Elección de cable de carga Captur E-TECH PHEv (160CV)

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola!

llevo un tiempo con el nuevo modelo híbrido el cual me dieron con el cable de carga Schuko-tipo 2 (He visto que algunos concesionarios daban los dos tipos de cable pero no es mi caso), de momento para el uso que le doy siempre me da para cargarlo en casa usando la toma Schuko pero he visto que en algunos sitios (como el Mercadona) no tienen esa entrada sino una tipo 2 por lo que estoy pensando en comprar un cable adicional para tener mas sitios donde cargar.

He mirado varias páginas para comprarlo pero ando perdido entre la cantidad de cables "iguales" que hay y no veo la diferencia (incluso en "recomendadores" que para el Captur E-TECH no indican unos cables que a priori parecen iguales a aquellos que si recomienda).

De momento imagino que para cargar mas rápidamente sería uno que permita hasta 11kW (He visto otro modelo de 7,4kW).

¿Alguno habéis realizado la compra y podéis indicarme qué habéis mirado/tenido en cuenta a la hora de decantaros por un modelo en concreto? En un primer vistazo todas las marcas/modelos me parecen similares. Para el precio que tienen los cables más vale mirar a fondo todas las opciones.


Gracias!!
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola

En su día compré este que vendían en la web de Wallbox, 209€, en Amazon encuentras otros que cuestan menos dinero pero desconozco calidad, posiblemente otro compañero pueda darnos su opinión. La pega es que no viene con su bolsa para guardarlo y lo tuve que pillar aparte. De momento muy bien.

Saludos
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Gracias! Yo he mirado esta web, Charging Solutions (donde veo que de dos cables supuestamente iguales solo me recomienda uno para el captur) y el máximo que veo es 11KW para nuestro coche, veo que ese el tuyo es de hasta 22KW (los 16A que acepta el coche no se en KW a cuanto asciende el máximo). No se si el coche pone alguna limitación de KW máximos, he leído el manual pero no me aclaro.

A ver si algún compañero puede indicarnos más, hasta dentro de 6-7 meses no podré poner Wallbox y me tocará ir cargándolo donde pueda y cuando mas tiempo ahorre, mejor.

No había pensado en el estuche ya que lo tengo siempre en casa pero miraré uno a ver para cuando lo lleve en el maletero.
 

marojo

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Hola

Teniendo en cuenta que la maxima carga que admite el cargador embarcado del coche son 3.6Kw ( 16A ), yo compre uno de 16 A en lugar de 32 A, puesto que no lo aprovecharia el coche. Los cables son mas finos, pesa menos y es mas flexible.
Yo compre este Cable €116.74 30% de DESCUENTO|Cable de carga EV 16A 3.6KW para Estación de cargador de coche eléctrico tipo 2 enchufe hembra a macho, IEC 62196 2 5M para BWM, Audi,Kia Niro|Equipo de servicio y cargadores| - AliExpress, enviado desde alemania. Ahora esta por 110€ aprox. La calidad me parece muy buena. A mi me le enviaron con color naranja.

Viene en una caja de carton, sin funda. Yo lo llevo en el fondo del maletero, y parece a medida del hueco.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo compré este en Amazon por 169 euros y me funciona perfectamente. Demasiado cable (trifásico, 32A y hasta 22Kw) para la modesta capacidad de carga del Captur, pero en su momento no encontré nada más económico, ojalá hubiera conocido el de Aliexpress que ha puesto marojo. También venía en una caja de cartón, pero entra perfectamente en el doble fondo del maletero, junto con el cable schuko original que trae el coche.

Al final apenas lo estoy usando, me sirve para los cargadores de Fenie Energía, pero como casi todos los que tengo cerca son de Iberdrola y ya llevan manguera, apenas lo he usado 3 o 4 veces.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si la capacidad de carga máxima es de 3,4KW no me vuelvo tan loco ya que todos los que encuentro van sobrados, el mas pequeño que había mirado es de 11KW y por lo que me decís se va a comprar como 3,4KW así que no merece la pena gastarse mas importe por añadir KW que no se van a usar.

Cargándolo con una toma tipo 2 en vez la schuko ¿Cuanto tiempo se reduce la carga normalmente? En su día creo recordar que no se reducía mucho pero bueno, cualquier reducción es buena.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Con la tipo 2 cargando a 3.4Kw, tarda aproximadamente 3 horas en hacer una carga completa, no sé lo que tarda con la schuko porque todavía no la he probado (no tengo enchufe en mi garaje).
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí me tarda con schuko unas 4,5 horas más o menos.
 

yanster

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro

g87

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Volga + t. Negro
Versión I
Zen
Hola!

Acaban de entregarme el Captur hace unos pocos días y tengo las mismas dudas con el cable (solo tengo el schuko) y voy a tener que peregrinar un tiempo por puntos de carga hasta que pueda instalar el del garaje.

Me pierdo mucho con todo el tema de electrónica pero por lo que os he entendido que contestabais al compañero para este coche tendría que ser uno de 3,4Kw y 16A para cargar a la máxima potencia que permite el coche, los de 11KW y 16A al final se comportarán como uno de 3,4 KW - 16A, estando infrautilizados y no merecería la pena el coste extra salvo que se quiera utilizar de cara a futuro en un coche que admita mas potencia. ¿Es correcto? Algunos de 22KW y 32A no son mucho mas caros pero si no se va a utilizar no merece la pena el gasto extra...

Yo uso este para el mercadona y otros centros comerciales https://www.amazon.es/gp/product/B07P786L2F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Me va perfecto. Buena calidad de construcción. Viene con una funda. Es verdad que voy pasado de amperaje, que no necesito tanto, pero como el futuro es eléctrico ya lo aprovechare cuando de el paso a eléctrico puro jjejejeje
He leído los comentarios de Amazón y alguno indica que algunos modelos tienen un interruptor. Entiendo que es para cortar la corriente desde el propio cable antes de desenchufarlo aunque los que he estado mirando no tienen (o he sido incapaz de verlo) este botón.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo creo que otro tema a tener en cuenta, como ha mencionado marojo, es el grosor del cable y la facilidad de este para enrollarlo, si solo se va a usar para el captur y por la poca potencia de carga que habéis comentado que tiene, será mas recomendable el cable de la potencia mas baja ya que se será mas fácil de guardar y manipular. El de mas baja que he visto es de 11KW y 16A.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
los de 11KW y 16A al final se comportarán como uno de 3,4 KW - 16A, estando infrautilizados y no merecería la pena el coste extra salvo que se quiera utilizar de cara a futuro en un coche que admita mas potencia. ¿Es correcto? Algunos de 22KW y 32A no son mucho mas caros pero si no se va a utilizar no merece la pena el gasto extra...
Correcto, aunque el cable aguante más potencia, se comportará igual que uno de 3,4 Kw - 16A.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola!

Estoy a punto de comprarme el cable y he visto que hay monofónicos y trifásicos, este último por lo que he leído es para cargas rápidas. Como el Captur tiene tan poca capacidad de potencia en la carga ¿Marcaría una diferencia?

Gracias!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy a punto de comprarme el cable y he visto que hay monofónicos y trifásicos, este último por lo que he leído es para cargas rápidas. Como el Captur tiene tan poca capacidad de potencia en la carga ¿Marcaría una diferencia?
Ninguna diferencia, el coche no aprovecha el cable trifásico así que te da igual uno que otro.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He visto los que habéis comprado (gracias!) y finalmente creo que voy a comprar este de Morec o sino será el de Max Green que también me gusta, ambos tienen protección IP66 para cargarlo en la calle en invierno, es lo que mas me ha terminado preocupando para cuando vaya al centro de Madrid con él y encuentre donde cargarlo.

Posiblemente sea el de Morec por precio, veo que ambos son prácticamente iguales en cuanto a calidad y no he visto ninguna crítica que ponga a una de las dos marcas ni muy bien ni muy mal.

He visto que muchos de los que se venden tienen IP44 que en teoría no protege contra agua directa como podría ser la lluvia. Viendo que hay muchos puntos de carga en la calle no comprendo por qué abundan mas estos que los de IP superior pero bueno, tampoco creo que se vaya a cargar el coche habiendo una lluvia torrencial normalmente.
 

g87

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Volga + t. Negro
Versión I
Zen
Sobre los cables de 16A o 32A ¿se nota mucho el cambio de grosor del cable? Estoy pensando en uno de 32 por si acaso en un futuro cambio de coche tener un cable mas versátil (aunque posiblemente se estropee antes el cable o cambien los conectores) pero tampoco quiero pillar uno que pese mucho más y sea más incomodo cuando para el captur el máximo es 16A.

No había caído en el IPXX, revisaré en los que mire.

¿Encontráis muchos puntos de carga en la calle? Siempre voy mirando mas bien en centros comerciales pero he visto alguno en Madrid y en esos casos me da un poco de "miedo" dejar el coche cargando en la calle por lo que voy a considerar lo discreto que sea también.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues yo vendo el mio. Es un Morec que compre en Amazon el 28/11/2021. Me costo 179€. El cable lo he utilizado unas 10 veces. Esta nuevo. Km0 .
Es de 16A, y como comentais, el grosor es de 5mm2, con lo que es mas manejable que algunos que vi que pareciannmangueras de bombero!
Ademas, para que gastar dinero en uno de 32 si solo admite 16? Si algun dia lo necesitais, vendeis el vuestro de 16 y os comprais uno nuevo de 32 (que seguro habran bajado bastante de precio).
Pido 130€.

P.S. Lo colgare en “compra-venta”, pero como saliacel tema en este hilo, lo he comentado tambien. ✌

Editado: aun no tengo permisos para publicar anuncios. En cuanto lo tenga lo hare. Si no lo vendi antes!

2F5C7740-AEDC-4ACF-82CF-9ECD505244DA.jpeg10193C90-E580-4DC7-83A1-2F5C61C80CEF.jpegF4C47F6E-A6BC-480E-8CBF-9CD938CA31D7.jpegFCF100E7-E74E-4E60-8962-BE1BE30E6E76.jpeg
 
Última edición:

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
OK! Gracias! Aún estoy dándole una pensada, no he podido ponerme a revisar los dos a fondo y tomar decisión. Si, es simplemente un cable, pero he tenido malas experiencias juntamente con cables en otros aparatos y me miro todo al detalle :D.

Sobre la potencia la verdad que lo he pensado ya que estaría infrautilizado, tiraba al de 32 simplemente por la poca diferencia de precio entre uno y otro (en algún sitio valían igual) y pensando de cara a futuro. También es verdad que para cuando cambie de coche a lo el tipo de cable o potencia se ha quedado antiguo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
OK! Gracias! Aún estoy dándole una pensada, no he podido ponerme a revisar los dos a fondo y tomar decisión. Si, es simplemente un cable, pero he tenido malas experiencias juntamente con cables en otros aparatos y me miro todo al detalle :D.

Sobre la potencia la verdad que lo he pensado ya que estaría infrautilizado, tiraba al de 32 simplemente por la poca diferencia de precio entre uno y otro (en algún sitio valían igual) y pensando de cara a futuro. También es verdad que para cuando cambie de coche a lo el tipo de cable o potencia se ha quedado antiguo.
Yo hago lo mismo. Intento mirarlo todo. De ahi que me compre este.
Animos y suerte en tu eleccion!
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenas!!
sabéis si tiene que ser trifásico? O vale monofasico?
 
Arriba