Freno trasero de tambor

aixos

Capturado Activo
Hola mucha gente se pregunta porqué no hay frenos de disco en la parte trasera, al menos deberían tenerlo en opción
Resulta que el E-Tech si los lleva de serie, porque pesa bastante

NUEVO RENAULT CAPTURE-Tech Híbrido enchufable 117kW (160CV)TCe 130 CV EDC
Neumáticos de referencia 17”215/60 R17 96 H215/60 R17 96 H
Frenos Delantero DiscoD296X26
D280X24
Frenos Trasero DiscoD290x13Tambor 9"
Masa en Vacío en Orden de Marcha (sin opción) (MVODM)1564 Kg1259 Kg

Última edición:
Seguro que el peso ha influido en los frenos discos traseros, tanto como que sería poco presentable, comercializar un coche de 30.000 € con tambores traseros.

Ayer adquirí un Captur 900 con frenos de tambor, sabéis cuento duran los frenos de tambor? Por cierto que raro se me hace que lleven tambor...

Hay muchos coches pequeños que llevan frenos de tambor traseros hay ventajas e inconvenientes:

Ventajas de los frenos de tambor traseros
  1. Costo: Son más económicos de fabricar y reparar que los frenos de disco.
  2. Durabilidad: La mayor superficie de fricción permite un desgaste más lento, lo que los hace duraderos.
  3. Freno de mano integrado: Su diseño permite integrar el freno de mano fácilmente, facilitando su uso en el eje trasero.
  4. Protección contra el agua y polvo: El tambor cubre los componentes internos, protegiéndolos mejor de la suciedad y la corrosión en comparación con los discos.
Inconvenientes de los frenos de tambor traseros
  1. Disipación de calor: Se calientan más rápido y enfrían más lentamente, lo que puede reducir su eficiencia en frenadas prolongadas o en pendientes.
  2. Menor potencia de frenado: Tienen menos capacidad de frenado que los frenos de disco, afectando el rendimiento en situaciones de emergencia.
  3. Mantenimiento complejo: Aunque duraderos, son más complicados de reparar y ajustar que los frenos de disco.
  4. Desgaste irregular: Son propensos a desgastarse de forma irregular, lo que puede llevar a una pérdida de efectividad con el tiempo.

El mio de 2021 tambien lo lleva, y casi todos... Viendo los pros y los contras... Son una mierda... Jejeje

Los Captur's antiguos más pequeños y los que no son híbridos y no pesan tanto por no llevar peso extra de baterías, no es necesario que lleven frenos de disco traseros, según me dijo Renault....

Desde hace poco que los que tienen freno de mano eléctrico, llevan disco atrás, según comercial.

Según mi amigo...

Aquí tienes una lista de vehículos que han utilizado frenos traseros de tambor, incluyendo tanto modelos económicos como camionetas y SUVs:

Segmento A (Microcoches)
  1. Suzuki Alto
  2. Kia Picanto
  3. Chevrolet Spark
  4. Fiat Panda
Segmento B (Coches Pequeños)
  1. Toyota Yaris - Algunas versiones.
  2. Hyundai i20 - Modelos base.
  3. Ford Fiesta - Algunas versiones de gama baja.
  4. Nissan Micra - Modelos más antiguos y versiones económicas.
  5. Peugeot 208 - Versiones más básicas.
  6. Citroën C3 - Algunas versiones.
Segmento C (Coches Compactos)
  1. Toyota Corolla - Modelos base y versiones antiguas.
  2. Honda Civic - Algunas versiones de entrada.
  3. Hyundai Accent - Modelos de menor coste.
  4. Kia Rio - Variantes económicas.
  5. Dacia Sandero - Conocido por su precio bajo.
  6. Skoda Fabia - Algunas versiones más económicas.
SUV y Crossover
  1. Dacia Duster - Modelos base.
  2. Nissan Qashqai - En versiones de entrada.
  3. Ford EcoSport - Algunas versiones económicas.
  4. Hyundai Creta - En ciertas versiones.
  5. Chevrolet Tracker - Modelos más antiguos.
  6. Toyota RAV4 - Modelos más antiguos.
Camionetas y Vehículos Utilitarios
  1. Ram 1500 - Algunas versiones de la serie de camionetas.
  2. Ford Ranger - Modelos de entrada.
  3. Chevrolet Colorado - Modelos más económicos.
  4. GMC Canyon - En versiones básicas.
  5. Mitsubishi L200 - Versiones más accesibles.
  6. Isuzu D-Max - Modelos económicos.
Otros Modelos
  1. Fiat Punto - Modelos más antiguos.
  2. Opel Astra - Modelos antiguos y versiones básicas.
  3. Mitsubishi Outlander - Modelos antiguos.
  4. Renault Captur - En versiones de entrada (en algunas regiones).

Última edición:
Del listado puedes quitar todos los modelos accesibles o iniciales que lo montaran, nosotros no hemos tenido ninguna opción.

A mi tambor no me gusta, desconocia que lo traia ya que probe el híbrido enchufable de 160 cv. En estos mas de 2 años con el cuanta gente se fijo en el detalle al verme el coche ,ya perdi la cuenta. Por frenar menos tampoco tendria que influir ya que mi mujer tubo un yaris que llevaba tambor y frenaba de maravilla. Lo unico bueno del tambor es que duran las zapatas como 10 años o al menos antes. En la llanta 17 se nota menos , en la 18 que montacel mio si da el cante

Volver