Consumos del Captur E-Tech HEV (no enchufable)

muchocadioe

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Cádiz
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TCe 140CV MHEV
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Zen
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no puedo ayudarte en mucho, solo comentarte que el modo ECO es ecologico, no económico. Prima ahí evitar la contaminación, por lo que el motor reduce la contaminación pagando el peaje de perder prestaciones. Eso puede ayudar a aumentar el consumo medio.
 

Lastra

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Lastres
Motor II
E-TECH HEV
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A mí, de momento, me cuesta mucho bajar de 5,8 e incluso 6 o algo más. Cierto es que sólo llevo 965 KM. En autopista, conduciendo normal, 100/120 y alguna vez 130, pasa fácilmente de los 6l.de consumo medio e incluso ha llegado a marcar 7l. Lo que me extraña es que en población, modo ECO y el cambio en B cuesta bajarle de los 5l.

Como soy novato en el tema "híbridos" no sé si es normal que circulando por ciudad, de forma relajada y sin acelerones, cuando se activa uno de los motores (tras ir en modo eléctrico) y aunque vayas despacio, la cifra de abajo de consumo (creo que es el instantáneo) se dispara a 16l. y hasta 20l. con lo que imagino que rompe la media.

No sé si influirá que, con éste calor, voy con el aire acondicionado puesto.

¿Os pasa o ha pasado algo similar?
Bueno, pero es que llevas muy pocos kms, al principio es difícil bajar de 5,5 a los cien, eso andando a 100 por hora en autovía. Si vas a 120 y con el aire funcionando pues es normal que te vayas a 6 litros.

Lo del alto consumo instantáneo en ciudad cuando el motor auxiliar se pone cargar la batería, normalmente además con una marcha corta engranada (se nota por el ruido que hace) es así en todos. Pero aún así la media de consumo tendría que bajar a poco que ruedes en ciudad, al menos a mí es lo que me sucede, el rodar en ciudad o en carretera por debajo de 100 por hora me baja bastante el consumo medio.

Yo te recomendaría que más que ir viendo el indicador de consumo instantáneo te pongas el grafismo que representa el funcionamiento de la hibridación, ese de estructura triangular con pictogramas que representan la batería y el motor de combustión arriba y una rueda abajo, así verás en todo momento como va funcionando el sistema.

Eso y esperar a rodar cinco mil kilómetros por lo menos para hacerte una idea más o menos cabal de lo que te puede gastar el coche; en mi caso me costó bastante bajar de los 5 litros (no lo conseguí hasta pasados los seis mil kilómetros) y ahora mismo que ya tengo algo más de diez mil estoy ahí raspando en 4,9.

Saludos.

Edito. Recién acabo de ver las fotos de tu coche y veo que llevas la llanta de 18' que monta neumáticos de 225 milímetros de anchura frente a los 215 de los que llevamos la llanta de 17', eso te elevará el consumo un par de décimas con respecto a quienes llevamos la llanta pequeña y neumáticos un poco más estrechos.
 
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jmllorensm

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Muchas gracias por las respuestas.
Cierto que el consumo, con el paso de los Km, se va ajustando y también, a parte de las llantas en lo que yo no había caído, varía bastante llevar el aire o no.
Saludos.
 

Lastra

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Bueno, pues recién acabo de rebasar la cifra de trece mil kilómetros y justo hoy he realizado un llenado de 40.8 litros tras recorrer 828 kilómetros.

20220829_190546.jpg

Bien, con esos kilómetros el consumo ya se ha asentado y no va a mejorar más salvo que cambie el tipo de uso, cosa que en el corto plazo no va a suceder. Mi uso es de un 60% autovía, un 15% ciudad y un 25% carreteras de segundo orden. La circulación en autovía debido a la resistencia aero del coche es la que hace que el consumo esté rozando los 5 litros. Aunque veáis un 4,7 en la info del coche, la realidad es que haciendo la regla de tres de la vieja son 4,92 litros. Y el anterior depósito me salió por 4,93, o sea una dispersión mínima. En general me estoy moviendo entre 4.9 y 5.1 litros.

Saludos.
 

Teratron

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Yo, llevo en mi Captur (camino de terminar el rodaje a los 3000 kms.) cerca de los 2200 kms, y mi consumo mixto, entre carretera y ciudad, según ordenador de a bordo, es de 4,6 l/100 kms,,,,y con el aire acondicionado puesto todo el tiempo. Como arranca en Mysense, pongo rápidamente el modo ECO. Además, salvo subidas pronunciadas y largas, lo pongo en modo B (Brake), y realizo una conducción en carretera, no superando, salvo momentos puntuales, los 90/95 kms./hora. MI objetivo principal, al comprar mi Captur Zen E-HEV, es gastar lo menos posible en gasolina, ya que venía de un Peugeot 2008 (2015), con cambio manual, y mi consumo era de unos 7 litros a los 100.
 

Lastra

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Pues si llenas el depósito y divides los litros sin decimales entre los kilómetros recorridos desde el llenado anterior verás que el consumo será un par de décimas superior al que indica el ordenador de a bordo, o sea que estarás en un 4,8.

Lo que no le veo el sentido es a circular en carretera en modo ECO y la palanca en B, quiero decir que no le veo ganancia alguna. Yo el ECO y la posición B los reservo estrictamente para ciudad. Luego en autovía circulo dejándole perder velocidad en las cuestas arriba, si son muy pronunciadas le dejo bajar hasta 95 por hora, y dejándole ganarla en las cuestas descendentes. En llano sobre 110. Casi siempre en modo mySense e incluso en algunas ocasiones pongo Sport si no quiero que me gaste la batería porque sé que a continuación viene una subida.
 

Fran.captur

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Yo con 4400 kilómetros, empezó con un consumo de 4,8 l(la vez que más me gasto). Ahora me marca el ordenador 4,2-4,1( consumo real medido al repostar..4,4-4,5) de cada 900 kilómetros 300 kilómetros son de carretera autovía, el resto ciudad,). Con mucha cuesta.
No uso el modo eco, siempre en mysense uso poco el modo de retención B
 

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Lastra

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Claro, cuanta más ciudad mejores consumos, en tu caso la circulación en vía urbana representa dos tercios de tus recorridos. Lo de usar mySense o Eco pues va con gustos, si te sientes más cómodo con mySense pues continúa así. El modo B te permite circular casi sin tocar el freno y en pendientes te ayuda mucho a regular la velocidad, pero hablamos de ir en modo Eco, que con la palanca en D no retiene tan apenas.

De cualquier forma te diría que lo probaras a ver, igual te gustaba y seguro que un par de decimillas de consumo las bajabas.
 

Lastra

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Hola a todos, recientemente me he hecho un pequeño viaje de poco más de mil kilómetros en 4 días. El viaje en sí, desde mi residencia hasta el destino en Segovia fue de unos 440 kms de ida y otros tantos de vuelta e incluía un trayecto de autovía de montaña para pasar de Cantabria a la provincia de Palencia por la A-67. Durante dicho trayecto en el viaje de ida, rodando entre 100 y 110 km/h en la subida, el consumo medio según la medición del vehículo ascendió hasta los 6 litros a los 100, que en realidad son 6,2 quitando el error de medición. Al final del viaje bajó hasta los 5,8, o sea, 6 descontando el error y la velocidad media se quedó en unos 96 kms/h. Para la vuelta el crucero fue de 115, salvo momentos puntuales y dado que lo que a la ida fue subida ahora era bajada, pues el consumo se vio favorecido y bajó a los 4,8 litros a los 100, que serían 5 litros reales. La velocidad promedio a la vuelta fue de 107 kms./h.

Resumiendo, si hacemos el promedio entre ambos sentidos el consumo medio real habría sido de 5,5 litros a los 100 que no está nada mal.
 
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