Fotos protector del cárter trasero

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compañeros,

Este tema viene del hilo anterior:

https://www.solocaptur.com/threads/protector-del-cÁrter-trasero.186/

Queria poner las fotos aparte y en alta calidad para apreciar los sensores:

https://s27.postimg.org/a7agavh9f/Sensores_con_agujeros.jpg

https://s30.postimg.org/3yl9domld/sensores_sin_agujeros.jpg

¿Cual queda mejor?

Tenerlo en cuenta compis, si pedis como opcion el protector de carter trasero y no os gustan los agujeros, ya podeis enseñarles como deben hacerlo, la idea es la misma que la del Ford Kuga, el protector debajo de los sensores y todo tan bien.

Suerte!
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Protector trasero con los taladros agujereados para no tapar los sensores de parking.
El manual del accesorio dice que en caso de que el coche disponga de estos sensores se taladren dos agujeros del 18, ingeniería pura vamos.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Protector trasero sin agujeros y con los propios sensores de parking en linea con los laterales.
Esto si es un trabajo bien hecho.
(ampliar la foto para ver los sensores)

 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Mira, yo tengo un edición "Adventure" que lleva esas protecciones de los paragolpes ya de serie.El dia que lo fuimos a ver ya nos dimos cuenta de que el protector trasero estaba despegándose...así que lo tuvieron que volver a pegar, esperemos que aguante.El caso es que la posición de los sensores es la que pones en la primera foto, como en el resto de modelos Renault que he visto con este kit de sensores traseros, si no quedan muy arriba y puede que no te marque bien un obstáculo...en el mio estan como el de esta foto,creo que no hay otra manera de ponerlos, y para mi gusto quedan perfectos ahí>
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Siento discrepar javicho, pero si hay otra manera, ponerlos bien.
Es la diferencia de hacer las cosas de forma profesional y calidad o de salir del paso como sea.

¿Que el protector tapa los sensores?, hacerles un par de taladros del 18 y arreglado, eso es una chapuza.

Dejando de lado el gusto de cada uno, muy respetable, los sensores tienen un amplio radio de acción por lo que no hay problema "de que no marque un obstáculo". Com prueba mira los sensores laterales donde están y cuanto detectan.

Fijate en la foto de un Ford Kuga: http://www.autodescuento.com/blog/w...uga_autodescuento_te_da_la_mejor_oferta_5.jpg

Sencillamente Renault ha petido la pata y no ha tenido en cuenta que este accesorio tapaba los sensores centrales. Son fallos de juventud de un vehiculo nuevo.

Los cuatro sensores traseros instalandolos todos en línea en el paragolpes a la misma altura, son completamente funcionales y esteticamente perfectos.

Yo no llevaría el protector agujereado y ademas en cuanto se te ensucie el agujero si que de verdad no detectará correctamente.

Yo solo intento comentar lo que me ha pasado y la solución que hemos encontrado buscando en foros extranjeros, hablando con mecanicos, etc.

De hecho cada vez mas talleres instalan el protector asi.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo dicho anteriormente, tenerlo en cuenta y si pedis como opcion el protector de carter trasero y no os gustan los agujeros, ya podeis enseñarles como deben hacerlo, la idea es la misma que la del Ford Kuga, el protector debajo de los sensores sin gastos, sin piezas nuevas y queda fenomenal tanto estetica como funcionalmente.

Slds! ;)
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Ahora si me animo a ponerlo y con el tubo de escape en cromado, quedara genial. Luego pondré los embellecedores cromados a los retrovisores, y ya todo conjuntado, fenomenal.
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Una pregunta compañeros, ¿qué cuestan estos protectores? Tanto el delantero como el trasero.
Gracias de antemano!
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Una pregunta compañeros, ¿qué cuestan estos protectores? Tanto el delantero como el trasero.
Gracias de antemano!
Ya he encontrado esta información :)

Según la web oficial de Renault de accesorios:

PROTECTOR DEL CÁRTER TRASERO: 159,76 € IVA incluido
PROTECTOR DEL CÁRTER DELANTERO: 175,35 € IVA incluido
 

luismi

Capturado Activo


Protector trasero sin agujeros y con los propios sensores de parking en linea con los laterales.
Esto si es un trabajo bien hecho.
(ampliar la foto para ver los sensores)

Hola a todos:

No tengo ni idea de esto pero fijándome en la foto del Ford Kuga que has adjuntado observo que no los tiene en línea.

¿Es que tienen que estar colocados en dos alturas sobre el suelo diferentes para que el sistema detecte bien?

Saludos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos:

No tengo ni idea de esto pero fijándome en la foto del Ford Kuga que has adjuntado observo que no los tiene en línea.

¿Es que tienen que estar colocados en dos alturas sobre el suelo diferentes para que el sistema detecte bien?

Saludos.
No es necesario, hay vehiculos que los tienen en linea, otros mas bajo, mas alto. Lo importante es el radio de accion y el nuestro es muy bueno.

La foto del Ford Kuga, como podria ser la del Trax o cualquier otro es para escenificar como en algunas marcas si cuidan los detalles y no agujerean un accesorio que vale una pasta, utilizando la cabeza en vez de improvisar, porque no todo vale.

Si poneis este accesorio, que queda muy chulo la verdad, ya sabeis que decirle al chapista antes de que agarre el taladro.
;)
 
Última edición:

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Con la bola del remolque no hay problema con los sensores..20140310_100845.jpg


Slu2
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema no es la bola, es agujerear un accesorio cuando se puede y debe poner sin agujeros con los sensores en línea.

La diferencia entre una chapuza y un trabajo bien hecho.

Y rezar para que no se caiga, que somos muchos a los que se nos ha caído por no saber pegarlo bien en el taller. Y no es barato.

Por suerte, tras meses de enviar quejas o quizás ellos solos se dieron cuenta de que era una chapuza y lo arreglaron:

Nuevas instrucciones para la colocación de sensores traseros: (gracias luismi)

http://www.tech-accessoires.renault...ios/busqueda-de-accesorios/?vehicule_flash=49

(aquí el PDF: http://www.tech-accessoires.renault.com/download_doc/?document_id=3987)

Si los siguen poniendo agujereados es por que quieren y porque les dejáis.
 
Última edición:

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Hola compis, ya que habláis de protectores..
Sabei si el Captura lleva protector del cárter (cubre cárter) ¿?
Un saludooo
Deseandooooo cojerme un bichillo de estos. Pero todavía estoy confuso, mucha competencia y yo poco decisivo.. Jeje
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Pero cubre toda la parte del motor, ¿por debajo? Hasta los asientos delanteros mas o menos, o por debajo del motor esta hueco?
 
Arriba