Hola qué tal, soy Icaro

ICARO2004

Capturado Novato
Salu2, soy Icaro.

Puede que algún moderador y usuarios les suene mi nick ;) (hola Livonan, sí, soy yo jajjaja)

Estoy valorando muy seriamente que sea un Captur de esta nueva hornada de 2024/2025 el sustituto de mi submarino amarillo (un Grand Scenic 2 1.616V amarillo otoño) que ya acumula 180.000 kms y 19 años, se está portando como un campeón. Este y otros motivos me hacen quedarme en la marca del rombo casi con toda seguridad y el Captur tiene lo que busco: posición elevada de conducción, seguridad activa y pasiva bien desarrollada e implementada, motores fiables [ya veremos cual de todos ellos] y un diseño exterior que me guste y a mi mujer también.

Ahora quedan ya muy lejos las kddas multitudinarias con el Scenic y los niños que eran pequeños entonces, hombres y mujeres hoy en día. Ya no viajan con nosotros y tienen su vida a punto de volar del nido, momento de plantearse que el siguiente vehículo ha de ser algo más pequeño pero moderno, cómodo y fiable.

Aún no me he querido subir a probarlo, de hecho supongo que en los concesionarios ya está para probarlo pero... si no voy a comprar no empiezo a probar coches.

Lo dicho, no participaré mucho si finalmente no me captura un captur pero bueno, mientras voy leyendo y atesorando experiencias de este modelo y sus motorizaciones, sistemas y particularidades. Un saludo a tod@s.

Bienvenido y pregunta todo lo que se te ocurra.

Bienvenido y pregunta todo lo que se te ocurra.
Gracias Caton, así a botepronto lo que más me interesa saber es si los asientos del conductor y acompañante sobre todo, son amplios y cómodos, aunque por la forma que veo que tienen en el configurador e imágenes localizadas por internet parece que recogen bien los riñones la amplitud a ambos lados de las piernas es una cosa que me suele molestar en todos los coches, sufro de ligera neuropatía periférica en los muslos por culpa de un accidente de moto hace muchos años.

Ya sé que lo mejor y lo único que me responderá esta pregunta es ir al conce y probarlos pero vuestra opinión como propietarios de un captur es valiosa ¿tú que dirías de los asientos y la posición de conducción de tu Captur? ¿hay diferencias de asientos entre versiones que vayan más allá del simple acabado (tapizado) de los mismos? quiero decir que si pruebo un techno tengo los mismos asientos en el Esprit Alpine porque es la versión que más me llama pero el precio... :rolleyes:

Hola @ICARO2004 y bienvenido. Respecto a los asientos... mejor probarlos. Yo arrastro ciertas molestias (la edad es lo que tiene) y de vez en cuando necesito estirar la pierna derecha (jajaja), echo un pelín más atrás el asiento mío y con el control de crucero puedo levantar el pie y estirar las piernas todo lo que necesito. La posición de conducción, a mi modo de ver (no soy muy grande 1.74) la encuentro justa, con todo a mano. Mi consejo es que te sientes en todos los modelos de quieras ver y valorar, y ajustes asiento y volante a tu comodidad. El resto del coche (si no sale rana) está bien, aunque como todos, ya excesivamente caro.

Hola ICARO2004, como bien dices lo mejor es probar los asientos, ya que la comodidad puede ser subjetiva. A mi me resultan cómodos y agarran muy bien. Un detalle es que en el acabado Evolution el asiento del copiloto no se puede regular en vertical. A mi no me importa pero puede ser que a ti sí.

Bienvenido al foro!! A mi si me suena el nick del foro del Scenic.

Hola ICARO2004, como bien dices lo mejor es probar los asientos, ya que la comodidad puede ser subjetiva. A mi me resultan cómodos y agarran muy bien. Un detalle es que en el acabado Evolution el asiento del copiloto no se puede regular en vertical. A mi no me importa pero puede ser que a ti sí.
Mi mujer mide 1,50 así que te digo yo que a mí no, pero ella por lo que sea prefiere poder ver la carretera :roflmao:
Así que por este detalle, por equipamiento y las llantas de 18" ya me merece la pena el techno.

Otra cosa ¿El evolution tiene apertura y arranque con tarjeta? Después de tenerlo en mi Scenic no concibo ya volver a una llave convencional pero la verdad es que no sé si la versión Evolution lleva tarjeta manos libres o no :unsure:

Bienvenido Icaro2004. Viniendo de un Scenic vas a notar que el habitáculo es más pequeño, el maletero también y el comportamiento en carretera distinto, me atrevería a decir que menos seguro. Los 3 asientos de atrás se quedan en 2 y medio. En resumen, es menos coche que un Scenic, yo también tenía uno y echo de menos el espacio interior.
Yo tengo un Captur HEV y estoy contento con él, más silencioso, consumo eficiente, y fue la alternativa que elegí después de jubilar el Scenic con 20 años y 350000km.
En todo caso te recomiendo que lo pruebes antes de tomar una decisión.
Salu2

Sí, el acabado Evolution tiene arranque por tarjeta.

Salu2, soy Icaro.
Puede que algún moderador y usuarios les suene mi nick ;) (hola Livonan, sí, soy yo jajjaja)

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bienvenido @ICARO2004. Otro ex-scénico por aquí. Ya hace tiempo que no sabía nada de ti, me alegra verte por este foro. Podrás ver que algunos foreros mantienen (mantenemos) los nicks de anteriores foros.

Disfruta del foro y pregunta lo que necesites. Un abrazo.
1726684760069.jpeg

Para lo de los asientos, te vienes a casa y los pruebas ;)

Y si no, pues ya bajaré yo a TP, menos de 1000 es cerca.

Bienvenido Icaro2004. Viniendo de un Scenic vas a notar que el habitáculo es más pequeño, el maletero también y el comportamiento en carretera distinto, me atrevería a decir que menos seguro. Los 3 asientos de atrás se quedan en 2 y medio. En resumen, es menos coche que un Scenic, yo también tenía uno y echo de menos el espacio interior.
Yo tengo un Captur HEV y estoy contento con él, más silencioso, consumo eficiente, y fue la alternativa que elegí después de jubilar el Scenic con 20 años y 350000km.
En todo caso te recomiendo que lo pruebes antes de tomar una decisión.
Salu2
Anda, si estáis todos aquí :LOL: Eloy, un saludo.
Del espacio ya sé que el Scenic es otro mundo pero demasiado grande como para repetir con algo de este tamaño, pero que sé que lo voy a echar de menos, lo sé :rolleyes:
Lo que no tengo tan claro es que un microhíbrido sea lo que yo necesito, en mi caso un gasolina puro con turbo de 100CV y que pueda usar GLP por si acaso me meto en alguna ZBE es lo más indicado, hechos los estudios de precio de compra/consumos/kilometraje/tipo de uso y según veo en el configurador (al menos a día de hoy, ya veremos) existe un techno que puede equipar motor 1.3tce 100CV gasolina/GLP que sería a lo mejor lo que por precio (están caros no, lo siguiente los puñeteros coches) me conviene.

En cuanto al Scenic, lo siento, lo vas a echar de menos cada día.
En tu caso, con ese motor que llevas, no echarás nada de menos en cuanto a motorización, pero en cuanto a habitabilidad y modularidad, lo extrañarás a diario.

Sí, el acabado Evolution tiene arranque por tarjeta.

Pues te agradezco la info porque al configurar un evolution de 100CV no encontré esa información, solo en el acabado techno me salía claramente "tarjeta manos libres" y en el esprit obviamente.

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Bienvenido @ICARO2004. Otro ex-scénico por aquí. Ya hace tiempo que no sabía nada de ti, me alegra verte por este foro. Podrás ver que algunos foreros mantienen (mantenemos) los nicks de anteriores foros.

Disfruta del foro y pregunta lo que necesites. Un abrazo.
Ver el archivo adjunto 6195

Un abrazo Livonan, la verdad es que se agradece la acogida :cool: veo mucha buena gente por aquí.

Cuidado con este tío, que es muy peligroso.
Joder, que pequeño es el mundo...

Claro, ya sabía yo que piolín estaría ;) no te pregunté pero ya me tenías informado de las bondades de tu híbrido, si te digo la verdad uno de los motivos de pensar en el Captur como sucesor del GScenic fue tu experiencia personal con consumos que son espectaculares, que no van a ser tan buenos en un gasolina puro pero como digo, con mis 10.000 kms anuales y el uso que le doy la verdad es que cambiar es por los años que tiene el submarino amarillo que si no...

Para lo de los asientos, te vienes a casa y los pruebas ;)

Y si no, pues ya bajaré yo a TP, menos de 1000 es cerca.

No te tiro un NHW porque ya nos conocemos todos y capaz eres de eso y mucho más. Yo también, aunque me ha aburguesado un poco, eso está ahí :ninja:

El GLP sigue siendo una buena opción, yo tengo el Mokka desde hace más de cinco años y estoy encantado. Y viniendo del 1.6 como vienes, no te faltará potencia.

Al Scenic se le echa de menos siempre. Yo cambié al Qashqai y es un buen coche (de los mejores que he tenido). Pero la flexibilidad del espacio, los huecos portaobjetos, etc. no los consigue. Me planteé otro Scenic pero ya se salía de dimensiones, de hecho el Scenic 4 era mayor que el Gran Scenic 2.

Volver