muchocadioe
Capturado Habitual
El cambio automático es opcional
Bueno... Yo partí del caso mas desfavorable de precio de gasolina, aqui está ahora a 1,45, cuanto mas bajo este mas a favor del microhibrido porque mayor es el número de km que hay que hacer para amortizarlo.No estoy de acuerdo con esas cuentas @muchocadioe, no sé a cuánto pagarás la gasofa ahí abajo, pero por lo menos aqui en Asturias la estamos pagando a 1,5 euros el litro y ahora que viene la semana santa seguro subirá hasta los 1,7 eur. por litro.
Pero bueno, dejándolo en 1,50 el litro, serían 3 euros cada 100, o sea, 3000 pavos cada cien mil. Dices que hay 4000 de diferencia con el mild Hybrid, pero me da que no estás añadiendo a este el coste de la caja EDC para igualar, porque el HEV es automático y si le pones la EDC creo que la diferencia se reducirá al menos en 1500 aurelios (aquí toco de oídas, pero no creo que sea más barata).
En cuanto a la fiabilidad pues está por ver. Yo llevo ya 50 mil kms y ningún problema de momento, más allá de algún reseteo del trip de consumos y el volante que me cambiaron en garantía porque las teclas del ordenador no iban bien y costaba mucho cambiar de información.
Saludos.
Claro Eloy, la motorización es diferente y más cara la del HEV por su mayor complejidad, aparte de la batería de tracción que también tiene su coste; pero el tema es que la diferencia de consumos si no haces mucha ciudad parece escasa, por lo que dicen los compañeros. Yo, como he dicho, me planteé comprar el híbrido ligero, pero al final me decidí por el HEV porque la diferencia una vez igualados equipamientos en lo posible no era tanta y ya estaba hecho a ese tipo de mecánica en mi anterior Prius.A parte está la motorización porque creo que no llevan el mismo motor.
Salu2
Pues mira, hoy mismo he llenado el depósito, 39,04 litros a 1,699= 66,33 aurelios del ala, a 4,92 litros a los 100 de promedio en este último depósito. Teniendo en cuenta que la mayoría de los foristas que tienen el híbrido ligero ponen la cifra de consumo que les da el coche y esta es al menos 0,2 litros inferior, creo que me ahorro un litrillo a los 100 y de media yo le echaría al menos 1,55 euros al litro de gasolina (aqui en el norte rara vez baja de 1,50), así que serían 15,5 euros cada 1000 kms. lo que me llevaría a amortizar el sobre coste en unos 100.000 kms. Yo hago unos 24.000 todos los años así que en poco más de cuatro ya tengo esos cien mil, a partir de ahí salgo ganando si no hay averías de la parte híbrida.Bueno... Yo partí del caso mas desfavorable de precio de gasolina, aqui está ahora a 1,45, cuanto mas bajo este mas a favor del microhibrido porque mayor es el número de km que hay que hacer para amortizarlo.
Repito que lo veo para el que quiera mantener el coche bastante tiempo, si lo cambias cada 4-5 años yo no lo veo.
Las averias... Espero que no de averías a nadie, ni mucho menos.
Creo que lo dice por los que se compran el coche en multiopción, eso de dar una entrada e ir pagando una cuota mensual durante 3 ó 4 años y luego coger otro coche de la marca, consignando como entrada el valor del coche y vuelta a pagar una mensualidad. Tiene como ventaja que dado que el coche no es tuyo tampoco pagas el seguro ni el Impuesto de circulación o el mantenimiento, pero si haces más de diez mil kms. al año la mensualidad sale bastante cara, o eso me parece.Jodo, que bien marchais de cartera , .. , que os podéis permitir cambiar de coche cada 4-5 años !!
Todos mis coches los he mantenido más de 10 años, y este Captur no espero que sea menos.
Yo cogí el MHEV porque, aunque en consumo si me podía suponer cierto ahorro, tenía el problema del pequeño maletero
Y luego, que para mantener mi velocidad crucero de autovía (unos 140 - 150kms/h) , el HEV irá mucho más justo, porque su velocidad máximo es de 170kmh , mientras que en el MHEV es de 196kmh , por lo que irá mucho más desahogado.
Saludos
Mat
Yo también tengo el MHEV, hago bastante autovía también y suelo ir a unos 120-130 km/h habitualmente, aunque a veces lo pongo a 140 aunque no es lo habitual... y aún así la media de consumo la tengo en 6.8LCuando salgon de viaje de 600 kms, a velocidad legal se me hace eterno. Si en una autovia de 120 te cazan a 150, pues son 50€ con pronto pago y no quitan puntos. Asi que eso es lo que me juego en el viaje...
Y de momento, en todos los años que llevo haciendolo solo me han cazado una vez.
Lo prefiero antes que ir a los 120 kms de turno, que en un viaje largo te vas adelantando con los mismos coches 20 veces y eso me pone las de los nervios. Asi que a 150 y pista....
Claro circulando asi con un hibrido pues si, pero eso no es real, es vivir pira 1 litro de gasolina, lo real es circular normalmente a los limites de la via, pensando en la familua, en el trabajo, no en un litri de gasolina, como juego, como reto esta muy bien pero nada mas.Con casi 2100 Km me da un consumo de 4'3 litros a los 100 y una utilizacion en modo electrico del 54'3%, hoy en 11 Km le he forzado a ir en modo ECO y electrico, por avenidas con poco trafico en plan lentorro y peor, me ha dejado un poco descolocado, pensaba que subiria quizas hasta el 60%, y ya puestos, ¿en donde se pone a cero el consumo?, estoy muy perdido con lo que se puede ver o hacer en este coche.
Gracias.
A ver, que el recorido era por el ensanche de Vallecas, avenidas amplias, sin apenas trafico, limitadas a 20 o 30 Km, recorrido hasta el punto limpio, es lo que era, cuando tenga que salir por carretera tomare tambien los parciales.Claro circulando asi con un hibrido pues si, pero eso no es real, es vivir pira 1 litro de gasolina, lo real es circular normalmente a los limites de la via, pensando en la familua, en el trabajo, no en un litri de gasolina, como juego, como reto esta muy bien pero nada mas.
Pues no, con el mal tiempo que me hizo en los viajes de semana santa no pude hacerlos a mi "velocidad normal". Llovía en muchas zonas de camino y entre la lluvia y el spary de los coches no era cuestión. Así que me hice el Madrid-Marbella-Madrid casi a velocidad legal,, salvo algunos tramos puntuales que si subí a 140-150: En los 1180 Kms, velocidad media 107 km/h mis consumo fue de 6.5 de ordenador ( mide 0.5 de menos respecto a la gasolinera), 4 adultos y el maletero hasta arriba y en modo SPORT.Yo también tengo el MHEV, hago bastante autovía también y suelo ir a unos 120-130 km/h habitualmente, aunque a veces lo pongo a 140 aunque no es lo habitual... y aún así la media de consumo la tengo en 6.8L
Cómo te sale a ti el consumo medio a esas velocidades?? Tengo curiosidad jej