100.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A parte está la motorización porque creo que no llevan el mismo motor.
Salu2
Claro Eloy, la motorización es diferente y más cara la del HEV por su mayor complejidad, aparte de la batería de tracción que también tiene su coste; pero el tema es que la diferencia de consumos si no haces mucha ciudad parece escasa, por lo que dicen los compañeros. Yo, como he dicho, me planteé comprar el híbrido ligero, pero al final me decidí por el HEV porque la diferencia una vez igualados equipamientos en lo posible no era tanta y ya estaba hecho a ese tipo de mecánica en mi anterior Prius.

Bueno... Yo partí del caso mas desfavorable de precio de gasolina, aqui está ahora a 1,45, cuanto mas bajo este mas a favor del microhibrido porque mayor es el número de km que hay que hacer para amortizarlo.

Repito que lo veo para el que quiera mantener el coche bastante tiempo, si lo cambias cada 4-5 años yo no lo veo.

Las averias... Espero que no de averías a nadie, ni mucho menos.
Pues mira, hoy mismo he llenado el depósito, 39,04 litros a 1,699= 66,33 aurelios del ala, a 4,92 litros a los 100 de promedio en este último depósito. Teniendo en cuenta que la mayoría de los foristas que tienen el híbrido ligero ponen la cifra de consumo que les da el coche y esta es al menos 0,2 litros inferior, creo que me ahorro un litrillo a los 100 y de media yo le echaría al menos 1,55 euros al litro de gasolina (aqui en el norte rara vez baja de 1,50), así que serían 15,5 euros cada 1000 kms. lo que me llevaría a amortizar el sobre coste en unos 100.000 kms. Yo hago unos 24.000 todos los años así que en poco más de cuatro ya tengo esos cien mil, a partir de ahí salgo ganando si no hay averías de la parte híbrida.

Jodo, que bien marchais de cartera , .. , que os podéis permitir cambiar de coche cada 4-5 años !!
Todos mis coches los he mantenido más de 10 años, y este Captur no espero que sea menos.
Yo cogí el MHEV porque, aunque en consumo si me podía suponer cierto ahorro, tenía el problema del pequeño maletero
Y luego, que para mantener mi velocidad crucero de autovía (unos 140 - 150kms/h) , el HEV irá mucho más justo, porque su velocidad máximo es de 170kmh , mientras que en el MHEV es de 196kmh , por lo que irá mucho más desahogado.

Saludos
Mat
Creo que lo dice por los que se compran el coche en multiopción, eso de dar una entrada e ir pagando una cuota mensual durante 3 ó 4 años y luego coger otro coche de la marca, consignando como entrada el valor del coche y vuelta a pagar una mensualidad. Tiene como ventaja que dado que el coche no es tuyo tampoco pagas el seguro ni el Impuesto de circulación o el mantenimiento, pero si haces más de diez mil kms. al año la mensualidad sale bastante cara, o eso me parece.

Desde luego para mantener esos cruceros el HEV no te serviría. Espero que lleves un buen avisador de radares, porque si no ...
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Cuando salgon de viaje de 600 kms, a velocidad legal se me hace eterno. Si en una autovia de 120 te cazan a 150, pues son 50€ con pronto pago y no quitan puntos. Asi que eso es lo que me juego en el viaje...
Y de momento, en todos los años que llevo haciendolo solo me han cazado una vez.
Lo prefiero antes que ir a los 120 kms de turno, que en un viaje largo te vas adelantando con los mismos coches 20 veces y eso me pone las de los nervios. Asi que a 150 y pista....
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con casi 2100 Km me da un consumo de 4'3 litros a los 100 y una utilizacion en modo electrico del 54'3%, hoy en 11 Km le he forzado a ir en modo ECO y electrico, por avenidas con poco trafico en plan lentorro y peor, me ha dejado un poco descolocado, pensaba que subiria quizas hasta el 60%, y ya puestos, ¿en donde se pone a cero el consumo?, estoy muy perdido con lo que se puede ver o hacer en este coche.
Gracias.
 

guililla92

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Cuando salgon de viaje de 600 kms, a velocidad legal se me hace eterno. Si en una autovia de 120 te cazan a 150, pues son 50€ con pronto pago y no quitan puntos. Asi que eso es lo que me juego en el viaje...
Y de momento, en todos los años que llevo haciendolo solo me han cazado una vez.
Lo prefiero antes que ir a los 120 kms de turno, que en un viaje largo te vas adelantando con los mismos coches 20 veces y eso me pone las de los nervios. Asi que a 150 y pista....
Yo también tengo el MHEV, hago bastante autovía también y suelo ir a unos 120-130 km/h habitualmente, aunque a veces lo pongo a 140 aunque no es lo habitual... y aún así la media de consumo la tengo en 6.8L
Cómo te sale a ti el consumo medio a esas velocidades?? Tengo curiosidad jej
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Con casi 2100 Km me da un consumo de 4'3 litros a los 100 y una utilizacion en modo electrico del 54'3%, hoy en 11 Km le he forzado a ir en modo ECO y electrico, por avenidas con poco trafico en plan lentorro y peor, me ha dejado un poco descolocado, pensaba que subiria quizas hasta el 60%, y ya puestos, ¿en donde se pone a cero el consumo?, estoy muy perdido con lo que se puede ver o hacer en este coche.
Gracias.
Claro circulando asi con un hibrido pues si, pero eso no es real, es vivir pira 1 litro de gasolina, lo real es circular normalmente a los limites de la via, pensando en la familua, en el trabajo, no en un litri de gasolina, como juego, como reto esta muy bien pero nada mas.
Ademas ya todo esta inventado ntado y comprobado, nuestro mixrohibrido solo tiene el carnet, el hibrido no enchufable, 1 litro de ahorro y 4000 euros mas caro y mucha mas complejidad tecnica electrónica y motor mucho menos eficiente. Y el hibrido enchufable lo musmo aun mas caro con menos espacio eso si si cargas en casa en solo ciudad hay algo de ahorro pero ese ahorro en realidad lo pagaste antes de comprarlo. Yo con el 1 3 tce a 90 en llano, sin brusquedad consigo consumos cercanos a 5 pero eso es ciencia ficcion, abajo tienes la realidad del híbrido 145 y el micro híbrido de 140 CV. Yo aún así el dec140cv haciendo poca ciudad intensiva es decir atascos lo tengo hace mucho en 6,4. Es verdad si pillo atascos penaliza un poco porque a no ser q las paradas sean muy largas no pongo el start stop. Ahhh y una cosa que se ha comentado, he hecho pruebas por dos veces porque no me lo creía, poco pero consume menos en normal que en eco, la vida al reves
 

Adjuntos

Última edición:

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
Qué aplicación es esa que te salen los litros , km y eficiencia en la conducción ?
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Es esta lo he comprobado con un montón de coches que he conducido y punto arriba o abajo lo clava, eso sí, tienes que poner bien los parámetros del modelo y potencia del vehículo que quieras. Haciendo conducción normal. uno que tenga hibrido enchufable todos los días por ciudad, sin arrancar nunca motor combustión pues estará en los márgenes de baja, pero como hiciese conducción normal ciudad carretera, se va a la media. El otro coche que tengo un Xsara diesel es que lo clava
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Claro.... 5,6 es un valor extraordinario, que se puede conseguir pero para sacar eso tienes que hacer una conduccion suuuuuperrr, relajada, vacio, sin cambios frecuentes, en llano, asi si se hace pero para circular de forma decente si provocar accidentes por defecto o afecto, la medida es mas alta. Fabrica dice que el consumo medio wlpt, del captur 1.3 tce microhibrido 140cv es de 6,0 y ya sabemos que lo que dan los fabricantes tiran a la baja y algunos mucho, luego ese valor es muy optimista por las circunstancias. Hay una cosa curiosa el de 130cv sale por 6,9 litros, consume un poco mas, pero despues de mirar mucho, y ver que la microhibridacion del 140cv es casi ficticia, pidria resumirse al start stop, porque yo creo que ni en las salidas actua impulsando nada, el valor mas bajo del 140cv podria deberse a una mejor puesta a punto del motor, mas que a ayudas electricas. Otro dato curioso, el que menos deberia gastar para, la potencia q desarrolla el de 90cv tricilindrico, es muy alta abajo la dejo, y es que esto de los tricilindrixos es otra mentira, si los llevas cagando peras, pues a lo mejor, pero al llevarlos mas forzados, porque al final es asi, consumen mas, otra cosa, es, lo q marca en la prueba de homologacion en el banco de fuerza, oficial es 6,0 también igual que el 140, pero en realidad consumen casi igual que el 150cv
 

Adjuntos

Última edición:

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Claro circulando asi con un hibrido pues si, pero eso no es real, es vivir pira 1 litro de gasolina, lo real es circular normalmente a los limites de la via, pensando en la familua, en el trabajo, no en un litri de gasolina, como juego, como reto esta muy bien pero nada mas.
A ver, que el recorido era por el ensanche de Vallecas, avenidas amplias, sin apenas trafico, limitadas a 20 o 30 Km, recorrido hasta el punto limpio, es lo que era, cuando tenga que salir por carretera tomare tambien los parciales.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo también tengo el MHEV, hago bastante autovía también y suelo ir a unos 120-130 km/h habitualmente, aunque a veces lo pongo a 140 aunque no es lo habitual... y aún así la media de consumo la tengo en 6.8L
Cómo te sale a ti el consumo medio a esas velocidades?? Tengo curiosidad jej
Pues no, con el mal tiempo que me hizo en los viajes de semana santa no pude hacerlos a mi "velocidad normal". Llovía en muchas zonas de camino y entre la lluvia y el spary de los coches no era cuestión. Así que me hice el Madrid-Marbella-Madrid casi a velocidad legal,, salvo algunos tramos puntuales que si subí a 140-150: En los 1180 Kms, velocidad media 107 km/h mis consumo fue de 6.5 de ordenador ( mide 0.5 de menos respecto a la gasolinera), 4 adultos y el maletero hasta arriba y en modo SPORT.
Mis sensaciones fueron buenas, ya que a 120 apenas vas a 2000 rpm , a 140 sobre las 2600 rpms y a 160 sobre las 3000 rpm . Asi que prácticamente como con mi anterior diésel. Siempre con par suficiente y en cuantos apretabas el acelerador el coche salía bien (alguna vez reduciendo con las levas, pero más por probar que por necesidad). Muy contento en este sentido, la verdad.
Por ponerle alguna pega, el tamaño del depósito es pequeño (48 litros): cuando vuelva a bajar en verano, con buena visibilidad y aire acondicionado no me hago los 580 kms del tirón porque o bien no llego o si lo hago con el depósito bajo mínimos, que no me gusta ir. Así que tocará decidir: levantar un poco el pie o parar a repostar por el camino. Pero vaya, que todos los problemas sean esos ;-)

Saludos
Mat
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de hacer un viaje desde Asturias a Extremadura y esto es lo que marca el coche respecto al consumo.


Salu2
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A una media de 85 km/h consumo de 5.5 está muy bien
Yo creo que con mi MHEV automatico conduciendo a baja velocidad para sacar esa media , podria estar en 6 litros, incluso podia llegar a bajarlos si voy mas atento a no gastar gasolina que a otras cosas. Que para ser un gasolina 100% estar por debajo del 6 es muy buen resultado.
El dia que me dieron el coche me hice unos kilometros con la familia para ir a comer y estrenar el coche, conduciendolo suave suave y marqué un 5.3
(Todo ello ya sabeis que hay que sumarle 0.5 litros que marca de menos el ordenador)

Saludos
Mat
 

jescego

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He estado probando mi Captur no solo por el consumo sino también de como funciona el coche y al igual que no suelo criticar a los que superan los límites de velocidad, si me dais un poco de cuartelillo os lo agradezco.

Hace años que me acostumbre a circular entre unos 95 y 115 Km/h, vas tranquilo, sin prisa y si se sale 30 minutos antes se llega a tiempo.

Ayer y hoy he probado un mismo recorrido, de unos 50 Km, desde Villa de Vallecas hasta los altos de Arganda, hasta el Km 33 de la A-3 y allí cambiar el sentido del la marcha y vuelta para Madrid.

Me gusta la subida de Arganda, no es muy pronunciada pero si algo larga, ideal para tener que hacer algún adelanto en subida, la verdad es que a este Captur sin modo Sport, si se le pisa se pone de patas.

El objetivo era probar el funcionamiento del modo Eco y el MySense, ayer ECO, hoy MySense.

El consumo ha sido muy similar, 4’3 en modo ECO, 4’4 en MySense, a nivel económico y en carretera el modo ECO no tiene apenas ventajas.

Donde sí hay diferencias en la sensación de poderío del motor, mejor (lógicamente) en MySense, a ver, si se pisa se alcanza la misma velocidad aunque algo más tarde.

La velocidad en ambos casos ha sido de unos 60 Km/hora, aclaro que desde el Km. 9 hasta el 15 o el 16 he ido por la vía de servicio y mi menda respeta los 80 Km/h.

En el modo ECO el 49% del recorrido ha sido en eléctrico y el 46% en el MySense.

Tengo claro que como nos comento Lastra, en ciudad el modo ECO y B de la caja de cambios y en carretera modo MySense y D.

Bueno, eso era todo, ir tomando el pulso al coche.
 
Arriba