¿Están entregando el Captur con matrícula de chapa? ¿Y el metacrilato dónde está?

Yernike

Capturado Activo
Buenas tardes a todos Forerosss!!!!

No me parece haber visto ningún Captur en las presentaciones/galería de este foro con matrícula de metacrilato.

Es cierto que todavía están entregándolo con matricula de chapa???
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No, el mio que me lo acaban de dar las tiene de metacrilato.
 

Yernike

Capturado Activo
No, el mio que me lo acaban de dar las tiene de metacrilato.
Haaa!! esta bien saberlo, preguntare a ver!!! Le digo que si no, no quiero el coche ajajajja

Oye le queda bien el plastico de la matricula con la publicidad del concesionario o crees que queda mejor sin el??
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
las mias sn de metraquilato. Sin publicidad.le dije q ni se le ocurriera ponerla y q me quitara letras del porton
 

Kangoo56

Capturado Novato
Creo que es una cuestión del concesionario más que otra cosa. Eso sí, si queréis metraquilato os lo cobrarán en los gastos de matriculación.
 

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Las eliges tu. yo las dije que la preferia de metacrilato y no me cobraron mas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi factura pone que son acrílicas pero son placas clásicas. No dije nada porque yo las prefiero metálicas.
 

Yernike

Capturado Activo
Uffff pues en los 600 euros que pone en el presupuesto de gastos de matriculación tendrán que ser de metacrilato reforzado jajajajaja

Que gastos teneis ustedes de matriculacion?? Bueno creo que pone de preparacion del vehiculo o algo asi.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Depende totalmente del concesionario en el que lo compres, en el mío me lo entregaron con matrículas de metacrilato pero porque habían instalado la máquina la semana anterior justo :D
 

Yernike

Capturado Activo
Pues lo pregunte en el concesionario y me dijo que no, que venia con las de chapa. Entonces le dije que como iba a ser eso en el año 2015, un coche de ese valor y me lo iba a dar con matricula de chapa... y me dijo que iba a hacer todo lo posible por conseguirme las de metacrilato. jejejeje, aveces hay que apretarles un poco...
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo espero el captur para principios de abril y el del concesionario cuando le pregunte por matriculas me dijo que venian de metracrilato. Me imagino que sera dependien del concesionario como dice JavoSG . Lo mejor antes de comprar decirlo para que se busquen la vida y te pongan las buenas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo usando matrículas de chapa durante 43 años, sin problemas. ¿Podéis explicarme la ventaja de las matrículas de metacrilato?
Tengo entendido que el metacrilato es más blando que la chapa, y en consecuencia, más fácil de degradarse.
 

Yernike

Capturado Activo
Llevo usando matrículas de chapa durante 43 años, sin problemas. ¿Podéis explicarme la ventaja de las matrículas de metacrilato?
Tengo entendido que el metacrilato es más blando que la chapa, y en consecuencia, más fácil de degradarse.
Son mas flexibles, no se doblan por lo que duran más, debido a sus bordes redondeados, evitan cortes a peatones, ciclistas, motoristas, no se les pega tanta suciedad, son ecológicas... y en definitiva, mas brillante y mas bonita.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Son mas flexibles, no se doblan por lo que duran más, debido a sus bordes redondeados, evitan cortes a peatones, ciclistas, motoristas, no se les pega tanta suciedad, son ecológicas... y en definitiva, mas brillante y mas bonita.
Exacto y además no te las destrozan las bolas de remolque de los demás coches cuando aparcan al "toque" y doy fe de ello. Además de que duran más ya que las de chapa acaban pelando la mayoría y hay que sustituirlas.

Como inciso os recuerdo que venir no vienen con matrículas ningún coche así que no os lo cuelen en el concesionario, todos vienen sin nada y en cada punto de venta tienen máquinas y el preparador que es la persona encargada de dejar el coche a punto para entregar al comprador, se encarga de los papeles, de lavarlo quitándole la cera protectora de fábrica que lo recubre y de hacerle las matrículas o ponerle las alfombrillas entre otras cosas. Y eso simplemente depende de la máquina de matrículas que tengan en el concesionario; ahora que presionando al vendedor puede ir perfectamente a una casa de recambios donde vendan matrículas de metacrilato y hacértela allí solo para que te quedes contento y no le des más la vara jajaja
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo sigo prefiriendo las de metal. En mi caso voy por el tercer coche y ni se me ha pelado ni se ha degradado ninguna. Y se pasa el coche muchas horas al sol en el aparcamiento de la empresa. Si se doblan, se pueden desdoblar. El plástico, si lo doblas contra algo acaba partiéndose (por ejemplo se se engancha en algo al hacer alguna maniobra).

Lo de que son ecológicas no lo acabo de ver. Creo que un metal es mucho más reutilizable que el metacrilato. Y a la hora de degradarse al aire libre, lo hace mucho antes el metal que el plástico.

Pero bueno, está bien que estén las dos opciones y cada uno que ponga la que mejor crea.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio lleva las matriculas acrilicas, tienen muy buen aspecto.
 

javiguisan

Capturado Activo
Buenas compis, después de estar leyendo y ver alguna en algún coche voy a solicitar al concesionario que quiero que las matriculas sean las acrílicas.

Igualmente les voy a comentar que nada de pegatinas del concesionario ni de ese estilo en la luna trasera, ni que me pongan portamatriculas de esos que van con el nombre del concesionario.

La duda que tengo es si eligiendo matrículas acrílicas usaría is portamatriculas porque he visto que las venden sin ningún texto escrito y pensaba comprarlas para dárselo y que las pongan con esas, pero no se si el tema del portamatriculas es solo estético o aporta alguna otra ventaja respecto a ponerlas directamente al coche.

Gracias!!
 
Arriba