¿Es fiable la estimación de autonomía que da el coche?

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
On pido ayuda con esto porque sólo he puesto gasolina tres veces y me ha pasado que la segunda vez paré, estando de viaje, cuando me indicaba que me quedaban 75 km. Eso en el indicador de los dos postes, el de electricidad más el de la gasolina. Sólo entraron 20 litros, lo que supone que en el depósito debía haber casi otros 20. ¿Como calcula la autonomía este phev? O tal vez hay algo que funciona mal.
Por otra parte, aún no se había encendido el aviso de poca gasolina.
¿Cuánto os queda a vosotros cuando se enciende? Esto tampoco lo encuentro en el manual.
Gracias por la ayuda.
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En el MHEV la respuesta es SÍ.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es normal que no te saliera el aviso de poca gasolina porque todavía tenías la mitad del depósito lleno, ya que caben 39 litros en el modelo E-Tech.
Lo que es raro es que te indique que tan solo tengas 75 Km de autonomía. No dices si habías agotado la bateria de tracción eléctrica...
Creo que la autonomía la calcula según los datos de consumo que has ido obteniendo en los diferentes trayectos, pero no lo sé con certeza...
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Aún habiendo agotado la batería de tracción eléctrica me parece raro. Yo ahora mismo tengo media ralla por encima de la reserva y media carga de batería y me marca 150 de autonomía.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se ha comentado varias veces en otros temas del foro pero para modelos solo motor de combustión. Supongo que en el PHEV el algoritmo de cálculo será similar pero con más factores a tener en cuenta (dos fuentes de potencia).

De todas formas la autonomía que da el coche es en función de los parámetros de ese momento. No puede adivinar qué tipo de carreteras, pendientes, conducción... vas a hacer más adelante. Siempre te dará una estimación. Si vas por carretera y entras en una ciudad, la estimación cambiará.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Gracias por vuestra ayuda. Yo creo que se trata de una avería porque ahora, una vez lleno en depósito y con la batería cargada, me indica 230 km. Me va a tocar pasar por el taller. Pondré e cero el parcial pero, por mucho que varíe el cálculo...
En todo caso ¿verdad que esa autonomía calculada es total, es decir, que debe incluir la reserva?
 
Última edición:

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo la unica vez que he tenido el deposito lleno y la bateria llena a la vez, hablo de memoria, creo recordar que me marcaba de autonomia unos 650 aproximadamente, pero como ha sido hace mes y medio, la verdad no me acuerdo bien, pero creo que rondaba eso. Cuando lo vuelva a hacer me fijo bien y comento.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Me lo han resuelto en el taller de conce. Lo dejé y está reparado aunque no me han explicado cómo lo han hecho. Les costó entender el problema y lo único que me han dicho es que han "reconfigurado el cuadro" sin más explicación. Pero ya marca bien.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Buenas, con este nuevo Captur, recien salido de fabrica como quien dice, nos ha pasado lo mismo. Con el deposito lleno y con la bateria llena, nos daba autonomía de unos 90, obviamente eso no cuadra, asi que fui esta semana al taller y cuando se lo dije se me quedaron mirando como las vacas al tren... que que raro y bla bla bla, pero bueno me dieron cita y a ver que pasa. Volviendo a leer el hilo, ya he visto que puede ser tema de reconfiguracion del cuadro... No se, ya me contarán y os contaré.
 
Arriba