Frenada de emergencia asistida

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Buenas
Estoy dandole vueltas a esto porque no termino de tenerlo claro. A nosotros no nos detecta nada y no nos da ningun aviso, sólo mide la distancia con el coche de deltante pero ni peatones ni bicis ni nada. Está activado en el coche y desde luego no hace nada de lo que marca el vídeo:
¿Os ha pasado?
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, rbayo. Afortunadamente, he visto el tablero con dibujo rojo, pues en mi zona convivo con muchos ciclistas y para mi un susto en toda regla. Primero, te avisa y tienes que frenar. En mi caso he frenado y el coche literalmente se clava. En mi experiencia, no he llegado a más. Veo un ciclista y ya le dejo suficiente espacio.
No he llegado a más, como pone el video. Muy estricto porque cuando frenas el ciclista esta súper lejos y tu con cara de tonto, por la distancia que queda.
Saludos.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Ya te digo que funciona, un peatón que cruzó corriendo a la que pasaba yo y me saltó el aviso y en un segundo en la que estaba mirando por el espejo a mi hija el coche de delante freno un poco fuerte y el coche aparte del pitido y el susto que me lleve note como freno solo.
 

nanberoan

Capturado Novato
Buenas
Estoy dandole vueltas a esto porque no termino de tenerlo claro. A nosotros no nos detecta nada y no nos da ningun aviso, sólo mide la distancia con el coche de deltante pero ni peatones ni bicis ni nada. Está activado en el coche y desde luego no hace nada de lo que marca el vídeo:
¿Os ha pasado?
+1
La advertencia roja, ha aparecido alguna vez.. esporádicamente, la distancia con el coche de alante la mide hasta cierto punto pero siempre he tenido que frenar, nunca el coche ha frenado, y eso que he llegado a apurar. No entiendo bien el sistema....
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No me fiaría mucho de ese sistema, yo tuve un coche con ese sistema y más de una vez me
Frenó en el parking por precaución, en este he estado a punto de rallar el coche y no avisó nada. Al tenerlo nuevo salía más el aviso, ahora hace tiempo que no
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Y el airbag? Funcionara? Y absorvera bien el acero la deformacion en caso de impacto? Y....... Hay cosas en que has de confiar que funcionaran, pero ojala nunca la pruebes.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Yo creo que el sistema de renault no es tan intrusivo como en otros coches, a nada que muevas el volante, dejes de acelerar... algo que detecte el coche que estás pendiente de la carretera no saltará porque el coche "piensa" que estás pendiente. Creo que lo pone también en el manual las situaciones en las que no actua el sistema. Yo andaba igual, pensando que no "funcionaba" el sistema, pero si, comprobado... una en una situación imprevista y en otra por despiste mio.
 
Arriba