Fallos en tu Renault Captur 2

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A alguien le pasa que no se activan solas las luces ni los limpiaparabrisas solos?
 

Marino V

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues ya... No sé qué comentaros... En realidad oír siempre he oído sonido del viento conduciendo a altas velocidades. Lo que pasa es que nunca le he dado mucha importancia porque será que no lo he notado una barbaridad. Os entra aire y sentís el aire mientras conducís? Yo no.
Si el sonido es muy alto revisad por favor el carenado inferioir del coche, por si se ha aflojado alguna parte, Nuestro captur tiene un espacio inferiori preparado para llevar batería de eléctrico y lo han cubierto con un carenado quedando un espacio considerable.
 

Adjuntos

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si el sonido es muy alto revisad por favor el carenado inferioir del coche, por si se ha aflojado alguna parte, Nuestro captur tiene un espacio inferiori preparado para llevar batería de eléctrico y lo han cubierto con un carenado quedando un espacio considerable.
No es de aire el ruido viene debajo del volante como un sonido de tuerca suelta que se va pisando embrague
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues ese sonido yo no lo tengo. Así que me desmarco del asunto.
 

jcintasv

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Gris
No es de aire el ruido viene debajo del volante como un sonido de tuerca suelta que se va pisando embrague
estoy de acuerdo contigo, en mi caso el ruido empiezo a escucharlo cuando voy a 50 km/h o más y al pisar embrague deja de escucharse ‍♂
 

jcintasv

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Gris
Buenas tardes, desde hace unos días me he dado cuenta que sobre todo cuando voy por carreteras secundarias, al girar en curva a izquierdas, parece que el volante roce en algún lado y emite como un chirrido pequeño, y cuando lo devuelvo a su estado orginal parece que se quiera quedar enganchado y tengo que hacer más fuerza de lo normal, en curvas a derechas no noto nada. A alguien más le pasa?
 

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas tardes, desde hace unos días me he dado cuenta que sobre todo cuando voy por carreteras secundarias, al girar en curva a izquierdas, parece que el volante roce en algún lado y emite como un chirrido pequeño, y cuando lo devuelvo a su estado orginal parece que se quiera quedar enganchado y tengo que hacer más fuerza de lo normal, en curvas a derechas no noto nada. A alguien más le pasa?
Ami por suerte eso no pero si tengo 5 cosas mal
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que soy el extraño caso del Captur que no tiene ni un ruido ni fallo alguno, y ya voy pa 1 año con el casi ;)
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Creo que soy el extraño caso del Captur que no tiene ni un ruido ni fallo alguno, y ya voy pa 1 año con el casi ;)
Ya somos 2 alucino la cantidad de cosas que les pasa a los compañeros, un año y medio con el mio,:)
15.000 Km ni ruidos ni fallos, cada día va mas suelto, como un tiro, encantado, crucemos los dedos.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo hoy se ha quedado mudo del todo, ni pitan sensores, ni radio ni sonido de bienvenida.

He reseteado a ajustes de fábrica, reinicida la pantalla mentenienla pulsada y parado y arrancado el motor y nada.

Se que a alguien más le ha pasado lo que no se es como lo han solucinado.

Creo q pasado un rato se solucionaba todo

------------Edito------------

Al día siguiente al abrir el coche ya funciona
 
Última edición:

Jotaele

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues no sé si seré el único, pero después de solo 3 semanas de uso me ha aparecido un error rojo "Avería sistema de frenado" que pone el manual que lo aparque y derechito para el taller. Empezamos bien...
Hola,Feliz Año
Yo he empezado mal no ha llegado a los 6 meses y me ha salido "Avería sistema frenado"..."Revisar arranque en cuesta". ...y no me funciona el freno de aparcamiento eléctrico...vamos que estoy sin freno de mano..he tenido que meter una marcha para que no se me vaya el coche ....a esperar cita pIMG_20210104_194959.jpgIMG_20210104_194935.jpgara pasar por taller.....

¿que le repararon al tuyo alvaroexposi?

Saludos
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cada día alucino más con los fallos que está sacando el Captur.
Una cosa son fallos molestos de software y otra que deje de funcionar el freno de estacionamiento....
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,Feliz Año
Yo he empezado mal no ha llegado a los 6 meses y me ha salido "Avería sistema frenado"..."Revisar arranque en cuesta". ...y no me funciona el freno de aparcamiento eléctrico...vamos que estoy sin freno de mano..he tenido que meter una marcha para que no se me vaya el coche ....a esperar cita pVer el archivo adjunto 3447Ver el archivo adjunto 3448ara pasar por taller.....

¿que le repararon al tuyo alvaroexposi?

Saludos
Pues mira ... me dieron el coche a principios de Noviembre y me tocó llevarlo a principios de diciembre por el tema del Sistema de Frenada. Me dijeron que venía con poco líquido de frenos de fábrica, me lo llenaron y ese mismo día lo tenía en casa.
Pero es que ahí no acaba la cosa, hoy, un mes después, me ha vuelto a salir el mismo error. Otra vez a taller a ver que me dicen. El caso es que el coche frena bien pero el mensaje asusta un poco. Si lees el manual dice que si aparece el mensaje que pares el coche inmediatamente y para el taller.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues mira ... me dieron el coche a principios de Noviembre y me tocó llevarlo a principios de diciembre por el tema del Sistema de Frenada. Me dijeron que venía con poco líquido de frenos de fábrica, me lo llenaron y ese mismo día lo tenía en casa.
Pero es que ahí no acaba la cosa, hoy, un mes después, me ha vuelto a salir el mismo error. Otra vez a taller a ver que me dicen. El caso es que el coche frena bien pero el mensaje asusta un poco. Si lees el manual dice que si aparece el mensaje que pares el coche inmediatamente y para el taller.
Lo del manual también es de traca con esa aclaración... menos mal que no dice que si te sale el mensaje no te preocupes, no tienes frenos, pero no hay problema para conducir.....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema de comprar un nuevo modelo, es que no está depurado por la experiencia que aporta al fabricante, los defectos que detectan los usuarios.
Seguro que acaban solucionando esos defectos, pero al que le toca "la china", le "porculizan".
Ánimo y reclamar.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No se , yo llamaría a atención al cliente porque eso es un tema de seguridad y deberían coger el coche inmediatamente, si por lo que fuera tienes un accidente se podrían lavar las manos acusándote de no hacer caso a lo que dice el aviso. Un saludo, yo esperando a que me llamen a probar uno, espero que me guste.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En eso estamos de acuerdo, el problema aquí también está en el fabricante ya que algunos de los fallos que ahora tiene el Captur ya los sacó el Clio V y lleva en el mercado un año más que el Captur, y no los han corregido en ninguno de los dos. No se si es pasotismo, pero Renault parece que va a la deriva y no se preocupa demasiado del cliente una vez vendido el coche.
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo estoy de acuerdo con el tema "pasotismo" que comenta Fredstorm. Estuve buscando el problema del Aviso de avería en el sistema de frenada y no es algo nuevo de los Captur, vi que el probema ya ocurría en algunos Megane. Yo creo que cuando los problemas no son mayoritarios, prefieren tirar de la técnica "poner una tirita" en lugar de investigar bien los problemas que salen y solucionarlos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Voy a escribirlo a la misma vez que estoy tocando madera. Mi Captur va de lujo. Me ocurre lo de los reseteos de pantalla y ya. Últimamente no recuerdo cuando fue el último reseteo pero fue antes del sorteo de Navidad aunque es cierto que no lo cojo para ir a trabajar. Pero creo que no ha habido un día que no lo haya cogido para "pasear" un poco.

Con esto no digo que no suceda porque se me reseteará mañana seguramente o pasado pero en lo demás funciona a la perfección y las sensaciones que tengo últimamente son magníficas. Comodidad, rodadura en carretera, conducción, dirección del volante, freno, audio, bluetooth cuando conecto el móvil para llamadas o música, me lee los sms perfectamente, freno en cuesta, start & stop, suavidad de cambio de marcha (manual) habitabilidad, cambio de luces automático corta/larga, insonoridad...

Tocando madera lo estoy disfrutando una barbaridad. Seguiremos tocando manera. Estoy encantadísimo con él ahora mismo.
 
Última edición:

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Dos días ha durado la felicidad.
A los 280 km recorridos, primer problema. Se ha encendido una luz (triangulo amarillo) en la parte izquierda del cuadro, además de la llave inglesa en color amarillo junto al dibujo del coche. Lo he llevado al concesionario y tras meterle el ordenador me dicen que tienen que escribir a Renault Francia porque existe un problema de comunicación entre la pantalla y la centralita del coche, que seguramente mandarán un "parche" para introducírselo y debe de solucionarse., Así que cuando les contesten, me avisarán para que lleve el coche.
Al llegar a mi casa, noto como baja la iluminación tanto de la pantalla, como del cuadro de instrumentos (la verdad es que estaba empezando a esconderse el sol), pero casi no se vé. Intento darle brillo y está al máximo (en modo nocturno). El modo diurno se encuentra desactivado, por lo que no puedo darle luminosidad, así que iré anotando fallos para cuando me llamen.
Lo que me mosquea es que me han insistido en que me dejarán un vehículo de sustitución, pero, si se supone que el problema se soluciona tan fácil y rápido,, ¿para qué?.
En fin, iré comentando.
 
Arriba