Consumos del Captur E-Tech HEV (no enchufable)

rbayo

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Con la llegada del mal tiempo hemos aprovechado para cambiar los neumáticos que traía de serie Continental ecocontact 6 r17 y hemos puesto las llantas pasadena r18 con neumáticos michelin crossclimatic 2
Hemos pasado de un consumo en carretera de 5.2 a 6.1 y en ciudad también ha subido más de lo esperado no bajando de 5 cuando antes teníamos medias de 4.5 4.6
 

Seat600

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Buenos días,

los neumáticos continental Ecocontact tienen una etiqueta de consumo A y los Michelin Crossclmatic B, eso explica parte del incremento de consumo.
Además las llantas de 18",también suponen un ligero incremento del consumo respecto las de 17", por tener menos goma de "colchón."

Saludos.
 

Gomosan

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Buenos días.
Aporto mi granito de arena al tema de los consumos. Mi Captur es un E-TECH HEV (no enchufable) Fast Track. Lo primero comentar que mi experiencia de compra fue francamente buena: el primer día que entré en el CO fue el 18 de agosto y el coche me lo querían dar el 30 (con prueba de conducción por medio), aunque como yo no podía recogerlo ese día me lo dieron el 4 de septiembre. Me regalaron alfombrillas y bandeja de goma para el maletero.

Vamos al grano. El primer viaje largo fue Madrid- San José (Almería) ida y vuelta.
Neumáticos de serie Good Year Efficient en medida 215/55R18 a 2,5 kg de presión (los cuatro)
2 personas sin apenas equipaje. Tengo casa en destino

IDA (mediados de octubre):
619 km. todo autovía excepto 25 km de carretera convencional. Al llegar el cuentakilómetros marcaba 1096 km
213 km en modo eléctrico (34,4%)
Consumo 5 l/100 km
Climatizador puesto todo el viaje (hacía calor) a 22 ºC
Control de velocidad puesto a 110 km/h en autovía

VUELTA (finales de octubre; a la vuelta se sube todo lo que se bajó a la ida; desde el nivel del mar hasta la altura de Madrid)
613 km, todo autovía excepto 25km
178 km en modo eléctrico (29%)
Consumo 5,6 l/100km
Ni aire acondicionado ni calefacción (hacía fresquito)
Control de velocidad a 120 km/h en autovía

Ahora el coche tiene 2.400 km y estoy muy satisfecho con él.
Saludos para todos los Capturados.
 

Eloy-As

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He comprobado que la media de consumo está directamente relacionada con la velocidad media. Si el consumo es básicamente por ciudad la media suele estar por debajo de los 50km/h, sin embargo un viaje por autopista eleva la media sobre los 100 km/h y el consumo medio también se eleva.
Por eso pienso que sería una buena referencia cunado indiquemos el consumo medio indicar también la velocidad media. Siempre hablando de lo que marca el cuadro porque lo real no es muy coincidente.
salu2
 

Gomosan

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Lo tendré en cuenta para aportar el dato en el próximo viaje largo que haga.
Saludos
 

Seat600

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Buenso días,

efectivamente el consumo está relacionado con la velocidad, se puede calcular:
(Si alguien no quiere en materia matemática, que vaya al final)

La potencia necesaria para mover un móvil (en CV o KW) para vencer los rozamientos es:
- Resistencia la aire es proporcional al cubo de la velocidad, la velocidad es V
- Un factor fijo que es la resistencia de los neumáticos y otras cosillas, lo llamaremos K

Potencia = V^3 + K

Para saber la energía que necesitamos, hay que multiplicar todo por el tiempo de viaje, lo llamaremos t

Potencia * t = energía = t * V^3 + t * K
Como la distancia recorrida e = V * t, podemos reescribir la fórmula de otra manera....

Energía = e * V^2 + t * K

La energía es la que da cada litro de gasolina, para saber el consumo en litros cada 100Km (litros/100Km) hay que dividir entre la distanciai recorrida:

Consumo litros/100Km = e/e * V^2 + t/e * K
t/e es el inverso de la velocidad V

Por lo tanto:

Consumo litros/100Km = V^2 + K/V

El consumo es proporcional al cuadrado de la velocidad, veamos una tabla que muestra esto como ejemplo, con el cálculo de V^2 y K/V y la suma de ambos.

1701332031311.png

Y ahora la fase lapidaria:

Si aumentamos la velocidad un 20%, el consumo sube (1,20 * 1,20) = 1,44 = un 44%

Saludos matemátcios.
 

MatCimat

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Estos calculos me recuerdan un video del canal de powerart que primero hacía los calculos fisicos y luego una prueba para ver si la realidad se corresponde con la teoria.
Os dejo aquí el enlace:

 

celes68

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Hola, yo en los primeros 740 km, 230 en autopista y resto en Ciudad, me ha marcado consumo medio de 6,1l, me parece elevado y no se si lo estaré haciendo bien, el tema del hibrido
 

Lastra

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No te preocupes @celes68, el primer depósito siempre gasta algo más. Luego irá bajando poco a poco. Yo llevo con el mío un par de años y 44.000 kms. y me gasta entre 4,9 y 5,2 dependiendo de la temperatura. Ahora, con temperaturas entre 9 y 12 grados me gasta 5,2; cuando las temperaturas están en 15 grados o por encima ya baja a 5,0 litros. Si haces mucha autovía/autopista el consumo siempre va a ser superior, en ciudad y carreteras secundarias bajará.
 

Lastra

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Con la llegada del mal tiempo hemos aprovechado para cambiar los neumáticos que traía de serie Continental ecocontact 6 r17 y hemos puesto las llantas pasadena r18 con neumáticos michelin crossclimatic 2
Hemos pasado de un consumo en carretera de 5.2 a 6.1 y en ciudad también ha subido más de lo esperado no bajando de 5 cuando antes teníamos medias de 4.5 4.6
Más resistencia a la rodadura y mayor diámetro de llanta menos consumo no te iba a traer. También influyen las temperaturas bajas que tenemos ahora.

Y cómo es que te dio por poner las Pasadena? Imagino que es por tema estético, pero lo vas a pagar caro en gasofa...
 

rbayo

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Como el coche era de stock en su día no tenía llantas de aluminio sino los tapacubos y al cambiar de ruedas cambié todo. Con las ruedas hemos mejorado muchísimo el agarre pero hemos penalizado el consumo
 

celes68

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Gracias @Lastra, vamos a ver, a lo mejor también es en el modo seleccionado, no llevo nunca activado el ECO ni el e-save
 

Lastra

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Hola, @celes68, el modo Eco no te lo recomiendo fuera de ciudad, ya que cambia el mapeado de la distribución y el coche tira menos. En ciudad va muy bien si lo combinas con la palanca de cambio en posición B. En este hilo explico como funciona Uso del modo Eco con el cambio en posición B circulando en ciudad

Lo del e-save es algo nuevo que llevan las versiones más actuales, el mío es una versión Zen de hace un par de años y no tiene esa posibilidad. Supongo que cuando lo activas la batería no pierde carga a partir de un cierto punto, vamos que el coche no funciona en eléctrico tras llegar a ese límite. Esto, que al principio no entendía para que podía servir en un vehículo cuya batería es de tan solo 1,2 kw de capacidad (0,9 útiles en realidad), creo que sí puede ser interesante para evitar que te gaste la batería funcionando en eléctrico en una cuesta arriba, en lugar de emplear el motor eléctrico junto al de combustión que es más eficiente. Esto lo hace a veces, pero no hay consistencia en el funcionamiento, en ocasiones el eléctrico ayuda en las subidas y en otras no, en parecidas condiciones. Además, como se gasta entre un cuarto y un tercio de batería funcionando exclusivamente en eléctrico en una subida de autovía a 100 km/h, lo que dura un suspiro, luego cuando entra a ayudar al de combustión no dura mucho tiempo porque ya está como al 50% de carga.

En fin, que ya te estoy dando una chapa, pero me interesa que nos explicaras como funciona esa cosa del e-save, si puedes regular el porcentaje de batería que salvas o es algo fijo, por ejemplo.

Saludos.
 

celes68

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Hola, @Lastra muchísimas gracias y de chapa nada, te lo agradezco un montón, además de siempre viene bien aprender cosas de los demás. Yo es la primera vez con un hybrido, me dedico a conducir con fuegoneta (unos 10000 km/mes), pero este me tiene desconcertado.
Voy hacer pruebas de todo tipo e iré contando, muchas gracias nuevamente
 

maestricoooo

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Buenas a todos /as, mi primer viaje (corto) con mi nuevo captur etech engineered y las sensaciones han sido fabulosas. 48 primeros kms. 38 de autovía y poco más de 10 en ciudad, consumo medio según el ordenador de abordo de 4,9 l/100km, no puedo estar más contento. Evidentemente esto es muy inicial, ya el lunes yendo al trabajo haré más pruebas, la b es una pasada como regenera batería y como retiene, de lo mejor que he probado. Lo que no encuentro es eso para abrir cerrar coche, luces y claxon desde la app, alguien tiene esos servicios a distancia desde la app o esto es una trola que me metió la comercial?
 

Eloy-As

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El HEV techno no tiene esos servicios a distancia que comentas. Al menos el mío
Salu2
 

JMM1313

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Buenas,

Primeros 90,5 km realizados con mi nuevo captur e-tech evolutión, de los cuales 18 han sido por autovia(circunvalación) a velocidades de 105 a 110 km/h, y 10 por unas subidas(alto de la providencia en gijon) que hice para probarlo, no se porcentajes de pendientes, de esos 90 km 48 han sido en modo electrico, consumo de 3,9 l/100.

La verdad que encantado, salvo en autovia tanto en ciudad como en las subidas en modo b, esto no es una pasada, no es maravilloso es sin duda una burrada de bueno jajajaja, muy contento en general con el coche y su respuesta, habia escuchado que se revolucionaba un poco y la verdad que cuando entra el motor termico en ciudad o durante la autovia no me parecio nada revolucionado, se que son pocos km pero me da esa sensación, la comprobare mas y mejor cuando me vaya a subir el puerto pajares en unas semanas. En cambio si que lo noto revolucionado al arrancar, si entra el termico pk haya poca bateria, son unos 10 segundos, pero esto tb le pasaba a mi antiguo sandero stepway, los 10 primeros segundos según arrancabas se ponia a 1500 vueltas casi hasta que ya bajaba a las 900, al parecer era asi en todos para calentar motor, y me da que en este es igual.

De momento muy contentos con la condución, su comodidad, su bajo consumo sobre todo en ciudad y su respuesta a pisarle el acelerador, ya que esas pequeñas revoluciones es mas por acostumbrar a su condución a que de verdad se revolucione, la proxima semana hare un viajecito corto por autopista veremos como se comparta, es por la costa asturiana, ya comentare que tal pero de momento estoy en una nube, jeje.

Saludos, JMM.
 
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