Enamorado de las Llantas 18" Pasadena

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola adriansuarez, una pregunta ya que veo que has podido cambiar de llantas y a parte de los datos de consumo que aquí se estan indicando ¿has notado que el coche sea más incómodo o menos confortable en asfalto roto, baches, etc? Al ser llantas más grandes y con menos perfil de goma...yo al principio las elegí como opción pero al no haber en stock el coche que quería con ellas pues me conformé con las de 17, que no son feas pero donde se pongan las de 18...me autoconvenzo de vez en cuando pensando "las de 17 seguro que son más cómodas, sobre todo en ciudad". Ya nos cuentas y enhorabuena por el cambio, le quedan genial.

Gracias.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola adriansuarez, una pregunta ya que veo que has podido cambiar de llantas y a parte de los datos de consumo que aquí se estan indicando ¿has notado que el coche sea más incómodo o menos confortable en asfalto roto, baches, etc? Al ser llantas más grandes y con menos perfil de goma...yo al principio las elegí como opción pero al no haber en stock el coche que quería con ellas pues me conformé con las de 17, que no son feas pero donde se pongan las de 18...me autoconvenzo de vez en cuando pensando "las de 17 seguro que son más cómodas, sobre todo en ciudad". Ya nos cuentas y enhorabuena por el cambio, le quedan genial.

Gracias.
Buenas! Pues sinceramente noto lo mismo con 17" que con 18". A la hora de conducir no noto ninguna diferencia. Hay gente que lo notará. Yo personalmente no noto nada. Ni en consumos ni en carretera. Es más, noto mayor seguridad en curvas. Por otro lado antes tenia Continental y ahora Goodyear, mejor Goodyear. Lo que si noto que ya es independientemente de las ruedas o que.......es que tengo algun ruidito en el salpicadero en asfalto malo. Pero bueno.......plasticos "renault".
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas! Pues sinceramente noto lo mismo con 17" que con 18". A la hora de conducir no noto ninguna diferencia. Hay gente que lo notará. Yo personalmente no noto nada. Ni en consumos ni en carretera. Es más, noto mayor seguridad en curvas. Por otro lado antes tenia Continental y ahora Goodyear, mejor Goodyear. Lo que si noto que ya es independientemente de las ruedas o que.......es que tengo algun ruidito en el salpicadero en asfalto malo. Pero bueno.......plasticos "renault".
Yo tuve un Audi con plasticos “audi”. Y un grillito que no supieron resolver. Por lo menos los de Renault, valen lo que valen.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tuve un Audi con plasticos “audi”. Y un grillito que no supieron resolver. Por lo menos los de Renault, valen lo que valen.
ya...además ni me molesto, dicen que Renault no se ocupa de ellos, no entra en garantía.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Añado ahora que llevo 3.000km con las Llantas 18" Pasadena. Antes como sabeis tenia las 17" Bahamas y ahora las 18" Pasadena.
Tengo que añadir que al principio con 17" Bahamas mis consumos eran entre 6.0 y 6.3 más que nada 6.3 principalmente.
Ahora con 18" mis consumos rondan los 5.9 y 6.0 en mixto siempre.

Por lo tanto dudo que sea mayor consumo y si lo hay no es apreciable.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Esto es lo que he encontrado en un comparador de las llantas y neumáticos del Captur: 21kg frente a 21,8 kg las de 18. Si son las Bahamas y pasadena poca diferencia y creo que se equilibraría pues el peso de la 18 parece más centrado( menos esfuerzo al motor).
 

Adjuntos

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esto es lo que he encontrado en un comparador de las llantas y neumáticos del Captur: 21kg frente a 21,8 kg las de 18. Si son las Bahamas y pasadena poca diferencia y creo que se equilibraría pues el peso de la 18 parece más centrado( menos esfuerzo al motor).
Si, se nota mas firme el coche con 18". Es una maravilla. Yo creo que el resto son mitos, mayor consumos etc..........¡¡MITOS!! :)
 

Navarrico

Capturado Experto
A ver, hay cosas que son sencillas y casi de cajón.
Si tu aumentas el diámetro de la llanta, pero no aumentas ni disminuyes el diámetro total de la rueda, por este lado no tendrás mayor consumo.
Si tu aumentas el diámetro de la llanta, y eso no supone poner unos neumáticos más anchos, la banda de rodadura es la misma, y por tanto no variará el consumo por esto tampoco.
Estas 2 razones, son las principales por las que ningún compañero con llantas de 18", va a notar diferencia de consumos con los que tenemos 17". La única diferencia, está en el precio de los neumáticos.
Yo voy a poner las llantas de 18" en cuanto gasté todos los neumáticos, por eso de aprovechar los que estan.......
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi las llantas que trae me tiene enamorado
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es que tus llantas son las Pasadena de 18"...... normal que te gusten!!!!
Jajajaja... Por eso...

En el Megane iba cortito y tiré a un modelo que no tenia opción llantas... Era el unico lastre que tenia, y me pesó siempre. En este, si no llevaba las llantas no lo compraba.
 

Navarrico

Capturado Experto
Jajajaja... Por eso...

En el Megane iba cortito y tiré a un modelo que no tenia opción llantas... Era el unico lastre que tenia, y me pesó siempre. En este, si no llevaba las llantas no lo compraba.
Bueno, yo llevo las llantas que llevo, y no me gustan nada....... pero siempre puedes ponerlas después, como voy a hacer yo.
 

Navarrico

Capturado Experto
no podía porque la ficha tecnica no lo permitía, bueno si podía pero no estaba bien... jejeje
A ver, independientemente de la situación de cada cual, tu si que puedes poner otras llantas, aunque no estén en la ficha técnica. Te lo dice uno que lo ha hecho en varias ocasiones. El procedimiento sería el siguiente:
1- Vas a la ITV más cercana a tu casa con la ficha técnica de tu coche, y les preguntas a ver qué neumáticos son equivalentes a los que llevas, pero para la llanta que le quieres poner, por ejemplo en el Captur, si quisieras poner unas de 19" que no están en la ficha técnica.
2- Compras las llantas que quieres y le pones los neumáticos exactos que te digan en la ITV, las llantas tendrán que tener un ET parecido al que tienen las tuyas, para evitar incompatibilidades por roces con partes móviles del coche.
3- Vas a esa misma ITV con la modificación hecha en el coche, y si es nuevo el coche, no te deberían cobrar más de 15 € porque solo te hacen un informe de ITV con la modificación de los neumático hecha, y solo te revisan que los neumáticos y las llantas no rocen con ninguna parte del coche y ya. Si el coche tiene la ITV cerca de caducar, te cobrarán lo mismo, y te añadirán la modificación en el informe.
4- Si te para la poli solo tendrías que enseñarles ese informe. Pero no suele ocurrir nada, de no ser que sea algo exagerado.
5- Informa al seguro de la modificación realizada, si les pasa algo a esas llantas o al coche y lo dan siniestro total, querrás que te las cubran.
6- A DISFRUTARLAS!!!!!
 

EVILDARKPAUL

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo también tengo estas llantas y aunque soy novato estoy entre unos cinco con seis de consumo
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, independientemente de la situación de cada cual, tu si que puedes poner otras llantas, aunque no estén en la ficha técnica. Te lo dice uno que lo ha hecho en varias ocasiones. El procedimiento sería el siguiente:
1- Vas a la ITV más cercana a tu casa con la ficha técnica de tu coche, y les preguntas a ver qué neumáticos son equivalentes a los que llevas, pero para la llanta que le quieres poner, por ejemplo en el Captur, si quisieras poner unas de 19" que no están en la ficha técnica.
2- Compras las llantas que quieres y le pones los neumáticos exactos que te digan en la ITV, las llantas tendrán que tener un ET parecido al que tienen las tuyas, para evitar incompatibilidades por roces con partes móviles del coche.
3- Vas a esa misma ITV con la modificación hecha en el coche, y si es nuevo el coche, no te deberían cobrar más de 15 € porque solo te hacen un informe de ITV con la modificación de los neumático hecha, y solo te revisan que los neumáticos y las llantas no rocen con ninguna parte del coche y ya. Si el coche tiene la ITV cerca de caducar, te cobrarán lo mismo, y te añadirán la modificación en el informe.
4- Si te para la poli solo tendrías que enseñarles ese informe. Pero no suele ocurrir nada, de no ser que sea algo exagerado.
5- Informa al seguro de la modificación realizada, si les pasa algo a esas llantas o al coche y lo dan siniestro total, querrás que te las cubran.
6- A DISFRUTARLAS!!!!!
Joder, no creia que fuera tan facil y barato. Siempre pensé que habia que pasar más temas burocráticos.

Siempre havia visto a gente que cambiaba las medidas a saco y guardaba las ruedas viejas para pasar la itv
 

Navarrico

Capturado Experto
Joder, no creia que fuera tan facil y barato. Siempre pensé que habia que pasar más temas burocráticos.

Siempre havia visto a gente que cambiaba las medidas a saco y guardaba las ruedas viejas para pasar la itv
Pues es muy sencillo, yo lo habré hecho ya, como 10 veces. Siempre y cuando, pongas una medida equivalente (muy importante), y no te roce con ninguna parte del coche (igual de importante que lo anterior).
Realmente, es muy fácil cambiar de llantas y que no roce, solo hay que mirar un poco el tema medidas de llanta, sobretodo el ET, y anchura de llantas y neumáticos. Si llevas una llanta ET 35 con una anchura de llanta 7 o 7,5, con neumáticos 215 o 225, no pretendas poner una llanta 20" con ET 55 o 60 y ancho 9 o 9,5 con neumáticos 265 o 275. A parte de que es una macarrada de narices, y no queda ni bien, eso no te lo van a pasar ni queriendo, va a rozar en todos lados.
Y aunque te parezca mentira, antes era muy habitual ver Leones o A3 con ruedas 275 como si fuesen superdeportivos, y rozando las aletas y los pasos de rueda. Por eso mucha gente, tenía otro juego de llantas, para pasar la ITV.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, contra todo pronóstico, porque no creía que iba a encontrar algo decente tan pronto, creo que me voy a hacer pronto con unas llantas Pasadena. Estoy hablando con el dueño de las mismas, porque no sabe si vender con los neumáticos y cambiar a 19", o poner otras en 18" y vender solo las llantas.
La verdad es que, me da igual, mi objetivo son las llantas, los neumáticos se pueden poner cuando sea y dónde sea.
Creo que, para malvender las Bahamas, me las quedaré y les pondré ruedas de invierno, desde diciembre hasta mediados de marzo me vienen muy bien.

Por qué no ponen las Bahamas o los tapacubos para hacer estas cosas, pena de llantas, que me las den a mi!!!! Jejejejeje.

 
Última edición:

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A ver, hay cosas que son sencillas y casi de cajón.
Si tu aumentas el diámetro de la llanta, pero no aumentas ni disminuyes el diámetro total de la rueda, por este lado no tendrás mayor consumo.
Si tu aumentas el diámetro de la llanta, y eso no supone poner unos neumáticos más anchos, la banda de rodadura es la misma, y por tanto no variará el consumo por esto tampoco.
Estas 2 razones, son las principales por las que ningún compañero con llantas de 18", va a notar diferencia de consumos con los que tenemos 17". La única diferencia, está en el precio de los neumáticos.
Yo voy a poner las llantas de 18" en cuanto gasté todos los neumáticos, por eso de aprovechar los que estan.......
Yo decidí cambiarlas sin que pasara mucho tiempo para que al venderlas sacara dinero y compensara de alguna manera. He vendido con 6.0000km o asi las ruedas con las llantas de 17" por 300€. Después no sacas nada, las llantas solas es dificil venderlas.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo decidí cambiarlas sin que pasara mucho tiempo para que al venderlas sacara dinero y compensara de alguna manera. He vendido con 6.0000km o asi las ruedas con las llantas de 17" por 300€. Después no sacas nada, las llantas solas es dificil venderlas.
Probablemente me quede la Bahamas para las rueda de invierno, llevaré 4 meses al año las de 17".
Como voy a pillar unas Pasadena nuevas pero en el mercado de segunda mano, de precio me van a salir bien, vienen sin neumáticos, pero yo creo que me salen muy bien de precio.
 
Arriba