E-tech fiabilidad

superj

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Muy buenas Tardes. Estoy considerando comprar un Captur e-tech hev de ocasión con 35.000. Tengo dudas de si la bateria aguante bien y es fiable en general, del coste de la batería y de si merece la pena comprarlo de segundamano. Lo quiero para ciudad. Cualquier comentario o experiencia es más que bienvenida . Un saludo!

Los híbridos son la compra adecuada si vas a hacer ciudad principalmente, a menos que tengas enchufe en casa/trabajo, entonces sería bueno un eléctrico.

Puedes consultar las opiniones del e-tech en varios hilos de este foro por varios compañeros.

no lo compres porque hasta 2024 no arreglaron el fallo del reten que une la caja de cambios con el motor 2, y es muy probable que acabe rompiendo y perdiendo todo el aceite y con ello adios caja y motor 2, avería de casi 10.000€ de los cuales la mano de obra la pagas si no está en garantía.

Les pasa a todos hasta que corrigieron el fallo y es jugársela, cara o cruz, Renault deberá asumir ese coste pero ya te digo que fuera de garantía la mano de obra no la pagan, y eso lleva horas

Intenta conseguir un hibrido con al menos que le queden 5 años de garantía, y eso solo lo da Toyota siendo segunda mano, y quizás kia.

Y que te certifiquen cuanta vida útil tiene la batería en %

Tengo entendido que el fallo del reten lo corijieron a mediados del 2023,al menos eso es lo que me dijeron a mí en la Renault,no sé si alguien podría confirmarlo.

Y entonces mejor un microhibrido?. Total al final tienes mejor potencia y yo creo que se compensa o sales ganando por el sobrecoste del hev

si haces mucha ciudad no, y entiende por ciudad más de un 30% porque gasta 2 litros más de media por ciudad, yo tuve ambos motores y por ciudad ahora lo uso poquisimo de lo que gasta, el etech no pasa de 5.5 y este de 7.5-8 no baja y yendo despacio.

Pero a cuánta gente la ha pasado entonces lo del retén? Y eso no se puede cambiar y listo?

Se estima que un 10% de los enchufables y menos en los no enchufables, aunque con los años ira en aumento este porcentaje sin duda. La Renault prefiere a que peten del todo a meter mano en ellos preventivamente y encima siempre regateando en la mayor parte de los casos cuando peta. Cambiar el reten preventivamente es costoso (mucha mano de obra para llegar a él) y dudo que la raíz del problema se elimine.

¿Comprar el coche? Pues si no tienes garantía escrita de por vida de que si te peta te lo arreglen a coste cero yo no lo compraría. Si es a partir de mediados del 2023, como dicen ellos que no sucede este problema, no les tendría por que temblar la mano en darte dicha garantía.

Respecto a la batería bien, parece que no degrada mucho con los años. El mío tiene 50000 km (5 años casi) hechos casi todos en ciudad y esta en los 86,5% y ultimamente se mantiene. Estoy hablando de PHEV.

Volver