Financiación para el Renault Captur 2

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Una cosa que creo tenemos que tener claro todo el mundo, que los bancos, financieras y demas, no son ONG'S... Son un negocio mas como cualquier otro. Prestan dinero a cambio de mas dinero. Luego podemos entrar en si son esto u son lo otro, pero es su negocio.
Algunos rozan la usura y regalar 2000€ que recuperan en dos años, yo no se tu, yo lo veo un abuso. He pedido mas dinero que lo que hubiera pedido con ellos y pago 50€ menos cada mes... 4 años... Solo pago 600€ de interés, y eso si no adelanto dinero, que lo haré.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Ya, pero una cosa es que ganen dinero limpiamente, y otra cosa es que intenten tratarnos de ignorantes. Que no te digan que te ofrecen un descuento por financiar, cuando no es verdad, y realmente te lo están cobrando con intereses. A eso se le llama publicidad engañosa, y aún te parece más engañosa, cuando te enteras de como funciona realmente.
Al final abres los ojos, cuando comparas lo que se paga finalmente en alguna de las financieras del concesionario, con lo que pagarías en varios bancos diferentes, y quedarse con el mejor. Eso es lo que hice yo......
Lo del descuento y los regalos y tal, siempre ha estado muy claro que es engañoso. Nadie regala nada, pero ahi es cuando estamos los demas para buscar, comparar y decidir. Las financieras siempre han sido mas caras que los bancos, no es nada nuevo. Y por supuesto cada uno es libre de elegir la opcion que mas le convenga por el motivo que sea.
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo del descuento y los regalos y tal, siempre ha estado muy claro que es engañoso. Nadie regala nada, pero ahi es cuando estamos los demas para buscar, comparar y decidir. Las financieras siempre han sido mas caras que los bancos, no es nada nuevo. Y por supuesto cada uno es libre de elegir la opcion que mas le convenga por el motivo que sea.
A ver, los regalos mierders siempre han existido, y han sido regalos. Muchas veces te los regalaban para callarte la boca, y comprases el coche, les da igual ganar 1.000 € que 900, el caso es ganar y tenerte contento.
De lo que hablamos, es de otra cosa muy distinta, mi primer coche nuevo lo compré hace 22 años y lo financie con la financiera, igual que muchos otros. Pero claro, cuando no me han intentado robar. Esta claro que las financieras son más caras, no me descubres las Américas con esto, pero una cosa es que te cobren un interés del 11% cuando un banco te lo da al 8% (es un ejemplo). Y otra cosa es que, te engañen pensando que tu compras un coche por 22.000 €, obligandote a financiar todo, cuando en realidad estás pagando y financiando 28.000 € más los intereses de esos 28.000 €, no de los 22.000 € que tú piensas.
Que tu o yo nos podemos dar cuenta de esto, pero hay más gente de la que crees, a la que le engañan con el "supuesto descuento" porque no comprenden lo que firman, ni se molestan en hacer cuentas. Y yo lo siento mucho, pero eso me parece publicidad engañosa, y me parece más grave cuando las leyes permiten este tipo de usura.
Yo y muchos como yo, sabemos que nadie regala nada, ni nadie da duros a peseta..... pero hay gente que cree en los milagros, y gente con pelos en los hue..... que cree en los reyes magos y que todo el año es navidad. Que le vamos a hacer!!!!
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pillalo, y luego, antes de 1 mes, liquida los seguros que no te interesen (que en mi caso fueron unos cuantos). Financia lo minimo. Asi sale a cuenta.
Se puede hacer eso de cancelar los seguros? Sobre todo me refiero al del automóvil, que lo hacen para el primer año con Mapfre, al menos en mi caso.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Se pueden todos. Yo ese no lo quite porque cubre tambien a mi hija con el carné recien sacado. Pero otros si.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Imagino que contactando con la financiera no?
Y el cancelarlos disminuirá la cuota, supongo
 
Última edición por un moderador:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si
 
Última edición por un moderador:

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, me podrías echar una mano clarificando a qué seguros te refieres?

He entrado en la web de la financiera, rciconnect, y veo que tengo estos servicios/seguros:



De cuál me puedo deshacer que no me sirva para gran cosa y me rebaje la cuota a pagar?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola, me podrías echar una mano clarificando a qué seguros te refieres?

He entrado en la web de la financiera, rciconnect, y veo que tengo estos servicios/seguros:



De cuál me puedo deshacer que no me sirva para gran cosa y me rebaje la cuota a pagar?
Pues legalmente de todos. Tienes un periodo legal para desistir. Yo desisti de varios, tipo taller puerta a puerta (es que lo tengo al lado), sustitucion de coche (las condiciones eran casi imposibles de cumplir).....me bajo la cuota unos 25/30€/mes.
Mirate los que te interesan y los que no. Has de comunicar a rci la opcion de desistimiento.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues legalmente de todos. Tienes un periodo legal para desistir. Yo desisti de varios, tipo taller puerta a puerta (es que lo tengo al lado), sustitucion de coche (las condiciones eran casi imposibles de cumplir).....me bajo la cuota unos 25/30€/mes.
Mirate los que te interesan y los que no. Has de comunicar a rci la opcion de desistimiento.
Muchas gracias, me informaré bien y veré a ver, porque en la web de RCI lo que te ponen y nada es lo mismo, ya que pinchas en cada uno de los seguros/servicios y no te informa literalmente de nada, solo sale la matrícula asociada a dicho seguro, no una descripción.

Tengo el coche desde noviembre, no sé si la he cagado ya y ha pasado el plazo, veré.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo si pido 7.000 euros a 36 meses:

Con RCI Banque (Renault) pago unos intereses de 3.100 lebros al final
Con BBVA pago unos intereses de 900 lebros al final.

No hay color, aunque me tenga que pagar el mantenimiento.
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo solicité en noviembre 7000€ a 36 meses con RCI Banque y los intereses son 1460€.
Me entregaron el coche a principios de diciembre y empiezo a pagar en enero 235€ al mes durante 36 meses.
 

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola
al final lo que importa es el total pagado, sea al contado o financiado

Sería un buen dato que despues de detallar todo lo que os piden pongaís el total pagado.

en la web un ZEN TCe 103 kW (140CV) EDC GPF 21.893 € + extras = 23.795 €

Precio Final 23.795 €
Entrada 8.400,00 €
Meses (incluye última cuota) 37
Capital financiado 15.936,13 €
Comisión apertura 494,02 €
TIN 6,60 %
TAE 9,46 %
Precio total a plazos 28.008,19 € <=== Esto es lo importante
Importe total adeudado 19.608,19 €
Cuota 104,28 €
Última cuota 15.360,09 €
Ya ves, Aixos, han pasado dos años y esos precios que indicas ya solo alcanzan para comprar un Captur Evolution, una versión inferior.
 
Última edición:

eloi110786

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Hola,

Me llamo Eloi y me han ofrecido uno de estos leasings a 5 años (Preferente) y me surgen varias dudas con esta modalidad:
Que pasa si tienes un accidente y el coche queda siniestro total se cancela i ya está? Lo dudo pq no puedes devolver el coche no?
Si al tercer año por ejemplo quieres cancelar el Leasing se puede?

Me gustaría tb saber vuestras opiniones si lo tenéis con esta modalidad.

Un saludo
 

Caton

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola Eloi. Si el coche queda siniestro total entiendo que tendrás que cancelar el leasing. Para ello puedes utilizar el importe que te pague tu seguro.

Un saludo.
 

maestricoooo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Gris Highland + t. Negro
La modalidad preference está bien siempre y cuando no tengas el dinero del coche y dando una pequeña entrada te salen cuotas reducidas en las que tienes mantenimiento incluido y el primer año de seguro del coche. Se puede cancelar cuando quieras, si es para quedártelo y pagar cuota final pues creo que es a partir del primer año cuando se puede cancelar, en caso de ser antes tendrás penalización del 1%. En caso de querer devolverlo o cambiarlo lo tasarán, si tu coche está en perfectas condiciones pues te darán más por el, esta modalidad implica que al cabo de los 5 años en caso de agotar contrato y manteniendo y cumpliendo los kms pactados te van a dar seguro la cuota final, y si lo haces antes pues te darán bastante más siempre y cuando cumplas lo anteriormente indicado, con lo cual te pagarán lo que resta de contrato y si lo cambias por otro pues te darán una entrada medio ficticia. Si es siniestro pues ya es cosa del seguro y lo que tengas contratado, si durante los dos primeros años es el valor completo de lo que costó el coche pues lo cubrirán , sí a partir del tercero es el valor venal, pues valor del mercado. Si te lo vas a quedar ponlo tradicional el préstamo. Si sabes que vas a cambiar esta es buena opción.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La modalidad preference es buena para cuando estás tieso y tienes que entrar, por le motivo que sea, a comprar un coche desde cero. Son usureros pero te haces cuenta que tienes un coche en alquiler durante 3-4 años, 5 me parece excesivo porque baja mucho el valor residual del coche y además te quedan unas letras mas altas que para 3-4 años. Luego cuando pase ese plazo ya decides si sacarte otro o quedártelo... o no.

Yo veo mejor la opción de financiar por fuera, para ello hay que tener un pico para la entrada y financiar una parte que te permita pagarlo en en 3-4 años. Para Renault el coche está pagado, no tiene descubierto, y acudes a los 3-4 años con tu coche al concesionario, Renault o el que sea, a que te lo valoren, normalmente Renault te lo va a valorar mejor que las otras marcas. Con esa tasación y lo que puedas aportar ya tienes una buena entrada para un nuevo coche y vuelves a financiar 6-7-8.000€ otra vez en 3-4 años... y así de nuevo. La clave está en que el coche es tuyo, no tienes la necesidad de hacer frente a la última cuota o no, la del valor residual. Ahí es cuando ellos juegan y te ponen la pelota en tu tejado, si el coche es tuyo la pelota está en su tejado.

Por ejemplo, cuando me saqué el Captur me valoraron el Megane en 12.300€ con tres años, un coche que costaba 15.500. Lo di de entrada junto a 4.000€ y financié 7.000 con ING... el coche tiene ahora 29 meses y como he ido aportando dinero me quedan solo cinco letras de 128€. Inicialmente pedí 7.000€ y voy a pagar 7.328€ por haber podido adelantar dinero, si no me hubiera salido por 7.680€. A ver que financiera de concesionario mejora eso, imposible aunque te "regalen" los 2.000€ de gancho.

Otro ejemplo, el Sandero Stepway lo tuvimos que comprar de urgencia para mi mujer porque su coche murió, nos dieron por el 300€. Lo hicimos en preference que finaliza en junio, en julio tiene un valor residual de 8.400€. Estamos hablando un coche que partía de un valor inicial de 12.500€... ha perdido de ante mano mas de 4.000€. Lo taso en la web de Dacia y me ofrecen ¡¡11.500€!!, me quedé alucinado. Me dice el comercial que no puede ofrecerme mas de 10.500 si saco otro Dacia, 11.500 si saco un Clio... y ahí se quedó la negociación. Que ocurre, que el balón está en mi tejado, si me quedo con el ya ellos han cobrado un jugoso interes de estos tres años y tengo que finalizar de pagarlo, ellos ganan. Si saco el mismo coche con solo una mejora, el coche ha subido 2.000€ en estos tres años, vale 14.500, con lo que me dan por el coche menos el residual tengo 2.000€ para la entrada, hay que aportar otros 2-3.000€ mas y volver a pagar 3-4 años a razón de 100€ al mes (antes pagaba 80€)... y ahora queda un valor residual en el mes 37 de 10.400€ (los 2.000 que ha subido el coche se ve aquí tambien) por lo que has pagado durante tres años unos intereses considerables, solo hay que hacer las cuentas... salen ganando otra vez ellos. Ah!!... y en la renovación de preference ya no aparecen los 2.000€ que regalan por financiar con ellos, ahí ya van a saco porque ya te han valorado tu coche un poco mejor para que te quede algo en la entrada. Todo un engaño.

La jugada a este segundo ejemplo es terminar de pagarlo, financiarlo con el banco y quedarte con el coche. He visitado webs de segunda mano y he visto el mismo coche, con los mismos años y 10.000km mas que el de mi mujer por 14.500€ al contado, mas filpado me quedé. Renault me quiere comprar el coche de mi mujer por 4.000€ menos de lo que lo están vendiendo por ahí. Por 8.400 me quedo con el coche que tiene tres años y se las manos que ha tenido. Es un disparate los precios de segunda mano ahora y ellos lo saben, mejor que nosotros.

La clave está en el poderío financiero que tengas para afrontar una entrada considerable si vas sin coche o si aportas un pellizco si entregas un coche de menos de 5 años. Si vas de cero te la dan mortal y la opción menos mala puede ser la preference.
 
Última edición:
Arriba