Fallos en tu Renault Captur 2

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Dos días ha durado la felicidad.
A los 280 km recorridos, primer problema. Se ha encendido una luz (triangulo amarillo) en la parte izquierda del cuadro, además de la llave inglesa en color amarillo junto al dibujo del coche. Lo he llevado al concesionario y tras meterle el ordenador me dicen que tienen que escribir a Renault Francia porque existe un problema de comunicación entre la pantalla y la centralita del coche, que seguramente mandarán un "parche" para introducírselo y debe de solucionarse., Así que cuando les contesten, me avisarán para que lleve el coche.
Al llegar a mi casa, noto como baja la iluminación tanto de la pantalla, como del cuadro de instrumentos (la verdad es que estaba empezando a esconderse el sol), pero casi no se vé. Intento darle brillo y está al máximo (en modo nocturno). El modo diurno se encuentra desactivado, por lo que no puedo darle luminosidad, así que iré anotando fallos para cuando me llamen.
Lo que me mosquea es que me han insistido en que me dejarán un vehículo de sustitución, pero, si se supone que el problema se soluciona tan fácil y rápido,, ¿para qué?.
En fin, iré comentando.
Suerte!!!!
Lo del brillo de la pantalla central también me pasa a veces. Al cambiar al modo nocturno prácticamente no se ve y si entras hasta el menú del brillo en la pantalla de easy link lo ves al 99%. A pesar de ello si mueves la barra a menos % y luego lo llevas otra vez al 99% se soluciona hasta la próxima vez que ocurra. A ver si alguna actualización del Easy Link lo soluciona.
En cuanto al cuadro, si no te deja subir el brillo con el pulsador al lado del volante, ni idea de como solucionarlo.
 

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola a alguien le pasa que se atasca y bloquea la segunda marcha al llevarlo a punto muerto y hace ruido debajo del volante partir de 60km
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nada de ruido debajo del volante. Con lo de las marchas no te puedo ayudar, el mío es automático.
 

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Alguien sabe k es esa pieza Ami me hace un silbidito continuo salvo cuando aceleró k se deja de oir
 

Adjuntos

Wertyu19

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Alguien que entienda de coche me podría ayudar con los problemas que tengo haber si pueden saber k es nose como poner videos aquí los mecánicos no me solucionan nada
 
Última edición:

aixos

Capturado Activo
Me gusta el Captur, y me gusta el EDC 140CV pero me he leido este hilo y se me quitan las ganas.

1 - La electronica falla dando muchos errores y ha pasado mas de un año.
2 - La mecanica va bien, veo que por lo general la gente esta contenta.
3 - El cambio EDC hay buenos comentarios.

Viendo todo los comentarios en foro en general pienso lo siguiente

- Renault lanzo el modelo y los clientes son los que van reportando los fallos.
- La mecatronica todavía falla, habrá que esperar......
- Un coche de más de 22.000 euros, no puede tener estos fallos electronicos tan basicos
- Tambien puede ser una lotería, porque en el foro solo comentan los que les ha tocado unidades con fallos y los que les funciona bien no entran en los foros
- Estaría bien un hilo del foro que la gente que esta contenta y no tiene estos fallos.

Bueno, llego a la conclusión que hay que esperar a que Renault afine bien la mecatronica del Captur en los motores de 140 CV

Voy a esperar, porque comprar un Captur para llevarlo al taller cada vez, y encima cabreado por los fallos que reportan los foreros , no es un buen plan

Llegará algun día que el Captur funcionará bien y a lo mejor les falta todo el 2021 más para ir solucionando los fallos que reportan los talleres oficiales por las quejas de los compradores de las averías.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Tienes razón en todo lo que expones. Ahora bien, no te compres ningún móvil Xiaomi, cuidao con los iPhone, nada de Samsung, según que Peugeot prepárate, los Kia... Puf...y de Ford...y los Opel?

Todos van a tener fallos. Si leemos en foros o se hace una búsqueda en Google que empiece por "fallos de..." seguido de lo que lo que quieras, encuentras seguro al 100%. Es justificable? Para nada. Yo mismo tengo el fallo de los reseteos del cuadro y estoy contentísimo, no, lo siguiente con el coche.

Si te gusta, cómpratelo porque el mío va espectacular salvo eso que le comentado que, lo único que hace es fastidiarme pero no me incide en el disfrute del coche. Al menos es mi opinión. Si acabas comprándote otro coche puedes llegar a tener otros problemas y encima no estarás con el coche que realmente te gusta.
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me gustaría pensar así y se que los fallos de software que tenemos en general son tontos, pero me fastidia tanto haberme gastado el dinero y tener tantos fallitos que me amarga un poco...... y más cuando veo que Renault no está dando solución y tampoco parece que les importe demasiado cuando por ejemplo la primera supuesta solución al reseteo de los cuadros la han dado un año después de sacar el coche a la venta y no ha valido para nada.
 

aixos

Capturado Activo
Hola @Juliovodoo , claro que me gusta el Captur y lo que digo es que al final van arreglar todo el tema de software.
Que todas las marcas tienen fallos, eso ya se sabe.
Pero Renault debería cuidar un poco más a sus clientes y tener a sus comerciales mejor preparados que muchos no saben ni lo que venden y encima informan mal de los vehículos.
 

Jotaele

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,Feliz Año
Yo he empezado mal no ha llegado a los 6 meses y me ha salido "Avería sistema frenado"..."Revisar arranque en cuesta". ...y no me funciona el freno de aparcamiento eléctrico...vamos que estoy sin freno de mano..he tenido que meter una marcha para que no se me vaya el coche ....a esperar cita pVer el archivo adjunto 3447Ver el archivo adjunto 3448ara pasar por taller.....

¿que le repararon al tuyo alvaroexposi?

Saludos
Sigo igual ,desde el 7 de enero en taller , me lo dieron ayer 20 de enero por la tarde, que lo habían reprogramado....y esta tarde me ha vuelto ha saltar el fallo. .. estoy muy preocupado mmm
 

alvaroexposi

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sigo igual ,desde el 7 de enero en taller , me lo dieron ayer 20 de enero por la tarde, que lo habían reprogramado....y esta tarde me ha vuelto ha saltar el fallo. .. estoy muy preocupado mmm
En mi caso para la Avería en el sistema de frenado me cambiaron un manguito por que decían que el líquido de frenos no llegaba bien a una de las ruedas, por ahora parece que funciona pero como las otras dos veces tardó un mes en reaparecer el problema, no canto victoria aún.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me gusta el Captur, y me gusta el EDC 140CV pero me he leido este hilo y se me quitan las ganas.

1 - La electronica falla dando muchos errores y ha pasado mas de un año.
2 - La mecanica va bien, veo que por lo general la gente esta contenta.
3 - El cambio EDC hay buenos comentarios.

Viendo todo los comentarios en foro en general pienso lo siguiente

- Renault lanzo el modelo y los clientes son los que van reportando los fallos.
- La mecatronica todavía falla, habrá que esperar......
- Un coche de más de 22.000 euros, no puede tener estos fallos electronicos tan basicos
- Tambien puede ser una lotería, porque en el foro solo comentan los que les ha tocado unidades con fallos y los que les funciona bien no entran en los foros
- Estaría bien un hilo del foro que la gente que esta contenta y no tiene estos fallos.

Bueno, llego a la conclusión que hay que esperar a que Renault afine bien la mecatronica del Captur en los motores de 140 CV

Voy a esperar, porque comprar un Captur para llevarlo al taller cada vez, y encima cabreado por los fallos que reportan los foreros , no es un buen plan

Llegará algun día que el Captur funcionará bien y a lo mejor les falta todo el 2021 más para ir solucionando los fallos que reportan los talleres oficiales por las quejas de los compradores de las averías.
No he llegado a leer que existan problemas con 140CV, es general, ese motor es muy nuevo para saberlo. ¿Donde lo has leido? Perdoname si esta.
 

aixos

Capturado Activo
No he llegado a leer que existan problemas con 140CV, es general, ese motor es muy nuevo para saberlo. ¿Donde lo has leido? Perdoname si esta.
Fíjate que pongo que la mecanica va bien, pues es el motor de 130 CV que lo han reprogramado la ECU y ahora de 140 CV
Los fallos son de la electronica o sea la mecatronica
Suerte que Nissan Renault y Mercedes parece ser que los ingenieros han hecho un buen motor
Ahora le han hecho la microhibridación para tener la etiqueta ECO


 
Última edición:

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Fíjate que pongo que la mecanica va bien, pues es el motor de 130 CV que lo han reprogramado la ECU y ahora de 140 CV
Los fallos son de la electronica o sea la mecatronica
Suerte que Nissan Renault y Mercedes parece ser que los ingenieros han hecho un buen motor
Ahora le han hecho la microhibridación para tener la etiqueta ECO


Gracias, si en general la electronica da igual que motor tengas....a todos nos toca algo.
 

Patxi

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Lo último k me a pasado es k iendo x la autopista a 80 km hora con fuerte viento, de repente un fuerte ruido a la altura del copiloto parecía k se había roto el cristal , mi sorpresa es k el ruido entra x el aireador
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Coches microhíbridos: cómo son y qué ventajas trae la tecnología de 48V
¿Sabes qué es la hibridación “suave"? Pues, seguramente, el próximo coche que te compres contará con ella por las ventajas que aporta. Te contamos todos los detalles.
Lo último k me a pasado es k iendo x la autopista a 80 km hora con fuerte viento, de repente un fuerte ruido a la altura del copiloto parecía k se había roto el cristal , mi sorpresa es k el ruido entra x el aireador
Vaya algo nuevo
 

BIERZOLAND

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Azul Volga
Lo llevare a la Renault, pero por experiencia con otros coches, el coche me ha decepcionado porque con este problemas más algunas cosillas no lo veo normal. Un coche no puede salir con éstas cosas y aunque este en garantía ya me tocará luchar con la marca.
Hola,
Yo estoy luchando con ellos para que alguien me de una explicacion logica del mensaje "Priorizar carga de bateria"
En mes y medio ya ha pisado taller dos veces. Conseguí que me cambiaran bateria aunque me dijeron que igual no entraba en garantia.
Y si llamas a atencion al cliente es como chocar contra un muro de piedra, ya que te dicen que es algo normal. Se lo pides por escrito y te dan largas.
Comparto totalmente tu decepcion, pues me pasa igual.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola,
Yo estoy luchando con ellos para que alguien me de una explicacion logica del mensaje "Priorizar carga de bateria"
En mes y medio ya ha pisado taller dos veces. Conseguí que me cambiaran bateria aunque me dijeron que igual no entraba en garantia.
Y si llamas a atencion al cliente es como chocar contra un muro de piedra, ya que te dicen que es algo normal. Se lo pides por escrito y te dan largas.
Comparto totalmente tu decepcion, pues me pasa igual.
Eso aparece cuando el coche cree que la batería no tiene suficiente carga para que entre el Start-Stop. Ni más ni menos, y realmente según mi experiencia es mejor que no entre en funcionamiento.

Lo único reprochable es que no te den ninguna explicación razonable.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Los fallos que me han salido en los 11 meses que llevo con el Captur han sido el de "revisar la presión y reinicializar", me sale casi todas las veces que arranco y he aprendido a obviarlo. También me ha pasado 2 veces que al aproximarme al coche la tarjeta manos libres no ha abierto el coche y le he tenido que dar al botón del tirador. Los ajustes de multi-sense se me han reseteado una única vez. Por otro lado el Park assist funciona bien menos la función de salir de aparcamiento en línea, no se si es que no va en mi coche o que solo funciona cuando has aparcado previamente con el Park assist. El resto de cosas bien, no he experimentado reseteos de los consumos ni del cuentakilometros.
 
Arriba