¿Es fiable la estimación de autonomía que da el coche?

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
On pido ayuda con esto porque sólo he puesto gasolina tres veces y me ha pasado que la segunda vez paré, estando de viaje, cuando me indicaba que me quedaban 75 km. Eso en el indicador de los dos postes, el de electricidad más el de la gasolina. Sólo entraron 20 litros, lo que supone que en el depósito debía haber casi otros 20. ¿Como calcula la autonomía este phev? O tal vez hay algo que funciona mal.
Por otra parte, aún no se había encendido el aviso de poca gasolina.
¿Cuánto os queda a vosotros cuando se enciende? Esto tampoco lo encuentro en el manual.
Gracias por la ayuda.
 
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En el MHEV la respuesta es SÍ.
 
Es normal que no te saliera el aviso de poca gasolina porque todavía tenías la mitad del depósito lleno, ya que caben 39 litros en el modelo E-Tech.
Lo que es raro es que te indique que tan solo tengas 75 Km de autonomía. No dices si habías agotado la bateria de tracción eléctrica...
Creo que la autonomía la calcula según los datos de consumo que has ido obteniendo en los diferentes trayectos, pero no lo sé con certeza...
 
Aún habiendo agotado la batería de tracción eléctrica me parece raro. Yo ahora mismo tengo media ralla por encima de la reserva y media carga de batería y me marca 150 de autonomía.
 
Se ha comentado varias veces en otros temas del foro pero para modelos solo motor de combustión. Supongo que en el PHEV el algoritmo de cálculo será similar pero con más factores a tener en cuenta (dos fuentes de potencia).

De todas formas la autonomía que da el coche es en función de los parámetros de ese momento. No puede adivinar qué tipo de carreteras, pendientes, conducción... vas a hacer más adelante. Siempre te dará una estimación. Si vas por carretera y entras en una ciudad, la estimación cambiará.
 
Gracias por vuestra ayuda. Yo creo que se trata de una avería porque ahora, una vez lleno en depósito y con la batería cargada, me indica 230 km. Me va a tocar pasar por el taller. Pondré e cero el parcial pero, por mucho que varíe el cálculo...
En todo caso ¿verdad que esa autonomía calculada es total, es decir, que debe incluir la reserva?
 
Última edición:
Yo la unica vez que he tenido el deposito lleno y la bateria llena a la vez, hablo de memoria, creo recordar que me marcaba de autonomia unos 650 aproximadamente, pero como ha sido hace mes y medio, la verdad no me acuerdo bien, pero creo que rondaba eso. Cuando lo vuelva a hacer me fijo bien y comento.
 
Bueno pues lo dicho, depósito lleno, batería cargada y 655 de autonomía y 56 en eléctrico. Adjunto foto.
 

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Me lo han resuelto en el taller de conce. Lo dejé y está reparado aunque no me han explicado cómo lo han hecho. Les costó entender el problema y lo único que me han dicho es que han "reconfigurado el cuadro" sin más explicación. Pero ya marca bien.
 
a mi me pasa algo parecido con la autonomia no es algo normal verdad?
 

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Buenas, con este nuevo Captur, recien salido de fabrica como quien dice, nos ha pasado lo mismo. Con el deposito lleno y con la bateria llena, nos daba autonomía de unos 90, obviamente eso no cuadra, asi que fui esta semana al taller y cuando se lo dije se me quedaron mirando como las vacas al tren... que que raro y bla bla bla, pero bueno me dieron cita y a ver que pasa. Volviendo a leer el hilo, ya he visto que puede ser tema de reconfiguracion del cuadro... No se, ya me contarán y os contaré.
 
Buenas noches, despues de meses seguimos con este problema y por duplicado, ya que en el Megane me ocurre exactamente lo mismo. Cambio de cuadro, cambio de aforador, que si una repro por aqui que si otra por alla... Estan matando moscas a cañonazos. A la espera de instrucciones de Renault andan aun. A nadie mas le ha ocurrido? joer es que es rarisimo que nos haya sucedido en dos vehiculos diferentes, fechas diferentes, factorias diferentes... no se...
 
Yo tengo ese mismo problema en un Mitsubishi ASX PHEV.., con 10.000 km, que al principio no tenía....?tenéis alguna información más de como lo solucionaron?
 
Buenas, llevamos casi un año con ese problema y en dos PHEV, Megane y Captur, y en nuestro caso todavia no dan con la solucion despues de varias intervenciones. Estamos esperando una nueva cita.
 
El Tema es: ¿Es fiable la estimación de autonomía que da el coche?

Pues es curioso como debe de calcular la estimación, porque pongo gasolina me dice que tengo para 750 Km, hago unos 70 u 80 Km las 3/4 partes de autopista, y después pone que tengo para 755 Km, increíble.
 
Hola, no es extraño,

la mayoría de los fabricantes calculan la autonomía así:

Autonomía = 100 x (litros en el depósito) / (consumo medio de los últimos 10 minutos)

Veamos unos ejemplos:

Cirulamos por ciudad:
litros en el depósito = 28 litros
Consumo medio de los últimos 10 minutos = 7 l/100Km
Autonomía = 100 x 28 / 7 = 400 Km

Salimos a autopista, a 120 Km/h y llevamos más 10 minutos circulando y ya gastado 2 litros:
litros en el depósito = 28-2 = 26 litros
Consumo medio de los últimos 10 minutos = 6 l/100Km
Autonomía = 100 x 26 / 5 = 433 Km

Salimos a carretera, a 80 Km/h y llevamos más 10 minutos circulando y ya gastado otros 4 litros de la autopista:
litros en el depósito = 28-2-4 = 22 litros
Consumo medio de los últimos 10 minutos = 4,5 l/100Km
Autonomía = 100 x 22 / 5 = 488 Km

Curioso, cuanto más circulamos, ¡¡¡¡ más autonomía tenemos !!!!!

Ahhhh, pero volvemos a ciudad y todo vuelve a la realidad
litros en el depósito = 28-2-4-2 = 20 litros
Consumo medio de los últimos 10 minutos = 7 l/100Km
Autonomía = 100 x 28 / 7 = 285 Km

Saludos matematicos.
 
Yo recuerdo un panda microhibrido que alquilé en Canarias y aquello si que era una romería, lo mismo tenías autonomía para 1000km que te bajaba a 200, debía hacer el cálculo del último minuto.
 
Pues a mi no se me hace ni medio normal, tener el deposito lleno, la bateria llena y que me de un calculo de autonomia de 300 kms... Incluso reseteando el ordenador.
De hecho lo estan estudiando y estamos esperando que nos vuelvan a llamar para aplicar solucion al tema. Es mas, como curiosidad, hoy me han comentado de un Rafale PHEV, que esta dando el mismo problema...
 
Hombre en ese caso parece claro que hay un problema. Teniendo en cuenta lo explicado por seat600 tal vez el problema esté en la lectura de alguno de esos parámetros que intervienen en el cálculo. La solución no debería ser complicado de encontrar.
 
No se si sera complicado, pero un año llevamos con esta historia. Varias visitas al taller, que si se conectan desde no se donde al coche, y tal. Salimos de alli con ello bien, pero a los pocos dias se vuelve a joder. Asi que no se... En principio no lo doy demasiada importancia porque los coches van de lujo y los indicadores de combustible y de carga de la bateria funcionan bien, pero la lectura de la autonomia deberia funcionar como Dios manda, asi que ahi seguimos peleando.
 
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