Funcionamiento limpiaparabrisas

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Alguien sabe sí es posible regular las intermitencias ( la carencia ) del limpia en un modo distinto al automático. En ocasiones la lluvia es tan débil que en el modo en automático ( sensor de lluvia) no actua y sería muy útil el poder poner el limpia en intermitencia lenta o muy lenta. Muchas gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira el manual. Allí te lo explicará bien. Si no dice nada de regulación es que no tiene.

En el Captur 1 te puedo decir que no tiene pero desconozco si hay posibilidad en el Captur 2.
 

579852

Capturado Activo
El automático se puede regular en el mismo mando de menor a mayor velocidad, sino bajando la palanca tienes tres velocidades, o si le das para arriba hace un barrido y vuelve al sitio. En el Captur anterior, por lo menos el que tengo yo, funciona igual
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Primera posición automático, segunda posición normal, tercera posición más rápido.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias a todos , pero me refiero que la intermitencia sólo va en el modo automático y éste modo sí llueve poco no se activa
 

J. L

Capturado Activo
En el automático lo que llamas intermitencia no lo es propiamente dicho. El en función de la cantidad de agua va más deprisa o más despacio. Tu no puedes poner la intermitencia que quieras pues entonces no sería automático
 

579852

Capturado Activo
Sigue siendo automático porque puedes regular el intervalo en la ruedecita que hay entre la parte fija y la de seleccionar el automático, que creo que tiene tres o cuatro velocidades para el automático
 

J. L

Capturado Activo
El automático varía la velocidad en función del agua. A más agua más velocidad y viceversa.
Si tu vas cambiando los intervalos no es automático.
Una cosa es variar la sensibilidad variar los intervalos. Los intervalos on siempre los mismos si no lo cambias.
L cambiar la sensibilidad lo que haces es que el limpia el parabrisas con más o menos agua.y el intervalo entre barrido puede ser 2 veces cada segundo la siguiente a los 7 y el siguiente a los 2. Lógicamente más sensibilidad te hará un barrido con menos agua pero no quiere decir que pongas intervalos. Los intervalos lo pone el coche según la cantidad de agua
 
Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo es una función que tenía desactivada en mi anterior Renault Fluence y que tampoco tengo activada en el Captur. En una ocasión se me activó en verano tras dejarlo aparcado de noche por el rocío de la noche y me emborronó completamente el parabrisas. Paso.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo aconsejable es dejarlo en la posición 0 cuando no llueve o se corre el riesgo de lo que dice Juliovodoo .

Y cuando llueve, hay que adaptarse. Generalmente el automático funciona bien, pero puede haber alguna ocasión que necesite algún modo manual (barrido manual, velocidad lenta o rápida). Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos ;)
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Buenas os pasa a vosotros que cuando le da se arrancan solos los limpiaparabrisas. Hacen un barrido y cuando le da vuelve a hacerlo. Gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Echa un vistazo al manual y verás como entiendes ese funcionamiento. Es normal si está lloviendo poco o te salpican de agua el parabrisas.

Movidos mensajes a hilo de misma temática.
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Pero se han activado a 30 grados sin llover y sin salpicar nadie agua por eso digo si será fallo
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pero se han activado a 30 grados sin llover y sin salpicar nadie agua por eso digo si será fallo
También si coincide la colisión de un insecto en el sensor es interpretado como lluvia
 

Grego

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Lo raro que se me ha activado el de atrás también y el de atrás que tuyo sepa solo se activa manualmente no?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso es más raro. Como comento más arriba, yo suelo llevarlo en posición 0 y cuando llueve ya lo pongo en automático.
 
Arriba