Frenada "centrípeta", ¿es normal?

Anxel70

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Buenas.
No se si es normal en los híbridos o sólo en el mío. Se que estos coches tienen un poco de frenada regenerativa pero he notado que, en las curvas y rotondas, esta frenada es muy, muy superior a la normal. Hasta el punto que, aunque viniera con buena velocidad o inercia, tengo que acelerar algo en la mitad de la curva para que no se me "pare" (el coche de atrás sigue con su inercia y, alguna vez, casi me alcanza).
¿Os habéis dado cuenta si en las curvas el coche se os frena mucho más?
Saludos
 

juanmizv

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¿Puedes decirnos si en posición D o B?

En el mío no noto mucho esa diferencia que dices, ni en D (en D va muy "suelto") ni en B que si se retiene un poco cuando levanto el pié del acelerador, pero en la curva no noto diferencia.
 

Seat600

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Buenos días,

Yo no noto una decelaración mayor en curva que en recta.

Saludos.
 

miquelangeld

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Yo tampoco he notado esa diferencia.
Generalmente circulo en modo B.
 

Anxel70

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Generalmente circulo en D y es dónde he notado esa frenada.
La B sólo la uso en bajadas largas o cuando se aproxima un atasco o semáforo para no tener que ir pisando mucho el freno. Supongo que una curva en B se me quedará casi parado.
 

radman

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yo freno con B prácticamente para todo, casi no uso los frenos. el coche no reduce nada en D, acabaría con las pastillas en 10.000kms y los neumáticos igual, en ciudad a menos de 40 km/h siempre en B, si llevo la D me da que algún susto si tengo que pararme en seco, sobretodo la gente que cruza en los pasos sin mirar como no oye el coche se echan encima, si no llevas la B acabas encima de ellos o clavando ruedas.

hay a veces que la B frena más o menos segun la marcha que lleve el motor.

a mi me desacelera la B igual en curva que en recta.
 
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Anxel70

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Supongo que influirá que el tuyo es un HEV y el mío un PHEV y los pesos son diferentes. A mi la D me frena y regenera bastante. La B casi me clava el coche y tengo que ir pisando el acelerador para que no se me pare en ciudad.
 

radman

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a mi la D apenas me reduce, depende de la marcha engranada, pero vamos que reduce lo que un coche automatico sin selector entre nada y menos.

la B para mi es comodísima no la uso tanto por no meterle tanto ciclo de carga a la bateria.
 
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