Fallos en tu Renault Captur 2

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola!
Una pregunta... a vosotros os lee bien los pen con música? Porque a mi no me lee todas, solo me lee algunas canciones, e probado con varios pens y volver a grabarlos con diferentes canciones y nada
En las prueba que he hecho me aparecen todas las canciones (habré metido unos 20 álbumes en un pen), aunque he observado que se hace un poco de lío con las carátulas, ya que los MP3 que utilizo llevan carátula, y algunas aparecen al utilizar la búsqueda (por artista, por álbum...) y otras no. Sin embargo, una vez que se están reproduciendo sí que aparecen en el widget. También he notado que recién arrancado el coche a veces el MP3 tiene microcortes, como si el sistema multimedia todavía estuviera arrancando y le costara trabajo reproducir la música mientras termina de arrancar, pero tras un minuto o así suele ir bien.
 

KmiBcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola gente!
Dos semanas con mi nuevo Captur y muy feliz. Uno de los últimos Zen+ de 140CV por lo visto pues ya lo han descatalogado. Todo es un proceso de adaptación. Y de momento no he tenido ningún fallo con reseteos ni pantalla. A ver si sigue la suerte. Pero.... sí que he tenido un par de sustos e incluso en el segundo me tocó llamar a asistencia. Os cuento:

El fallo ha sido el mismo las dos veces. Al subir al coche y tratar de encenderlo no arrancaba. Salía un mensaje de "Revisar Vehículo" con los indicadores de la llave amarilla y de advertencia. Por más que presionaba el start no encendía. Creedme que hice todo lo posible pero nada. Simplemente no iba. Quedaba como atascado a mitad de camino en el proceso de encendido. Las pantallas quedaban encendidas pero a medio camino, es decir, no mostraban todo lo que deberían. Eso me hizo pensar que podía ser algún problema pasajero y que se resetearía al salir del coche, alejarme un par de minutos y volver. Y así fue efectivamente. Al volver a subir esta vez sí que sonó el audio de bienvenida y todo sin problemas, como si nada hubiera pasado. Quedé mosqueado pero al ver que funcionaba bien no le di mayor importancia.

El cabreo sí que me llegó una semana después. Dejé el coche aparcado en parking subterráneo de centro comercial y al regresar me volvió a ocurrir lo mismo. Mismo mensaje de "Revisar Vehículo" y no arrancaba. No había audio de bienvenida y se sentía que algo electrónico estaba fallando. Intenté hacer lo mismo de salir del coche, irme un momento y volver pero nada. En algunos intentos salía el mensaje de "Revisar Vehículo" pero en otros salía el mensaje de "Girar el volante + Start". Lo intenté todo. Leí manual y no decía nada. Busqué por todo lado en internet y nada. Se me ocurrió que podría ser algún problema de la tarjeta manos libres y me fui hasta casa a buscar la de repuesto. Volví al parking y seguía igual. No era la tarjeta. A veces se quedaban las luces led interiores encendidas por más que me alejaba. En fin, hasta intenté desconectar batería o algún fusible para ver si obligaba a reiniciar el sistema pero no lo logré. No me quedó de otra que llamar a Asistencia Renault. Después de enviarme al móvil un formulario y ubicarme por GPS, me llamaron y la verdad muy buen servicio. Me enviarían un mecánico patrullero para revisar e intentar reiniciar batería. Ya había toque de queda y parking a punto de cerrar. Al final llegó el mecánico y quedó muy sorprendido con el fallo. Lo intentó todo también y al no encender me dijo que era un fallo muy raro pero que ya había pasado unas pocas veces más y que todas habían sido en el mismo parking del centro comercial y todas con Captur. Ojo con esto!!! Al final testeó la batería y no había problemas por lo que la desconectó por completo e hizo un reseteo forzado. No entendí muy bien pero tuvo que unir polo negativo contra otro positivo y hacer tierra de alguna forma. No tardó mucho, cinco minutos. Volvió a conectar mientras me decía que si eso no servía tocaba llamar grúa y llevarlo a taller. Pero hubo suerte y volvió a funcionar sin problemas. Como si nada hubiera pasado. Se resetearon los consumos obviamente pero resto de configuraciones estaban guardadas sin problemas. Y al hablar un poco con el mecánico creo que sé que puede haber ocurrido y os lo comento para que lo tengáis presente y tengáis cuidado:

Lo más probable es que el fallo se deba a aparcar el coche en un sitio con mucha radiación electromagnética. Justo había aparcado el coche al lado de la zona de carga de los Tesla y lo único que se me ocurre es que dichos cargadores deben generar un campo electromagnético tan fuerte que han interferido con el sistema del Captur, ya sea con la señal de la tarjeta al coche o con el sistema electrónico directamente. Al llegar había dos Tesla cargándose. Es lo único que se me ocurre y que al decirme el mecánico que ya había pasado otras veces en el mismo parking subterráneo pues he relacionado todo. Incluso me ha dicho que en un par de ocasiones el coche no ha funcionado después del hacer el reseteo de la batería y que les ha tocado sacar el coche del parking y en la calle sí que han vuelto a ir. Así que aunque puede que no haya sido esa la razón, en mi vida me veréis volver a aparcar cerca de un cargador Tesla e intentaré evitar otros cargadores eléctricos. También puede ser que el parking está mal diseñado y hay mucha carga electromagnética pero a saber. Por si a alguien le interesa saberlo, ha sido en el parking del CC Gloriès en Barcelona.

Espero que os sea útil mi experiencia y mientras que no haya otra explicación: Evitar aparcar cerca de estaciones de carga de Tesla!!!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo más probable es que el fallo se deba a aparcar el coche en un sitio con mucha radiación electromagnética. Justo había aparcado el coche al lado de la zona de carga de los Tesla y lo único que se me ocurre es que dichos cargadores deben generar un campo electromagnético tan fuerte que han interferido con el sistema del Captur, ya sea con la señal de la tarjeta al coche o con el sistema electrónico directamente. Al llegar había dos Tesla cargándose. Es lo único que se me ocurre y que al decirme el mecánico que ya había pasado otras veces en el mismo parking subterráneo pues he relacionado todo. Incluso me ha dicho que en un par de ocasiones el coche no ha funcionado después del hacer el reseteo de la batería y que les ha tocado sacar el coche del parking y en la calle sí que han vuelto a ir. Así que aunque puede que no haya sido esa la razón, en mi vida me veréis volver a aparcar cerca de un cargador Tesla e intentaré evitar otros cargadores eléctricos. También puede ser que el parking está mal diseñado y hay mucha carga electromagnética pero a saber. Por si a alguien le interesa saberlo, ha sido en el parking del CC Gloriès en Barcelona.

Espero que os sea útil mi experiencia y mientras que no haya otra explicación: Evitar aparcar cerca de estaciones de carga de Tesla!!!
Pues los que tenemos el E-TECH no tenemos más remedio que aparcar en ocasiones cerca de estaciones de carga, más que nada para cargar nuestro propio coche. En centros comerciales grandes es habitual que haya varias estaciones juntas y otros vehículos cargando, me extraña que estos coches no estén preparados ya para ese tipo de situaciones, aunque todo es posible, claro. Alguna vez lo he dejado cargando en un cargador de Iberdrola, con otro vehículo eléctrico cargando también justo en la plaza de al lado, y el cargador hace bastante ruido y se supone que algo de radiación electromagnética emitirá. De momento no he tenido problemas.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola gente!
Dos semanas con mi nuevo Captur y muy feliz. Uno de los últimos Zen+ de 140CV por lo visto pues ya lo han descatalogado. Todo es un proceso de adaptación. Y de momento no he tenido ningún fallo con reseteos ni pantalla. A ver si sigue la suerte. Pero.... sí que he tenido un par de sustos e incluso en el segundo me tocó llamar a asistencia. Os cuento:

El fallo ha sido el mismo las dos veces. Al subir al coche y tratar de encenderlo no arrancaba. Salía un mensaje de "Revisar Vehículo" con los indicadores de la llave amarilla y de advertencia. Por más que presionaba el start no encendía. Creedme que hice todo lo posible pero nada. Simplemente no iba. Quedaba como atascado a mitad de camino en el proceso de encendido. Las pantallas quedaban encendidas pero a medio camino, es decir, no mostraban todo lo que deberían. Eso me hizo pensar que podía ser algún problema pasajero y que se resetearía al salir del coche, alejarme un par de minutos y volver. Y así fue efectivamente. Al volver a subir esta vez sí que sonó el audio de bienvenida y todo sin problemas, como si nada hubiera pasado. Quedé mosqueado pero al ver que funcionaba bien no le di mayor importancia.

El cabreo sí que me llegó una semana después. Dejé el coche aparcado en parking subterráneo de centro comercial y al regresar me volvió a ocurrir lo mismo. Mismo mensaje de "Revisar Vehículo" y no arrancaba. No había audio de bienvenida y se sentía que algo electrónico estaba fallando. Intenté hacer lo mismo de salir del coche, irme un momento y volver pero nada. En algunos intentos salía el mensaje de "Revisar Vehículo" pero en otros salía el mensaje de "Girar el volante + Start". Lo intenté todo. Leí manual y no decía nada. Busqué por todo lado en internet y nada. Se me ocurrió que podría ser algún problema de la tarjeta manos libres y me fui hasta casa a buscar la de repuesto. Volví al parking y seguía igual. No era la tarjeta. A veces se quedaban las luces led interiores encendidas por más que me alejaba. En fin, hasta intenté desconectar batería o algún fusible para ver si obligaba a reiniciar el sistema pero no lo logré. No me quedó de otra que llamar a Asistencia Renault. Después de enviarme al móvil un formulario y ubicarme por GPS, me llamaron y la verdad muy buen servicio. Me enviarían un mecánico patrullero para revisar e intentar reiniciar batería. Ya había toque de queda y parking a punto de cerrar. Al final llegó el mecánico y quedó muy sorprendido con el fallo. Lo intentó todo también y al no encender me dijo que era un fallo muy raro pero que ya había pasado unas pocas veces más y que todas habían sido en el mismo parking del centro comercial y todas con Captur. Ojo con esto!!! Al final testeó la batería y no había problemas por lo que la desconectó por completo e hizo un reseteo forzado. No entendí muy bien pero tuvo que unir polo negativo contra otro positivo y hacer tierra de alguna forma. No tardó mucho, cinco minutos. Volvió a conectar mientras me decía que si eso no servía tocaba llamar grúa y llevarlo a taller. Pero hubo suerte y volvió a funcionar sin problemas. Como si nada hubiera pasado. Se resetearon los consumos obviamente pero resto de configuraciones estaban guardadas sin problemas. Y al hablar un poco con el mecánico creo que sé que puede haber ocurrido y os lo comento para que lo tengáis presente y tengáis cuidado:

Lo más probable es que el fallo se deba a aparcar el coche en un sitio con mucha radiación electromagnética. Justo había aparcado el coche al lado de la zona de carga de los Tesla y lo único que se me ocurre es que dichos cargadores deben generar un campo electromagnético tan fuerte que han interferido con el sistema del Captur, ya sea con la señal de la tarjeta al coche o con el sistema electrónico directamente. Al llegar había dos Tesla cargándose. Es lo único que se me ocurre y que al decirme el mecánico que ya había pasado otras veces en el mismo parking subterráneo pues he relacionado todo. Incluso me ha dicho que en un par de ocasiones el coche no ha funcionado después del hacer el reseteo de la batería y que les ha tocado sacar el coche del parking y en la calle sí que han vuelto a ir. Así que aunque puede que no haya sido esa la razón, en mi vida me veréis volver a aparcar cerca de un cargador Tesla e intentaré evitar otros cargadores eléctricos. También puede ser que el parking está mal diseñado y hay mucha carga electromagnética pero a saber. Por si a alguien le interesa saberlo, ha sido en el parking del CC Gloriès en Barcelona.

Espero que os sea útil mi experiencia y mientras que no haya otra explicación: Evitar aparcar cerca de estaciones de carga de Tesla!!!
No creo que sea tema de los cargadores.
Como te dice el compañero los e-tech lo tendrían jodido.
El parking donde dejo el coche cuando voy a trabajar tiene una pared entera de plazas con cargadores para vehículos eléctricos y aparco a no mas de 5 metros de ellos y nunca me ha pasado.
Espero que se quede en esos dos sustos puntuales y no te pase más.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Cuando estáis conduciendo notáis como un silbido en el cuadro enfrente vuestro? Y cuando más aceleras más se incrementa.
 

CAPTUR2020

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Problemas de bloqueos easy link, desde poner marcha atras y quedarse el logo de renault ahí sin poder hacer nada, a bloqueos aleatorios que me obligan a mantener el botón de power para reiniciar, mientras suena la radio sin poder hacer nada.....

Un video de muestra;

video fallo easylink

Ha pasado ya dos veces por taller y no hacen nada.... no actualizan la versión del software, que la tengo apuntada para ver si actualizan. yo tengo la versión 283C34115R...

Dos reclamaciones a atención al cliente y no hacen nada.... que lo lleve al taller de nuevo....

Vibraciones en ventanilla y consola central que después de dos veces en taller he solucionado poniendo goma en las juntas..... que lo llevaré al taller para que se les caiga de vergüenza.

Es para denunciar a consumo.
 
Última edición:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La semana pasada por fin me actualizaron en el taller el Easy Link a la versión 283C34892R (No llevo replicación de la navegación en el cuadro).
Lo hacen desde un programa que se llama developer toolbox, meten tu número de bastidor y les da las últimas versiones que hay para ese bastidor, se descargan en un usb y se instalan en el coche.
En mi caso salieron una actualización de pocos megas, los mapas (Aunque ya los tenía actualizados) y la versión nueva del sistema. Me instalaron las tres y por el momento he notado mejor recepción de las emisoras de radio y que no he vuelto a tener problemas con el brillo de la tablet (Al cambiar a nodo noche se quedaba muchas veces casi sin brillo aunque marcase en la configuración el 99)
Ahora estoy pendiente todavía de dos reclamaciones a servicios conectados porque sigo sin poder ver la versión de los mapas instalados y porque me tienen que activar el contrato de cuadro remoto para que la app muestre automáticamente los km que tiene el coche.
 

alasanela

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Beige + Techo negro
Yo dos fallos más que he visto son :

La apertura de puertas auntomatica es un royo , debería ser al poner la mano , porque cuando lo tengo en el garaje pasas cerca o lo estás lavando no para de cerrarse o abrirse continuamente , tienes que dejar la llave lejos .si estás en la calle tienes que alejarte de el para que no esté abriendo y cerrándose sólo .

otra cosa es que cuando abres el portón del maletero si lo has lavado o ha llovido te empieza a caer agua en la cabeza , ya que chorrea por las ranuras del portón. Y al levantarlo y ir a coger algo te cae justo en la cabeza todo el,agua sucia .
 

625935

Capturado Activo
:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: es verdad, que malo me sabe ir al maletero en esas ocasiones y que te caiga el agua encima. Yo la apertura por acercamiento junto con los espejos automáticos los tengo desactivados. Tengo activado la apertura del coche pulsando el botón del tirador o por el telemando.
Otra curiosidad que he visto es que por ejemplo estás en tú finca o estás en alguna situación que no te interesa estar cerrando el coche, (yo por experiencia con coches Renault los cierres automáticos se terminan por joder antes de lo esperado) pero necesitas estar de vez en cuando ir al coche a por herramientas o cualquier otra cosa, si abres las puertas delanteras ya tienes el coche unos 15 minutos con la pantalla encendida, pero tanto el maletero como las puertas traseras no activan la pantalla.
Una última cosa, la tapa del combustible también se cierra igual que las puertas y mi pregunta es si alguien sabe abrir la puerta del combustible desde dentro por si algún día dejará de funcionar el cierre y no puedas abrir y necesites echar combustible de manera urgente. Porque yo por lo menos no me daré cuenta de que tengo el cierre de la tapa del depósito estropeada hasta que no esté en la gasolinera para echar gasolina y por ende estaré bajo de combustible casi seguro.
 
Última edición:

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esta es la última versión del easy link 283C3482R me la pusieron la semana pasada. La actualización de software de la centralita para tema reseteos ya ha llegado dejo el coche mañana para que me la instalen. Espero que hallan dado por fin con la tecla. El tema de ruidos, yo tengo uno en la puerta trasera es una vibración. Una vez le metí un leñazo y dejo de sonar. Pero no creo que sea la solución. De momento no ha vuelto a pasar, si se da más si tienes la ventanillas abiertas debe ser mala sujeción de piezas o falta de aislamiento de las mismas. La verdad es que me parece que hemos pagado la primada de la primera hornada de un modelo sin pasar suficientes controles de calidad. Yo he preguntado a gente con coches nuevos de seat, y citroen y de momento no me han dicho nada raro. De opel si tienen los mismos problemas de software, batería, ruidos....en concreto en el crossland.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Esta es la última versión del easy link 283C3482R me la pusieron la semana pasada. La actualización de software de la centralita para tema reseteos ya ha llegado dejo el coche mañana para que me la instalen. Espero que hallan dado por fin con la tecla. El tema de ruidos, yo tengo uno en la puerta trasera es una vibración. Una vez le metí un leñazo y dejo de sonar. Pero no creo que sea la solución. De momento no ha vuelto a pasar, si se da más si tienes la ventanillas abiertas debe ser mala sujeción de piezas o falta de aislamiento de las mismas. La verdad es que me parece que hemos pagado la primada de la primera hornada de un modelo sin pasar suficientes controles de calidad. Yo he preguntado a gente con coches nuevos de seat, y citroen y de momento no me han dicho nada raro. De opel si tienen los mismos problemas de software, batería, ruidos....en concreto en el crossland.
Yo vendi un Grandland, asqueado de la marca. Toman el pelo a mas de uno. Y yo entre ellos. Asi que lo liquide.
 

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola!
Una pregunta... a vosotros os lee bien los pen con música? Porque a mi no me lee todas, solo me lee algunas canciones, e probado con varios pens y volver a grabarlos con diferentes canciones y nada
Comprueba el formato de las canciones, porque puede ser que estén descargadas en algún formato que no reconozca la radio
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me han devuelto el coche hoy con la actualización de la centralita con la promesa de que los reseteos no volverán a ocurrir. Eso dice Renault.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La centralita funciona de momento un deposito y no ha dado ni cambios de brillos ni reinicios ahora sigo en otras guerras, como servicios conectados, que les he dado ya hasta el dni de mi padre y no hay manera de que me pueda descargar los mapas. Además el ruido de la puerta ha vuelto a aparecer y ahora uno en el salpicadero. Maldito el día que me compre este coche. Lo juro, que un coche con menos de un año haga más ruidos que mi toledo de 14 es para cagarse. He cruzado creo 15 mensajes con servicios conectados y ni me funcional el easytools conect de hecho me lo han tenido que mandar en formato parche. Y ni me actualiza mapas ni nada. Un calvario. Además parece que es que me gusta llevar el coche al taller y tenerlo semana tras semana allí si no es por una cosa por otra. Aparte de otra cosa que me he tenido que tragar porque no puedo probar que me arde como la hiel. Una cosa incomprensible pero....es culpa mía por lo visto (cosas de talleres).
 

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas encantada de unirme al foro... El mío cumple un añito en Julio... Hoy se actualizo a la última versión de forma automática por su cuenta... 892R
TEMA fallos, para mi 1ero, la maldita revisión del neumático, siempre me sale y mira que fui a la gasolinera,resetee, intento resetear desde el mando y desde navegador y ni pulsar OK ni nada.
2do, son las luces de atrás me da la sensación que entra agua o algo y es un tema que deberé consultar en la revisión de Julio,siento hasta que haya cal entre el plàstico y chapa ...no se... Aparte de eso diría que todo Ok. Gracias por leerme adjunto a mis dos chicos preferidos ❤
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba