Eficacia Climatizador

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
¡Hola foreros! Quería saber vuestra opinión de la capacidad de enfriamiento del coche, ya que en dos ocasiones en las que ha hecho bastante calor, (aunque aún vendrá mucho más) una de ellas esta misma tarde, nos ha dado la impresión de que el aire no enfriaba lo suficiente. Gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Adquirí el artefacto a finales de Febrero de 2014. Consiguientemente, he pasado el verano de 2014.
Mi experiencia respecto de la climatización es que es muy buena. En mis 43 años de conductor: la mejor.
La anterior afirmación la hago como quien ha sido usuario anteriormente de Mercedes 300 E, Jaguar Xj6 y Lexus Ls400.
En este Foro, muchas veces he dicho "delenda est Renault", pero en este tema Renaut es muy buena.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo he de decir que he experimentado también esa sensación de poco enfriamiento... Pero estoy esperando a que entre mas el veranito para verificarlo... :rolleyes:
 

asmateus

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
¡Hola foreros! Quería saber vuestra opinión de la capacidad de enfriamiento del coche, ya que en dos ocasiones en las que ha hecho bastante calor, (aunque aún vendrá mucho más) una de ellas esta misma tarde, nos ha dado la impresión de que el aire no enfriaba lo suficiente. Gracias.
Com el "ECO" ligado ???
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ECO no es compatible con una aceptable climatización.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi opinión, deja bastante que desear. Lo probaré sin el ECO
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Olvidaos de la existencia del boton ECO. Yo no lo uso, y mi consumo medio es de 5 l/100kms (calculado real). El ordenador de a bordo dice 4,7.
El clima con el boton ECO está muy limitado.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi me da la impresión que enfría poco. Con el ECO en off.

También es verdad que otros coches tienen las opciones LOw y HIght que entiendo son enfría todo lo que puedas y calienta todo lo que puedas respectivamente. En el Captur vamos desde una temperatura mínima (16?) hasta una máxima (??).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo lo comparo con el del Scenic y puedo decir que Renault ha mejorado mucho con eso. El del Scenic 2 está muy justito y en modo recirculación el flujo de aire baja mucho (por cuestiones de diseño). Esto en el Captur se ha solucionado... siempre que no se use el modo ECO, claro :LOL:
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hablo sin conectar el ECO. Mi impresión por ahora es que no funciona adecuadamente, pero claro, igual no es el modelo sino que tengo un problema con mi coche... Seguiré probando ahora que parece que el calor ha llegado para quedarse, jeje. Gracias por vuestras opiniones.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
A mi me parece de lo mejorcito del coche, me encanta lo bien que enfria. Evidentemente sin ECO.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi me da la impresión que enfría poco. Con el ECO en off.

También es verdad que otros coches tienen las opciones LOw y HIght que entiendo son enfría todo lo que puedas y calienta todo lo que puedas respectivamente. En el Captur vamos desde una temperatura mínima (16?) hasta una máxima (??).
ME AUTOCORRIJO

EL Captur tiene MIN y MAX que supongo equivalentes al LO Y HI... pero sigo diciendo que el MIN-LO enfria bastante menos que en otros coches. Quede claro que hablo con el ECO fuera de juego.
 

marase

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues por aquí en Valencia, donde ya hemos tenido algún día de "caloret", de momento funciona bien, y eso que no lo utilizo al máximo. Eso si, nunca voy con el Eco puesto: para alguna vez que le di al principio por curiosidad no vi gran diferencia en consumo instäntaneo, y no me gustaba como limitaba el coche (yo lo uso sobre un 90% en carretera). Como dice J. Rubio, para mi es de lo mejor en Renault a mi modesto entender (en el Megane que tenia tambien iba de cine).
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Muchas gracias a todos. Viendo que no es general la sensación de enfriar poco he pedido cita para que lo miren, porque si sin llegar el calor fuerte no lo noto mucho... uff, en verano nos da algo. Ya os contaré...
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con la misma temperatura hay veces que sale más frío y otras no. Supongo que afectará el exterior...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
nam8 ya nos contaras si después de pasar por taller hay algún cambio.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El tema de la climatización es una de las cuestiones más subjetivas que existe. Para mí, la del Captur es excelente, dentro de que no es bizona. Enfría rápidamente y mantiene bien el nivel de la temperatura sin oscilaciones.
La existencia del modo "Eco" responde, creo, a razones comerciales. Es poco operativo.
Particularmente, agradecería mucho más disponer de un modo "sport" con una alimentación un poco más generosa.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Conducid en Sevilla con el modo ECO activado....ya veréis que risas.....
 
Arriba