Falta de dispositivos en Zen (y otros acabados)

Jllcandaliga

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me han confirmado que llegara sin los motores de plegado de retrovisores, pero en cuanto lleguen me los pondran sin cargo. lo espero a finales de este mes.:unsure:
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Cancela ese pedido, ¿retrovisores manuales en el 2022 con lo que valen los coches?
Si te gusta mucho el Captur busca algo de stock ,como te comentan, a ver si hay suerte. Si no pilla otro que te encaje, bastante cuestan para que vengan con esas.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En 2022 y si puedes, no quites cosas de seguridad………si te gusta mucho pero mucho busca por ahí y si no, a otra cosa mariposa
 

Osverlo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Buenas de nuevo, gracias por vuestros comentarios, os comento mi caso.
Pedí el 17 de diciembre el Zen 140 micro híbrido con el pack full parking. Se lo saqué por 22.500€ lo que me pareció razonable.
El día 27 me llama el comercial para decirme que había un error en el pedido y que tenía que coger el pack standar safety si o si, en mi orden de pedido no está por lo que le dije que no, el día 3 me presento en el concesionario para ver que pasaba y me comentó que también vendría con los espejos manuales por lo que le dije que como quitaran una sola de las condiciones del pedido, que me lo pusieran por escrito para presentar una demanda en el juzgado antes de marzo que se supone que estará el coche. Como podéis ver en la página oficial, tanto el pack standar safety como el de los espejos, aparecen como opción pero los concesionarios lo están poniendo obligatorio, primero al parecer era solo para intens y zen, pero ahora es para todos los Captur. Que les quitaran las luces led interiores lo entendería, pero que Renault esté quitando a los Captur españoles medidas de seguridad, me parece muy salvaje.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Por lo que estoy leyendo en el foro y he visto en la página de renault ahora los zen vienen con falta de extras por no decir pelados, cuando compré mi zen en marzo del año pasado, ya me avisaron del problema de los chips pero no llegué a pensar que pudieran dar coches de una gama se supone que alta (por lo menos cuando compre el mio) sin sistemas como el radar delantero o la cámara delantera que son sistemas de seguridad. Es que para eso me quedo con mi coche antiguo o me voy a otra marca.

Mi coche es un zen 140 cv microhibrido cambio manual acabado gris highland con techo negro entregado el 1 de junio del año pasado y lo cogí con la cámara trasera y los sensores de aparcamiento delantero y trasero, Detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, techo panorámico, bola remolque, pantalla de 7 pulgadas y drive display de 7 pulgadas, llantas de 17... aparte de lo que traia el coche de serie en el acabado zen como los espejos eléctricos abatibles, el climatizador o full led por poner un ejemplo. Es que no concibo el captur zen sin radar ni espejos abatibles eléctricamente... Yo no lo cogía vamos... es que ahora si quieres los extras que trae mi coche te tienes que ir a un rs, yo flipo.Y porque no se podía pero me hubiera gustado calzar a mi zen con las llantas del rs...
 

luispalacios

Capturado Novato
Yo también lo he pedido igual que tu, solo que el hibrido enchufable mi pregunta es si no viene con todos los estas de seguridad y no lo quieres, que pasa? Te devuelven la paga y señal o no? Porque a mi me pidieron 150 euros,
 

luispalacios

Capturado Novato
Hola tengo comprado el caprur hibrido enchufable a tope de gama y full, para entrega en abril, estoy leyendo que llegan sin algún equipamiento , mi pregunta es si es así, te devuelven la paga y señal, te indegnizan con algo, o tienes que tragar con lo wue ellos quieran? Gracias
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿El comercial no te ha infornado de las posibles "taras" que traiga y luego te lo ponen?. A mi me dijo el comercial que los motores de los espejos no estarían, ya sabía lo que compraba... tampoco es una cosa que sea para mi imprescindible... mi plaza de garaje es suficientemente amplia como para no tener que recoger los espejos para aparcar. Y si me pilla en la calle, tampoco me ocasiona molestia recogerlos manualmente. Sé de gente que se ha echado atrás en la compra de un Arkana porque no llevaba la pantalla grande... yo son cosas que no comparto, las respeto porque cada uno tiene su forma de pensar y ver la vida, pero la compra de mi choche de 27.000€ no se va a basar en esa pantalla. Valoro mas el conjunto, el todo... pero ya esto es una cosa personal.

El mio es un ZEN de los Fast Track y es lo que había si querías entrega rápida, si no lo queria Fast Track me tardaba 6 meses... Entiendo que cuando el coche es pedido a fábrica y tarda ese tiempo es porque vendrá completo, sin taras... pero siempre puedes preguntar al comercial las condiciones de entrega del mismo y tragar no tienes que tragar nada. Siempre puedes solicitar la devolución de la señal por incumplimiento por parte de ellos, mira lo que has firmado no sea que te cojas los dedos. No te tome esto ultimo a mal pero puede venir en las caracteristicas del coche, lo montado, los extras, etc... y se te pasara algo.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo también lo he pedido igual que tu, solo que el hibrido enchufable mi pregunta es si no viene con todos los estas de seguridad y no lo quieres, que pasa? Te devuelven la paga y señal o no? Porque a mi me pidieron 150 euros,
Yo entiendo que te lo tienen que devolver porque no viene el coche como en el contrato de compra, si ellos no te entregan el coche como fue pedido o le falta algún extra son ellos los que no han respetado el contrato... es que si coges el coche con x extras o equipamiento de serie y a los días después de haber firmado y pagado y te llaman que hay un error y hay que quitar x equipamiento... ya no es lo que tu firmaste, es otro coche aunque ponga el mismo modelo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas de nuevo, gracias por vuestros comentarios, os comento mi caso.
Pedí el 17 de diciembre el Zen 140 micro híbrido con el pack full parking. Se lo saqué por 22.500€ lo que me pareció razonable.
El día 27 me llama el comercial para decirme que había un error en el pedido y que tenía que coger el pack standar safety si o si, en mi orden de pedido no está por lo que le dije que no, el día 3 me presento en el concesionario para ver que pasaba y me comentó que también vendría con los espejos manuales por lo que le dije que como quitaran una sola de las condiciones del pedido, que me lo pusieran por escrito para presentar una demanda en el juzgado antes de marzo que se supone que estará el coche. Como podéis ver en la página oficial, tanto el pack standar safety como el de los espejos, aparecen como opción pero los concesionarios lo están poniendo obligatorio, primero al parecer era solo para intens y zen, pero ahora es para todos los Captur. Que les quitaran las luces led interiores lo entendería, pero que Renault esté quitando a los Captur españoles medidas de seguridad, me parece muy salvaje.
No se que medidas de seguridad está quitando. El mio es de finales de noviembre y lleva todas las medida de seguridad. Algunas casas quitan de aquí, te lo ponen alli... y suelen meterlo en opcionales. Eso ya son políticas de la empresa y nosotros somos meros consumidores que solo podemos comprar ahí o irnos a otro lado a gastar nuestro dinero.

Por lo que estoy leyendo en el foro y he visto en la página de renault ahora los zen vienen con falta de extras por no decir pelados, cuando compré mi zen en marzo del año pasado, ya me avisaron del problema de los chips pero no llegué a pensar que pudieran dar coches de una gama se supone que alta (por lo menos cuando compre el mio) sin sistemas como el radar delantero o la cámara delantera que son sistemas de seguridad. Es que para eso me quedo con mi coche antiguo o me voy a otra marca.

Mi coche es un zen 140 cv microhibrido cambio manual acabado gris highland con techo negro entregado el 1 de junio del año pasado y lo cogí con la cámara trasera y los sensores de aparcamiento delantero y trasero, Detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, techo panorámico, bola remolque, pantalla de 7 pulgadas y drive display de 7 pulgadas, llantas de 17... aparte de lo que traia el coche de serie en el acabado zen como los espejos eléctricos abatibles, el climatizador o full led por poner un ejemplo. Es que no concibo el captur zen sin radar ni espejos abatibles eléctricamente... Yo no lo cogía vamos... es que ahora si quieres los extras que trae mi coche te tienes que ir a un rs, yo flipo.Y porque no se podía pero me hubiera gustado calzar a mi zen con las llantas del rs...
Eso que te pongo en rojo lo traía el zen en octubre/noviembre como opcionales, no se si el tuyo lo traía de serie. Los espejos abatibles si los trae de serie pero, como ya se ha comentado muchas veces, por la falta de componentes lo montarán despues de la entrega del coche. No es una cosa imprescindible y así no paran los pedidos. El radar lo lleva.

Sin embargo lleva cosas que antes eran opcionales y lo están poniendo de serie, como las llantas de 18 o el techo. Del resto que has puesto lo lleva todo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo entiendo que te lo tienen que devolver porque no viene el coche como en el contrato de compra, si ellos no te entregan el coche como fue pedido o le falta algún extra son ellos los que no han respetado el contrato... es que si coges el coche con x extras o equipamiento de serie y a los días después de haber firmado y pagado y te llaman que hay un error y hay que quitar x equipamiento... ya no es lo que tu firmaste, es otro coche aunque ponga el mismo modelo.
Si hay imcumplimiento puedes echarte atras y te devuelven lo pagado. Ahora si, hay que leerse bien las condiciones que se han firmado y si en algun sitio pone algo de que no viene algo por el motivo de la crisis de los semiconductores, por ahí se escapan ellos.

Yo hablaría con el comercial y que te deje en claro que es lo que le faltaría al coche (si le falta algo) y valorar si te conviene o no seguir con la compra.
 

Javisam

Capturado Activo
Ubicación
15960
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo en mí caso, a principios de noviembre confirmé el pedido de un Captur 140cv, EDC, acabado zen. Antes de firmar, el comercial, ya me avisó, que vendría sin el radar delantero,(cámara delantera si qué trae). Al venir sin el radar, te aplican la opción del pack standart safety ,lo que conlleva un descuento de 300€. También sé me informó, sobre el tema de los motores del plegado de espejos, dándome el concesionario un compromiso escrito, donde ponen qué cuándo estén disponibles los motores, serían montados en el coche sin cargo alguno. Yo pedí el coche sabiendo lo qué trae y lo que no. A partir de aquí.....
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
No se que medidas de seguridad está quitando. El mio es de finales de noviembre y lleva todas las medida de seguridad. Algunas casas quitan de aquí, te lo ponen alli... y suelen meterlo en opcionales. Eso ya son políticas de la empresa y nosotros somos meros consumidores que solo podemos comprar ahí o irnos a otro lado a gastar nuestro dinero.



Eso que te pongo en rojo lo traía el zen en octubre/noviembre como opcionales, no se si el tuyo lo traía de serie. Los espejos abatibles si los trae de serie pero, como ya se ha comentado muchas veces, por la falta de componentes lo montarán despues de la entrega del coche. No es una cosa imprescindible y así no paran los pedidos. El radar lo lleva.

Sin embargo lleva cosas que antes eran opcionales y lo están poniendo de serie, como las llantas de 18 o el techo. Del resto que has puesto lo lleva todo.
El domingo pasado me metí en el configurador del captur zen y faltan muchos de los extras, tienes que meterte en el del rs para poderlos tener. Todos los extras que has marcado en rojo eran opcionales cuando compré el coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eliminados mensajes que desviaban completamente el tema del hilo. Fusionados hilos que hablan del tema de la falta de equipamiento por la crisis de los suministros.
 

Osverlo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
En los papeles de mi pedido, no dice nada de quitarle opciones de seguridad. Simplemente vienen los precios y los descuentos junto al pack full parking que elegí a mayores junto con todo lo que dice el catálogo que trae de serie. En las opciones de seguridad de serie lo primero que dice es, Ayuda a la frenada de emergencia ( el radar delantero) y lo peor es que a día de hoy sigue apareciendo el pack standar safety como OPCIONAL. Si no se puede elegir, por que Renault lo mantiene en la página? Que lo quiten o si es opcional elijo yo.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí el comercial en todo momento me ha dicho que podía cancelar el pedido sin problema porque es una cosa que se les escapa ( no culpa de comercial) yo tengo entregados 600€ desde agosto, me dijo que hablábamos después de Reyes que tengo fecha fabricación para el 10 de éste mes, así que mañana me pondré cansino y ya os comentaré si me sorprenden y de que manera.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo en mí caso, a principios de noviembre confirmé el pedido de un Captur 140cv, EDC, acabado zen. Antes de firmar, el comercial, ya me avisó, que vendría sin el radar delantero,(cámara delantera si qué trae). Al venir sin el radar, te aplican la opción del pack standart safety ,lo que conlleva un descuento de 300€. También sé me informó, sobre el tema de los motores del plegado de espejos, dándome el concesionario un compromiso escrito, donde ponen qué cuándo estén disponibles los motores, serían montados en el coche sin cargo alguno. Yo pedí el coche sabiendo lo qué trae y lo que no. A partir de aquí.....
Pues el radar del frenado de emergencia ante peatones, cilclistas y obstáculos es indispensable para obtener las 5 estrellas euroncap, así que si lo quitan perderían la 5ª estrella...
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El que tengo en pedido es el Rs líne, ayer lo configuré en la página de Renault y lo pude configurar con las opciones que yo pedí.....eso sí, sube el precio hasta la rueda de emergencia que no creo que tenga que ver con los semiconductores.
 

Javisam

Capturado Activo
Ubicación
15960
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En los papeles de mi pedido, no dice nada de quitarle opciones de seguridad. Simplemente vienen los precios y los descuentos junto al pack full parking que elegí a mayores junto con todo lo que dice el catálogo que trae de serie. En las opciones de seguridad de serie lo primero que dice es, Ayuda a la frenada de emergencia ( el radar delantero) y lo peor es que a día de hoy sigue apareciendo el pack standar safety como OPCIONAL. Si no se puede elegir, por que Renault lo mantiene en la página? Que lo quiten o si es opcional elijo yo.
Vamos a ver, el pack safety standar, si os fijás aparece como opción, pero es una opción"negativa", el precio de dicho pack aparece como -300€, es decir se te restan esos euros, al no llevar disponible ese pack. Esto es algo que el comercial qué os vende el coche, ya debería de saber, y tendría que cojer esa opción automáticamente.
 

Osverlo

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
El que tengo en pedido es el Rs líne, ayer lo configuré en la página de Renault y lo pude configurar con las opciones que yo pedí.....eso sí, sube el precio hasta la rueda de emergencia que no creo que tenga que ver con los semiconductores.
El Rs line es el único que de momento no le quitaron las tres opciones que se pueden ver en la imagen como OPCIÓN. Comentar que si os cancelan el pedido, tenéis derecho a que se os entregue el coche si o si, si lo hacéis vosotros perdéis todo lo que habéis pagado. El pedido en su parte inferior dice muy claramente que el pedido es DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LAS DOS PARTES, si lo hace Renault sin justificación alguna, la indemnización mínima rondaría los 30.000€, lo podéis preguntar a un abogado o en consumo. Yo visto lo visto, que están obligando a los clientes a pagar muy caro si no quieres que te quiten ninguna opción, pues no pueden decir que no tienen los componentes, simplemente se los ponen a las versiones más caras, por eso ya tengo redactada la demanda con toda la información por escrito y capturas de pantalla para presentar en el momento que me digan por escrito que mi pedido vendrá sin las opciones de serie que yo firme, pues de palabra no sirve.
 

Adjuntos

Arriba