Falta de dispositivos en Zen (y otros acabados)

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Hola,
Tengo el captur Zen E-TECH.
Estoy un poco mosca con el tema del radar la frenada de emergencia y de la distancia de seguridad. El comercial dice que si lleva la frenada. Pero des de la pantalla, en las opciones del vehículo, no esta. Me ha dicho que ahora no se puede desactivar.
Tampoco tengo claro si lleva la alerta de distancia de seguridad... en el presupuesto de compra si que esta :)
Hay algún sistema de saber exactamente que trae el coche?
También me faltan los retrovisores... que esperemos lleguen algún día.

Gracias
 
Última edición:

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, descárgate la app my renault y regístrate, ahí con el número de bastidor entras en información del veiculo y te dice todo lo que tiene el coche.
Salu2
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Zen GLP 100CV pedido en septiembre de 2021 y recibido a finales de julio de 2022 tras numerosos atrasos. No suficiente con estar esperando 10 meses ahora lo recibo sin la alerta de distancia de seguridad, sin el sistema de frenada de emergencia AEBS y sin el sistema de frenada SAFE. Supongo que porque no se me ha colocado el radar. Además los retrovisores no son eléctricos cuando en 2021 todos los CAPTUR ZEN si que eran. Para colmo, ni se me ha informado (lo he averiguado yo) y tampoco se me descontó en su día del precio. Actualmente con reclamación puesta a Renault, con reclamación puesta a la Consejeria de consumo de CLM y reclamación gratuita OCU-EMPRESA. Si no hay contestación pasaré a realizar una denuncia legal a través de la asesoría jurídica de la OCU. Si alguien se anima podemos hacer una denuncia colectiva que tendrá más fuerza. Decepcionadísimo con Renault.
Hola de nuevo
Dices que no tienes la frenada de emergencia yel SAFE. Como lo sabes?
En mi caso me han dicho que si dispongo de ello, aunque no esta en la pantalla del coche.
Ahora también he preguntado por la alerta de seguridad, ya que dudo que la tenga, pero tampoco se como asegurarlo o comprobarlo.
El mio fue pedido en febrero del 22 y según la hoja de la oferta debe llevar todo esto.

Seguimos...
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Hola, descárgate la app my renault y regístrate, ahí con el número de bastidor entras en información del veiculo y te dice todo lo que tiene el coche.
Salu2
Sí, esto lo hice, pero en el caso de los retrovisores me dice OPCIONAL... cuando debían estar de serie o simplemente en blanco, no te parece?
Además, tampoco veo las dos frenadas de emergencia que dice el compañero sanchez26290, aunque imagino que lo ponen todo en una que dice SAFE. Si el sistema de frenada de emergencia AEBS es diferente que el SAFE, tampoco lo trae :mad:
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi eso es lo que me sale en la información , en el caso de la frenada es difícil saber si funciona y con los retrovisores estoy esperando que me manden el correo como que ya me toca ponerlo
 

Adjuntos

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola,
La alerta de distancia de seguridad también deberías verla en la pantalla de ayudas a la conducción...de todas formas si la tienes y está activada en el cuadro de instrumentos debes ver el dibujo de tu coche y por encima los segundos que te separan del que tienes delante (si vas a más de 30 km/h) con un fondo verde, naranja o rojo según la distancia...incluso se puede ver dibujado otro pequeño coche delante del gráfico del tuyo si la la distancia va siendo pequeña.
Saludos.
Sin título2.jpgSin título.jpg
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
A mi eso es lo que me sale en la información , en el caso de la frenada es difícil saber si funciona y con los retrovisores estoy esperando que me manden el correo como que ya me toca ponerlo
Como he respondido al mensaje anterior, tengo claro que al coche le faltan alguna cosas... :cry:
En mi app en seguridad tengo esto de las imágenes y creo que todo lo de seguridad, es para todos los modelos... según la imagen 3 de la página de Renault
3.png 1.png2.png
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, yo tampoco tengo la frenada de emergencia , estoy a la espera que la pongan. Tambien me dieron opcion de devolverme 300€
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A ver CapKass, si lo que tienes es un híbrido en versión de acabado Zen, entonces el detector de ángulo muerto no lo puedes tener de serie y en la tabla que has puesto se ve que el puntito tiene su interior en blanco, lo que significa que es un opcional, no un elemento de serie, al igual que la rueda de galleta de emergencia que también había que pagarla aparte.

De las imágenes que te ha puesto BaseCap, lo que se ve en la pantalla multimedia de 9' arriba a la izqd., donde pone following distance, yo creo que es la función de seguimiento del tráfico en caravana con regulación adaptativa de la velocidad y en su caso el frenado del vehículo. Eso es algo que tampoco es de serie en un acabado Zen, sino que venía en un paquete opcional.

Sí es de serie en los Zen el asistente de líneas con mantenimiento de carril (LKA) si lo activas (yo lo llevo desactivado normalmente), la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas (puedo certificar que el aviso funciona, no sé si la detención automática del vehículo también), así como la alerta de distancia de seguridad hasta los 2,5 seg. de distancia del vehículo que va delante, cuando supera ese tiempo la indicación desaparece y solo queda una zona en verde delante de la representación del Captur. También el reconocimiento de las señales de tráfico.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
La foto primera que he puesto es la de los asistentes de conducción y la que marco en rojo es la de distancia de seguridad o distancia delante...por si os genera dudas pongo otra captura con la misma pantalla de asistentes, en este caso la de 7 pulgadas y en español.
Si desmarcamos la opción de distancia delante, en el cuadro ya no aparecen los segundos ni los cambios de color...comprobado, nada que ver con la conducción en caravana o regulación adaptativa.
Esos cuatro asistentes son los que yo tengo, de serie en el acabado zen de mediados de 2021. El que era opcional y yo no tengo es el de aviso de ángulo muerto que no aparece en la imagen.
Saludos.
Screenshot_2022-09-06-00-24-43-936_com.google.android.youtube.jpg
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Vale, sí, eso es como lo que lleva el mío. Lo de following distance me había inducido a error, pensé que era el control de crucero adaptativo.
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Hola
Quizas me lie con algo... El angulo muerto ya tengo claro que es opcional en todos los modelos.
Lo que si debe llevar, hastas hoy, segun Renault es:
Frenada de emergencia asistida con detección de peatones y ciclistas (AEBS City + Inter Urbano + peatón)
Alerta distancia de seguridad - Información en el tablero de a bordo
Ayuda A La Frenada De Emergencia (Safe)

De estas tres, las dos primeras no las trae... Y es en lo que me estoy peleando, para saber el porque no las trae si son de serie.
El coche es comprado en febrero y entregado en junio.
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Hola, yo tampoco tengo la frenada de emergencia , estoy a la espera que la pongan. Tambien me dieron opcion de devolverme 300€
Hola
Entiendo que ni la frenada ni la distancia de seguridad, verdad?
Te importa explicar como lo vistes o si te informaron ellos y que motivo te dieron?
y también que modelo tienes, fecha entrega etc... para comparar un poco con el mío que es comprado en febrero y entregado en junio. Es el Hibrido con acabado ZEN.

gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Exacto las 2 cosas me faltan. Me di cuenta Yo de que faltaban cuando casi le doy a uno por detras, en el megane iv que tenia me avisaba. Mire por si lo tenia desconectado y vi la falta y llame a renault españa. Se pusieron en contacto conmigo pidiendome la hoja de compra donde ponia que lo traia. Al comprobar que si, se pusieron en contacto con la concesionaria para devolverme 300€ que rechace. Insisti en que me los pusieran. Al comprobar que podian instalarlo en el taller estoy a la espera. Pero hace un mes que me llamaron y nada. Tambien me llamaron por los espejos para ponerlos rapido pero nada. Hoy pase por la concesionaria que mi hermano compro un arkana km 0 y fuy verlo y me comento que ivan por bastidor, ya no se, en renault me dicen que ya los tenia que tener puestos y que lo harian internamente para agilizar. Aver si este mes hacen algo. Ya contare
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Pues mas o menos igual. De momento me han dicho que si me habían informado de que a causa de los chips, el coche no tendría estas opciones, me han pedido la hoja de compra y estoy a la espera.
Esta claro que en la hoja de compra, no dice nada de que no trae estas opciones y al ser cosas de serie en el modelo Zen, entiendo que tendrán que ponerlas. Ya veremos por donde salen.

os informare...
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Zen GLP 100CV pedido en septiembre de 2021 y recibido a finales de julio de 2022 tras numerosos atrasos. No suficiente con estar esperando 10 meses ahora lo recibo sin la alerta de distancia de seguridad, sin el sistema de frenada de emergencia AEBS y sin el sistema de frenada SAFE. Supongo que porque no se me ha colocado el radar. Además los retrovisores no son eléctricos cuando en 2021 todos los CAPTUR ZEN si que eran. Para colmo, ni se me ha informado (lo he averiguado yo) y tampoco se me descontó en su día del precio. Actualmente con reclamación puesta a Renault, con reclamación puesta a la Consejeria de consumo de CLM y reclamación gratuita OCU-EMPRESA. Si no hay contestación pasaré a realizar una denuncia legal a través de la asesoría jurídica de la OCU. Si alguien se anima podemos hacer una denuncia colectiva que tendrá más fuerza. Decepcionadísimo con Renault.
Hola
No sé como llevas esto, si te han respondido o no.
De momento tengo la reclamación en renault de hace pocos días. Me toca esperar.
Pero quizás estaría bien hacer una colecta de usuarios que nos pasa lo mismo, tenerlos listados y si hace falta denunciar o publicar en los periódicos (que haría mucho daño anunciar que Renault elimina los elementos de seguridad que le han dado reconocimientos) se hace
.
Lo principal son los temas de seguridad, pero podemos añadir, los "agarramanos" (en mi caso) y otras cositas que quizás no he visto :rolleyes:
Ocu, si no pagas, dificil que hagan algo, y pagando también lo dudo. Puse una contra ENDESA...
La consejeria CLM, si és como la de Gencat... :cry: (que espero que no) tocara cambiar de coche y aun no tendremos respuesta.


PD, el mio, la frenada SAFE si que la trae. Por lo menos asi lo pone la APP.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, Yo ya llevo varios meses esperando que me coloquen la frenada Safe. Me llamaron para decirme que si se puede colocar en la concesionaria y que lo harian rapido. Pero renault de rapidez entiende poco. En 2 meses y esperando ya parece burla que no manden la pieza y me la instalen. Cuando compre el megane 4 y tuve varios problemas de ruidos ya se desentendieron, menos mal que se solucionaron solos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, hoy volvi llamar a renault por la frenada de emergencia, dicen que cuentan este mes instalarmela. Tambien comente los espejos y me dicen lo mismo que es inminente, que ya hay pieza especifica fabricada para mi vehiculo. Haber cuanto es inminente. Ya os ire contando
 

dcastroe

Capturado Novato
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente el mío pedido en Marzo y entregado en Agosto del 2022 Captur Zen TCE 74kw (100cv) GLP , le falta el (SAFE) (radar delantero) y los espejos abatibles. Además me vino sin los "agarramanos" y con el "escape oculto". Los del 2021 los he visto con el escape visible y cromados.
Ayer llamé a mi concesionario y me dieron cita para este Martes 11 de Octubre.
Les comenté lo que había visto que faltaba por montar y sólo tenían como pendiente la "chapita" que viene para abatir los espejos.
Me tocará pegarme por lo de la frenada de emergencia.
Ya os contaré cómo me ha ido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, el miercoles que viene ya tengo cita para instalar el radar SAFE , y los espejos electricos. Llegan esta semana las piezas. Me dejan coche sustitucion me dijo por lo que lo del radar llevara unas horas. A los que le vino sin el SAFE se lo tienen que poner si en la hoja de compra pone que lo trae, o en la aplicacion My renault. Ahora ya hay suministros fue una cosa puntual. Los espejos desde hace una semana se PUEDEN PEDIR en la concesionaria para todos los que esten sin ellos da igual bastidor y fabricacion, ya hay recambios. Antes habia que esperar por turno pero ya no. Suerte y que este año tengamos todos los dichosos espejos
 
Arriba