Fallos en tu Renault Captur 2

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Lo dicho el clima no funciona a 29 grados con calor y con 18 no tengo calor pero justo
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues cuánto lo siento compañero. Espero que funcione bien pronto. El clima no es para tener frío sino para estar cómodo en el interior. Tienes calor con 18 grados? Cuál era la temperatura exterior? No te obsesiones, mi Fluence después de 9 años creo que no enfría igual que recuerdo al principio aunque mi mujer dice que funciona perfectamente. Es más sensible a las temperaturas.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Normalmente a 18 se tiene que tener frío pero este no es el caso.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ostras, pues yo a 19 tengo que subirlo a 21 o asi xq me congelo, con 32 grados en el exterior eh, es decir, enfría q da gusto
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
El mío con 30 grados en el exterior y 21 el clima, sale frío casi enseguida, de principio sale ha mucha velocidad y después según se va enfriando el interior va aflojando el flujo de aire, va bien.
 

SAGEL

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días. Espero que se solucione lo del problema de climatización de @pvhjuan. Yo no tengo ese problema, pero... Os cuento: Esta semana dejé mi Megane sedán y me dieron mi #NuevoCaptur. Me encanta. Tiene más ayudas y extras de lo que esperaba en mi unidad y todo iba bien, hasta que, llegando a casa desde el concesionario, se enmudeció la radio (cualquier cadena sintonizada), se atenuó la pantalla central, como si fuese de noche a pesar del sol, luz y calor del mediodía, se encendió el testigo con la llave inglesa de mantenimiento y apareció el mensaje "Revisar iluminación" (ver foto, realizada en movimiento porque al parar el vehículo desaparece el mensaje de error perola pantalla central sigue atenuada). Llevo con él dos días, ya he estado varias veces en el taller del concesionario Renault local, pues (salvo lo de la radio, que se arregló solo tras reposar aparcado mientras fui a comer y no ha vuelto a pasar) el problema de "Revisar iluminación" persiste y no dan con la solución aunque lo han metido varias veces ya en máquina para ver qué es lo que da problemas. De noche va sin problemas, así que entiendo que debe ser un sensor de luz/claridad o algo. Pero ni en la casa/taller saben nada. Miedo me da, por mucho que esté en garantía....
Ya se han solventado los problemas, por el momento. Tras dejado en el taller dos días, han desmontado el retrovisor interior para revisar sensores de iluminación/claridad y han actualizado el sistema informático/electrónico o software del vehículo y ahora no han aparecido problemas, aún. Espero que siga así. En cuanto al aire acondicionado, como dije, no tengo problema alguno.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me alegro que te lo hayan solucionado. Yo de momento no he vuelto el taller por falta de tiempo que no de ganas
 

MarioA

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Sisi, si te pasa todo eso es que te ha salido malo, y es una putada, la verdad. Y también es normal que pierdas la confianza claro. Solo comentaba que como en mi caso, si te sale el coche perfecto, este coche es una puta maravilla, con el mejor motor de su categoría, el 4 cilindros de la alianza con Nissan y Mercedes, y unos acabados increíbles dentro de su precio. Yo se lo recomendaría a cualquiera, pero es normal que si te ha pasado todo eso, no lo quieras ni en pintura.
Lo dicho el clima no funciona a 29 grados con calor y con 18 no tengo calor pero justo
Buenas tardes, el mío con 4 meses en el.primer viaje que le hice de 100 kilómetros de me encendió la luz de stop y el mensaje peligro rotura motor lleva dos días en el taller espero que no sea nada grave
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Eso de peligro de rotura del motor es una cosa que me apareció a mi en mi Fluence. Se quitó y no vivió a aparecer. Creo haber leído hace muchísimo tiempo que es una cosa errónea de configuración de estos coches que cada vez son más tecnológicos y a veces se "confunden" y dan errores de errores que no existen. Yo creo que después de ese tiempo en el taller te dirán que está perfecto. Lo resetearán y listo. No se te va a romper el motor segurísimo.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi el otro día me apareció una luz roja y un mensaje que no pude leer. Se encendió y apagó en un segundo y no se ha vuelto encender. Luego en el libro no llegue a ver que luz era.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Por otro lado el clima parece funcionar mejor
 

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Mensaje de presión neumáticos...
Reinicio y otra vez. Llevé al concesionario, revisaron presión, reinicializaron y hoy igual...
Alguna idea????
 

Adjuntos

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Mensaje de presión neumáticos...
Reinicio y otra vez. Llevé al concesionario, revisaron presión, reinicializaron y hoy igual...
Alguna idea????
Te he contestado en otro hilo.. espero que lo veas porque lo has puesto en 3 sitios diferentes.
 

aixos

Capturado Activo
Buenas tardes, el mío con 4 meses en el.primer viaje que le hice de 100 kilómetros de me encendió la luz de stop y el mensaje peligro rotura motor lleva dos días en el taller espero que no sea nada grave
Hola , según el manual dice:

«Riesgo rotura motor»
Indica un fallo de inyección, un calentamiento del motor del vehículo o un problema
grave en el motor.

¿Tienes ya la solución? del taller sobre el TCe 130 CV, ¿es manual o automático?
Porque este tipo de averías peligro de rotura del motor es grave.
Ya nos contarás con detalle tu experiencía y la solución que te dio el taller.

saludos
 
Última edición:

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Yo me quede sin batería de repente y el coche se volvió loco.
Y me sale el testigo de revisar presión de neumáticos.
pero estoy encantado...
Es silencioso.
Va como un tiro.
Llevo un consumo de 6,5 de media.
Y me da mucha sensación de seguridad.
Me tuve que hacer por trabajo 1.000 kilómetros en un día y de verdad que es muy cómodo.
 

Eduardoalex

Capturado Activo
Ubicación
Madrid, Leganés
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me cruje el maletero al abrir y cerrar , es el piloto trasero que esta mal acoplado y cuando lo lavo el coche se queda humedo los bordes
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno yo creo que me llevo el primer premio en fallos con el coche. El tema de los faros es un problema de que un anclaje se haya roto o soltado. Que se meta agua es debido a esto. Llévalo a la Renault por que esa humedad si puede ocasionar alguna molestia mayor
 

aixos

Capturado Activo
@pvhjuan
¿Crees que por ser primeras unidades te ha salido así el coche?
¿En estos momentos que le falla a tu coche?
Me interesa saberlo de este modelo.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Las primeras unidades? No creo el mio entró en Fábrica en febrero y se empezó a fabricar a últimos de 2019. Al coche lo que le pasa es que está ko en el sentido que ni siquiera le puedo abrir una puerta con el mando. El coche no arranca es cómo si no tuviera batería. Lógicamente no es la batería. Es un problema electrónico me imagino. Lo dejé el 14 de Julio y la verdad es que allí sigue. Nlo se nada de él y la verdad es que tampoco me preocupo de saber, cada vez que pienso en el me pongo de mala leche. Por lo que sé a nadie le ha pasado por lo que debe ser solo mi unidad por lo que no debe de preocupar a nadie. Son cosas que no suceden en ninguna marca. Me imagino que cuando encuentren el problema verán que fallo es y verán si es un problema puntual. Yo visto que no lo tiene nadie no me preocuparia. Y mira que puedo echar pestes sobre el coche y no lo hago. Creo que es un gran coche con un buen cambio automático que se asienta bien en carretera y para mi en la versión de gasolina 130 cv creo que consume mucho. Yo estaba en 7.9. Es cierto que el ordenador marca 6.4 pero cuando lo calculaba me daba 7.9. Mucha diferencia y lo hice varias veces y hay más de 1.5 de diferencia. En mi otros coches no pasaba. Pero en fin así estamos volviendo a disfrutar de mi coche de15 años con 350.000 km consumiendo 6l a los 100. Pero de verdad si te gusta el coche compratelo. En todas las marcas tendrás a gente que les han salido problemas.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy de forma inesperada me han dado el mío. Han cambiado una centralita que daba falsos contactos. Me han dicho que no tienen constancia de que hayan más casos. Me dijeron que probaron esa centralita y estaba bien quizás fallaba al conectarlo en el coche. Lo que si noto ahora es que el climatizador funciona como tiene que funcionar. Me dicen que lleve en Septiembre el coche para ver su evolución
Al menos ya lo tengo
 
Arriba