Consumos del Captur E-Tech HEV (no enchufable)

muchocadioe

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no puedo ayudarte en mucho, solo comentarte que el modo ECO es ecologico, no económico. Prima ahí evitar la contaminación, por lo que el motor reduce la contaminación pagando el peaje de perder prestaciones. Eso puede ayudar a aumentar el consumo medio.
 

Lastra

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A mí, de momento, me cuesta mucho bajar de 5,8 e incluso 6 o algo más. Cierto es que sólo llevo 965 KM. En autopista, conduciendo normal, 100/120 y alguna vez 130, pasa fácilmente de los 6l.de consumo medio e incluso ha llegado a marcar 7l. Lo que me extraña es que en población, modo ECO y el cambio en B cuesta bajarle de los 5l.

Como soy novato en el tema "híbridos" no sé si es normal que circulando por ciudad, de forma relajada y sin acelerones, cuando se activa uno de los motores (tras ir en modo eléctrico) y aunque vayas despacio, la cifra de abajo de consumo (creo que es el instantáneo) se dispara a 16l. y hasta 20l. con lo que imagino que rompe la media.

No sé si influirá que, con éste calor, voy con el aire acondicionado puesto.

¿Os pasa o ha pasado algo similar?
Bueno, pero es que llevas muy pocos kms, al principio es difícil bajar de 5,5 a los cien, eso andando a 100 por hora en autovía. Si vas a 120 y con el aire funcionando pues es normal que te vayas a 6 litros.

Lo del alto consumo instantáneo en ciudad cuando el motor auxiliar se pone cargar la batería, normalmente además con una marcha corta engranada (se nota por el ruido que hace) es así en todos. Pero aún así la media de consumo tendría que bajar a poco que ruedes en ciudad, al menos a mí es lo que me sucede, el rodar en ciudad o en carretera por debajo de 100 por hora me baja bastante el consumo medio.

Yo te recomendaría que más que ir viendo el indicador de consumo instantáneo te pongas el grafismo que representa el funcionamiento de la hibridación, ese de estructura triangular con pictogramas que representan la batería y el motor de combustión arriba y una rueda abajo, así verás en todo momento como va funcionando el sistema.

Eso y esperar a rodar cinco mil kilómetros por lo menos para hacerte una idea más o menos cabal de lo que te puede gastar el coche; en mi caso me costó bastante bajar de los 5 litros (no lo conseguí hasta pasados los seis mil kilómetros) y ahora mismo que ya tengo algo más de diez mil estoy ahí raspando en 4,9.

Saludos.

Edito. Recién acabo de ver las fotos de tu coche y veo que llevas la llanta de 18' que monta neumáticos de 225 milímetros de anchura frente a los 215 de los que llevamos la llanta de 17', eso te elevará el consumo un par de décimas con respecto a quienes llevamos la llanta pequeña y neumáticos un poco más estrechos.
 
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jmllorensm

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Muchas gracias por las respuestas.
Cierto que el consumo, con el paso de los Km, se va ajustando y también, a parte de las llantas en lo que yo no había caído, varía bastante llevar el aire o no.
Saludos.
 

Lastra

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Bueno, pues recién acabo de rebasar la cifra de trece mil kilómetros y justo hoy he realizado un llenado de 40.8 litros tras recorrer 828 kilómetros.

20220829_190546.jpg

Bien, con esos kilómetros el consumo ya se ha asentado y no va a mejorar más salvo que cambie el tipo de uso, cosa que en el corto plazo no va a suceder. Mi uso es de un 60% autovía, un 15% ciudad y un 25% carreteras de segundo orden. La circulación en autovía debido a la resistencia aero del coche es la que hace que el consumo esté rozando los 5 litros. Aunque veáis un 4,7 en la info del coche, la realidad es que haciendo la regla de tres de la vieja son 4,92 litros. Y el anterior depósito me salió por 4,93, o sea una dispersión mínima. En general me estoy moviendo entre 4.9 y 5.1 litros.

Saludos.
 

Teratron

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Yo, llevo en mi Captur (camino de terminar el rodaje a los 3000 kms.) cerca de los 2200 kms, y mi consumo mixto, entre carretera y ciudad, según ordenador de a bordo, es de 4,6 l/100 kms,,,,y con el aire acondicionado puesto todo el tiempo. Como arranca en Mysense, pongo rápidamente el modo ECO. Además, salvo subidas pronunciadas y largas, lo pongo en modo B (Brake), y realizo una conducción en carretera, no superando, salvo momentos puntuales, los 90/95 kms./hora. MI objetivo principal, al comprar mi Captur Zen E-HEV, es gastar lo menos posible en gasolina, ya que venía de un Peugeot 2008 (2015), con cambio manual, y mi consumo era de unos 7 litros a los 100.
 

Lastra

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Pues si llenas el depósito y divides los litros sin decimales entre los kilómetros recorridos desde el llenado anterior verás que el consumo será un par de décimas superior al que indica el ordenador de a bordo, o sea que estarás en un 4,8.

Lo que no le veo el sentido es a circular en carretera en modo ECO y la palanca en B, quiero decir que no le veo ganancia alguna. Yo el ECO y la posición B los reservo estrictamente para ciudad. Luego en autovía circulo dejándole perder velocidad en las cuestas arriba, si son muy pronunciadas le dejo bajar hasta 95 por hora, y dejándole ganarla en las cuestas descendentes. En llano sobre 110. Casi siempre en modo mySense e incluso en algunas ocasiones pongo Sport si no quiero que me gaste la batería porque sé que a continuación viene una subida.
 

Fran.captur

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Yo con 4400 kilómetros, empezó con un consumo de 4,8 l(la vez que más me gasto). Ahora me marca el ordenador 4,2-4,1( consumo real medido al repostar..4,4-4,5) de cada 900 kilómetros 300 kilómetros son de carretera autovía, el resto ciudad,). Con mucha cuesta.
No uso el modo eco, siempre en mysense uso poco el modo de retención B
 

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Lastra

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Claro, cuanta más ciudad mejores consumos, en tu caso la circulación en vía urbana representa dos tercios de tus recorridos. Lo de usar mySense o Eco pues va con gustos, si te sientes más cómodo con mySense pues continúa así. El modo B te permite circular casi sin tocar el freno y en pendientes te ayuda mucho a regular la velocidad, pero hablamos de ir en modo Eco, que con la palanca en D no retiene tan apenas.

De cualquier forma te diría que lo probaras a ver, igual te gustaba y seguro que un par de decimillas de consumo las bajabas.
 

Lastra

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Hola a todos, recientemente me he hecho un pequeño viaje de poco más de mil kilómetros en 4 días. El viaje en sí, desde mi residencia hasta el destino en Segovia fue de unos 440 kms de ida y otros tantos de vuelta e incluía un trayecto de autovía de montaña para pasar de Cantabria a la provincia de Palencia por la A-67. Durante dicho trayecto en el viaje de ida, rodando entre 100 y 110 km/h en la subida, el consumo medio según la medición del vehículo ascendió hasta los 6 litros a los 100, que en realidad son 6,2 quitando el error de medición. Al final del viaje bajó hasta los 5,8, o sea, 6 descontando el error y la velocidad media se quedó en unos 96 kms/h. Para la vuelta el crucero fue de 115, salvo momentos puntuales y dado que lo que a la ida fue subida ahora era bajada, pues el consumo se vio favorecido y bajó a los 4,8 litros a los 100, que serían 5 litros reales. La velocidad promedio a la vuelta fue de 107 kms./h.

Resumiendo, si hacemos el promedio entre ambos sentidos el consumo medio real habría sido de 5,5 litros a los 100 que no está nada mal.
 

Josel

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Buenas a todos, he visto que no había ningún hilo dedicado a los consumos de esta motorización y me he animado a abrirlo, para que quienes tenemos este modelo, vayamos poniendo en común los consumos.

Estrené el mío el día 2 de este mes y tras 655 kms recorridos con el primer depósito, lo he vuelto a llenar, obteniendo un consumo de 5.67 lts. a los 100. El ordenador de a bordo me señalaba un consumo medio de 5.3 lts., o sea, que muy preciso de momento no es.

Al ser el primer depósito consumido y tener el coche aún menos de 1000 kms. entiendo que es pronto para sacar conclusiones, ya que a buen seguro el consumo habrá de ir bajando, veremos cuanto.

Venga, a ver si os animáis todos los que tengáis el HEV, así vamos compartiendo experiencias.

Saludos.
Después de un año y veintitantos mil km llevo un consumo medio de 5,3 según el coche y real de 5,5 (carretera/ciudad a/a lleno/solo)
 

Seat600

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Madrid
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E-TECH PHEV
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Buenas tardes,

aunque mi Captur nos es HEV, sino PHEV, es posible medir el consumo de gasolina cuando ya ha agotado la batería. La pantalla de información indica los Km hechos en eléctrico, por lo que se puede calcular los Km hechos en gasolina y teniendo en cuenta los repostajes, he tenido estos datos de consumo en gasolina (en l/100Km):

Julio - 5,68
Agosto - 4,66
Sept - 4,70

Está claro que la mayor capacidad de la batería permite regenerar de una manera más eficaz.

Saludos.
 

Lastra

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Efectivamente, Seat600, se echa mucho de menos más capacidad de batería en el HEV para cargar por inercia o frenada en bajadas prolongadas, en ese caso el PHEV ha de ser un puntazo.

Encima el HEV, salvo en ciudad o subidas prolongadas de autovía, no te deja prácticamente bajar del 50% de capacidad de batería, con lo que en un par de kilómetros de bajada no demasiado pronunciada se llena la batería.
 

Lastra

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Hola a todos, mi Captur está ya a punto de los cuarenta mil kilómetros y acabo de hacer con él un viajecito de ocio recorriendo Extremadura, unos dos mil cien kilómetros en total, dos personas y equipaje para una semana.

El viaje incluyó un primer trayecto desde Oviedo hasta Badajoz por la A-66 (autovía de la plata) donde el coche consumió 5,2 litros de promedio, circulando a 110 km/h, salvo el paso de Asturias a la meseta por la autopista del Huerna, donde circulé a 100 km/h, por la subida y las curvas que presenta que no son muy cerradas pero sí de cuerda muy amplia y sostenida. La subida es de un 7% de desnivel medio y el sistema eléctrico me fue dando ayuda, funcionando a la vez que el térmico hasta que bajó a un 30% de su nivel de carga, momento en que el térmico se quedó funcionando solo. En los momentos en que la subida no requería todo el esfuerzo del térmico este cargaba un poquito la batería además de dar tracción al vehículo y cuando recuperaba un 10% adicional de carga volvía a funcionar conjuntamente hasta que la consumía. En ningún momento el sistema redujo a una marcha corta en la que se revolucionara mucho el motor, sosteniendo siempre los 100 km/h sin problema.

Tras esa primera tirada larga, nos movimos durante dos días por la provincia de Badajoz y después nos fuimos a Cáceres desde donde nos desplazamos en otra jornada a ver el Monasterio de Guadalupe. Por último nos fuimos hasta Ciudad Rodrigo pasando primero por Alcántara a ver el famoso puente y su Monasterio. Para llegar allí desde Cáceres hay que pasar un puerto de montaña por una carretera autonómica que está en buen estado, pero es un trazado lento donde se circula a unos 70 Km/h de forma cómoda. Aquí sí que pude comprobar que el coche reducía a una marcha corta cuando se acabó la ayuda eléctrica, pero no me resultó nada raro ni molesto, ya que era como subir con un gasolina 1.6 en tercera/cuarta velocidad. Cuando el desnivel aflojaba un poco y reducías la presión sobre el acelerador, rápidamente cambiaba a una marcha más alta.

En fin, para no seguir enrollándome, de Ciudad Rodrigo volví a casa durante la última jornada y el consumo medio de todo el viaje fue de 5,0 litros a los 100 reales, o sea, tras hacer la cuenta de la vieja dividiendo litros entre kms recorridos.

El comportamiento de los neumáticos Hankook Ventus prime en medida 205/65/17 fue plenamente satisfactorio, con un rodar de lo más silencioso.

También os recomiendo a los que llevéis el navegador nativo que entréis en las opciones de navegación y quitéis todo lo que tenga que ver con recorridos ecofriendly y cancelar que os pueda mostrar rutas alternativas, ya que con la primera opción tiende a sacaros de la autovía a la nacional y con la segunda os puede llevar por trayectos que según el aparato son mejores opciones, pero que al final caca de la vaca y acabas volviendo sobre tus pasos y echando pestes de la maquinita.

Avisados quedáis, saludos.
 

radman

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yo hoy le hice 4.3 en 180 kms pero aceleraciones las minimas, 77 kilometros en 52 kms nacional con subidas y bajadas y 25 kilometros de autopista a 100 km/h lo he dejado en 4 litros.

es donde menos gasta, en ciudad me gasta bastante más y en autopista solo con las aceleraciones es donde más me gasta.

procuro coger siempre algún tramo de nacional , secundarias con subidas y bajadas porque baja el consumo una burrada

y si fuerzas con la tecla EV regulando el gas en subidas con la carga de la bajada yo creo que lo dejaría en 3.5 litros pero hay que ir muy muy despacio.

siempre lo dejo 2 minutos sin tocar el cambio hasta que para la primera vez del día y eso me sube un pelin el consumo
 
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Lastra

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Pues me resulta contraintuitivo eso que escribes, @radman; precisamente lo poco que circulo por ciudad es lo que me baja el consumo medio en un par de décimas y en general, como bien saben los taxistas, los recorridos en ciudad son los preferidos por este tipo de mecánicas híbridas para exhibir consumos reducidos. Los trayectos en carreteras convencionales sin grandes desniveles también son muy favorables para los consumos bajos. En cambio todo trayecto en autovía aunque no vayas a más de 100 km/h es desfavorable en este coche por la mayor altura de la carrocería y la superficie frontal que presenta; pero bueno, si te has especializado en eso pues la verdad es que los resultados son muy buenos, yo nunca he conseguido bajar de 4,4 litros en una combinación de carretera y autovía.

Saludos.
 

radman

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TCe 140CV EDC MHEV
yo en ciudad el coche siempre me va a menos de la mitad de carga, carga digamos menos de un minuto no llega a la mitad tampoco y utiliza esa poca carga que hace para ponerse en EV a la que agota ese poco que cargó vuelve a cargar, menos cuando le pones el modo sport que carga hasta casi el tope, pero como que no he probado en ciudad a usarlo asi, pero yo no consigo hacer mejores consumos que yendo por nacionales con pequeñas subidas y bajadas, porque a poco que baje casi llena bateria y aprovecha luego muchisimo la carga y queda una media de 4 que en ciudad es imposible de sacar.
 
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Eloy-As

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En mi caso también observo que consume menos en ciudad. En los viajes largos que he realizado en autopista a unos 125 km/h me sale una media de 5,5 a 5,7, sin embargo en ciudad baja de 5 de media.
También he observado que por carretera nacional sin pasar de los 90 km/h también el consumo es más reducido pero no he hecho tantos como para sacar la media.
Salu2
 

Lastra

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Lo que dice @radman de los bajos consumos en carretera convencional con subidas y bajadas no muy pronunciadas es cierto, es un terreno ideal para hacer bajos consumos; la técnica es acelerar en las subidas para llegar arriba a 95/100 y en cuanto coges la parte descendente quitar el pie del acelerador y pisar muy poquito para que funcione solo en eléctrico tratando de alargar lo más posible o bien cuando la velocidad baje a 80/85 volver acelerar hasta 95/100 y repetir la jugada. A eso los guiris le dicen pulse&glide (pisar el acelerador y luego deslizar).

En ciudad si que es cierto que salvo que tengas una bajada pronunciada no suele pasar del 50% de carga y como se va despacio pues tiende a ir en eléctrico hasta que se queda con un 35% o así que vuelve a encender el térmico. Pero es que ese es el modo normal de funcionamiento de estas mecánicas. Yo suelo usar usar la posición B y el modo ECO para circular por ciudad, pero al quien no le agrade también se pueden sacar buenos consumos usando MySense y la poisición D del cambio. Claro, si el recorrido es corto y el térmico no llega a calentar bien pues entonces sí que es posible que el consumo no sea tan bueno.

Saludos.
 
Arriba