Duda sobre olor a quemado.

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Estoy notando que cuando aparco en una cuesta, cuando doy marcha atras despues huele a quemado, como a embrague, pero no lo hace cuando en la misma situacion esta hacia adelante, solo cuando es hacia atras, con la marcha atras metida, como si quemase embrague en esa situacion, como si cuando hago el juego embrague-acelero no lo hiciese bien, pero evindetemente hago lo mismo cuando es hacia adelante, quiero decir que no es que abuse mas del embrague, es cierto que los primeros dias, sobretodo el primero al sacarlo del conce olia bastante a ese olor tipico de embrague cuando lo apagaba, es decir despues de su uso normal, pero lo asocie a ser nuevo y efectivamente desaparecio a los pocos dias, ahora solo lo hace como digo cuando aparco en una pediente y tengo que dar marcha atras, tambien he notado que mientras el asistente a arranque en pendiente funciona muy bien si lo que hago es meter primera, parece que a veces actua y otras no si lo que hago es meter marcha atras, como es el caso que comento, es decir a veces noto que esta frenado y no tengo que poner freno de mano para que no se vaya hacia delante, pero otras no, y se va y es cuando acelero y luego huele, puede que sea de eso, como digo cuando es cuesta arriba y meto primera no falla ni el asistente ni luego huele a nada porque he salido bien tranquilo, pero como de lo que se trate es de tirar en bajada hacia atras con marcha atras...me pasa esto, a veces es como si no actuase el asistente y luego olor a embrague quemado, o tambien podria a ser a freno como si este no estuviese bien destrabado y al acelerar todavia estuviese algo frenado.


No se si me explico bien, que estas cosas a veces cuesta explicarlas.:( Por cierto el coche tiene un par de meses y 1700 Kms, por si aclara algo en cuanto a posible rodaje o falta de este en algun sistema.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo te puedo decir que me paso una vez. Aparque cuesta abajo y dando marcha atras y el coche olia a embrague quemado. En ningun momento note que forzara el embrague.Yo mire por todos laos por si el coche se estaba quemando:confused:
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Justo es lo que indicas, sin aparariencia de forzar embrague al hacer marcha atras en cuesta abajo ese olor a quemado, tampoco lo hace siempre, como tampoco me parece que siempre funcione el asistente en pendiente, y si, el olor es fuerte, a mi me entra hasta en el coche con las ventanas cerradas, supongo que no porque venga de fuera, sino porque se filtra desde donde se produzca al interior del vehiculo.

Casualmente ambos tenemos la misma configuracion de color...a ver si va a ser por eso...:D

Intentare comprobar en diferentes situaciones y asiduidad y cuando vaya a la primera revision lo comento, tampoco es nada como para ir ahora corriendo...:)
 

Migueldci

Capturado Novato
Hola, por que no será el típico olor a parafina? Es raro que un embrague sin forzarlo huela, a ver que te dicen en la casa
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Es que ademas siempre es marcha atras y en pendiente, en llano no, y hacia delante tampoco, es con marcha atras y si por decirlo asi, el coche debe hacer mas fuerza por ser el terreno inclinado.
 

Migueldci

Capturado Novato
Pues me da que el disco del embrague está rozando y quemándose, si no no me lo explico, espero que lo soluciones pronto, suerte
 
Arriba