Impresiones de conducción

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Captur 2017 Zen TCe 120 CV.
Llevo 2 días con el coche y he realizado 2 trayectos con el Captur.
Uno por autopista (120 km) y otro por carretera comarcal estrecha con muchas curvas y muy cerradas (60 km).
Las sensaciones son muy buenas.
Muy agradable de conducir, apoyado en una dirección muy muy suave y en una palanca de cambios que se mueve con comodidad (tengo que hacerme a las 6 velocidades y también a la marcha atrás, lo de tirar hacia arriba y empujar a la izquierda).
En autopista, me llegaba al interior ruido de rodadura, pensé que eran los neumáticos ( me montaron unos Goodyear ) pero no, era el pavimento de la calzada, al cambiar de vía desapareció el ruido, lo cierto es que el coche viene bien insonorizado.
Los frenos muy muy bien, ningún problema, los de atrás son de tambor pero el coche frena de maravilla, en cambio el embrague lo noto muy alto, tengo que hacerme a él.
El acelerador, nada más pisarlo y el coche se lanza como un obús, desde luego con 120 CV le sobra potencia por todos los lados e invita a jugar con el cambio, lo que a mí me parece lo más divertido de la conducción, por eso nunca he querido un coche automático.
La sensación de confort al volante es elevada y en curvas reviradas el coche no se bambolea (me tenían asustado algunos comentarios).
Eso sí, haciendo una conducción razonablemente tranquila siempre transmite una sensación de seguridad y confianza incluso en situaciones complicadas.
Yo tengo también un Seat Ibiza SC Turbodiesel 105 CV y son coches muy diferentes
El Ibiza es un coche ágil y nervioso, muy juvenil, con un motor de 105 CV y 5 velocidades, potente, ágil y nervioso, para disfrutar en carreteras con curvas, apoyado en un perfil de carrocería bajo y unas ruedas 215/55 R17.
El Captur no es así, ofrece una conducción confortable y tranquila, perfecto desde luego para una persona de mi edad.
Además, subirse y bajarse del coche es comodísimo, hace poco me operé la cadera y eso ni os cuento lo que lo agradezco.
En fin, que estoy muy contento con el Captur.
(Y mi hija más, que se ha quedado con el Ibiza) :):):)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En autopista, me llegaba al interior ruido de rodadura...
¿Era la veterana y abrasiva "Y"?

Lo digo porque con la particular capa de rodadura que tiene es imposible no sentirlo sean los neumáticos y suspensión que sea.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
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Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas noches, acabo de hacer 2.600 Km. por Cantabria, Castilla León etc.carreteras con muchas curvas, puertos de montaña, autovias, autopistas y estoy encantado. 4 pasajeros equipaje hasta en los pies y puedo decir que el coche tira sin miramientos y pisandole sin piedad y ha respondido en todas las situaciones. Saludos a tod@s.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Que tal el consumo en las carreteras norteñas?
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenos dias, el consumo de media 7 litros tengo que decir, descensos que lo ponia en modo manual para usar el freno motor y no quemar frenos, curvas para marear a cualquiera, así que el consumo casi era lo de menos.Pero he disfrutado con él, bueno saludos a tod@s.
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lano, por cierto me ha gustado mucho, la cueva de El Soplao, Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Castro Urdiales etc.y me he puesto morao de cocido montañes. :):)
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que le voy cogiendo el aire a este coche, el TCe 120 cv.
La última vez que usé el EcoDriving del coche, me dio una nota regularcilla (65/100), que no está muy mal, pero es que me puso un 0 pelotero en el cambio de marchas, lo que me dolió especialmente (el amor propio), porque si algo me gusta de la conducción es el manejo del cambio.
Yo conduzco a la antigua, llevando el motor siempre sujeto en las manos, atento con el oído al ruido motor para cambiar, y ayudando a la frenada reduciendo con el cambio.
Así es como yo conducía el Seat Ibiza Turbodiesel 105 cv, porque además, entre que el diésel es más barato y el coche consume poco, se prestaba a ese tipo de conducción más alegre.
Por otra parte, me salía con el TCe 120 cv un consumo medio alto, en torno a los 8 - 8,5 litros/100 y el primer depósito de 98 se lo llevó como el viento.
En estos últimos recorridos lo estoy haciendo de otra manera.
Para empezar, echo gasolina 95, tal y como dijo Lano.
Segundo, lo del ruido motor aquí no sirve, porque o el coche no suena absolutamente nada (a veces tengo que fijarme mucho, porque pienso que está parado) o yo estoy más sordo que una tapia, algo que no descarto.
Tercero, me he dado cuenta que a este coche le encanta que estés cambiando continuamente de marchas (repito, continuamente) hacia arriba y hacia abajo.
Nada más arrancar con la primera, mete segunda y enseguida tercera. y lo más pronto que puedas cuarta. Una vez alcanzada una velocidad estable quinta y si puedes, mete pronto la sexta. De hecho el manual dice que con una velocidad de 70 km/h ( ¡¡¡sí, digo bien, 70 km/h!!!) deberías meter la sexta.
De otro modo, como es lógico, nada de acelerones, hay que llevar el acelerador siempre a punta de gas.
Tengo que pulir la salida desde parado, porque el embrague está muy alto y al pisar acelerador ( que es muy sensible y también está alto) noto que tiro un poco de gasolina.
Obviamente, el coche me ha felicitado efusivamente, y me ha puesto una buena nota (85/100) con un 5 sobre 5 en anticipación y aceleración y un 4 sobre 5 en cambio de marchas.
El consumo medio ha descendido a 7 litros/100.
Si quiero advertir, es importante, que este tema del consumo no nos debe obsesionar y que sobre todo lo que tiene que primar antes que el bolsillo, es nuestro confort y nuestra seguridad.
Poco más puedo decir. ;););)
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas noches, Tequila si lo pones en modo ECO verás que el aire acondicionado tira menos. Yo lo prové y ya no lo pongo más. El cambio manual sólo lo pongo en descensos muy largos.Tú levanta el pie del acelerador en descensos largos sin tocar nada el acelerador y verás que el ordenador te marca 0 consumo. Saludos.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tú levanta el pie del acelerador en descensos largos sin tocar nada el acelerador y verás que el ordenador te marca 0 consumo. Saludos.
OK Emilio, eso haré.
Si tengo que decir, y esto es importante, que yo vengo de 20 años ( ¡¡20 años!!) de conducir un diésel y además con un grado de satisfacción muy alto.
Conducir un diésel no tiene nada que ver con un gasolina, nada de nada.
Por decirlo de otro modo, a estas alturas de mi vida, estoy aprendiendo a conducir fijándome en el cuentarrevoluciones, porque en este coche es esencial.
En el diésel, sólo tenía que prestar atención al ruido motor.
Los diésel son coches con motores muy elásticos, son fáciles de conducir y además tienen consumos muy muy bajos.
Dicho esto, estoy seguro que acabaré cogiéndole el truco a este 120 TCe. (y)(y)(y)
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Todos los pueblos que has nombrado son increíbles y te lo dice uno de Bilbao, que este final de mes ha estado en Santillana del mar, pero que todos los años hace un viaje por la cornisa cantabrica
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
a) TCe 120cv b) TCe 90cv c) dCi 90cv d) dCi 110cv

1) Par máximo a) 205 Nm b) 140 Nm c) 220 Nm d) 260 Nm

2) Rpm par máximo a) 2.000 rpm b) 2.250 rpm c) (1.750 - 3.000 rpm) d) 1.750 rpm

Antes que nada, aunque ya lo sabéis todos, decir que el par o par motor (también llamado torque) es la fuerza generada por el motor, una magnitud que determina sobre todo las aceleraciones y recuperaciones del coche.
Cuanto mayor sea el par y antes lo consiga (es decir, a menos rpm) mejor será la respuesta del motor al acelerar.
Dicho esto y partiendo de esta tabla, en la que aparece 1) el par máximo de cada motorización del Renault Captur y 2) las revoluciones por minuto a las que alcanza ese par máximo, paso a citar un artículo de DiarioMotor.

Conducir a bajas revoluciones: los inconvenientes de una moda que destroza coches, motores y tu bolsillo

Espero que os sea útil. ;)
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes. Esto para ti Geiperman 3, estuvimos un dia en Bilbao y nos gustó mucho, mis dos hijos se empeñaron en ver el nuevo San Mamés y pudimos estár dentro en la cafetería y sacaron fotos del interior de las gradas, todo Bilbao muy bonito.
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Captur 2017 Zen TCe 120 CV.
La sensación de confort al volante es elevada y en curvas reviradas el coche no se bambolea (me tenían asustado algunos comentarios).
Ah, es el canguelo que me da a mí. Las suspensiones francesas son, para mi gusto, excesivamente blandas. Recuerdo que al R5 lo llamaba "la p*** barquita" y las vomitonas que llegó a echar en él mi hija menor quedaron grabadas a fuego en los anales de la familia. Curiosamente, no tengo este recuerdo del R8, qué curioso... (aunque el R8 tenía muchísimos más años que el R5 que ya fue de la serie Supercinco).

También recuerdo del R5 un tacto como elástico de la palanca de cambio, como si fuera de goma.

Asimismo, el recorrido del pedal del embrague era muy corto, pero eso, en cambio, me gustaba mucho.

¿Siguen siendo las cosas así?
 

Holgazán

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
OK Emilio, eso haré.
En el diésel, sólo tenía que prestar atención al ruido motor.
Los diésel son coches con motores muy elásticos, son fáciles de conducir y además tienen consumos muy muy bajos.
Lo que ocurre, amigo, además de lo que dices, es que Seat (y más un Ibiza de 105 cv) fabrica con parámetros deportivos incluso coches familiares cercanos al monovolumen (como mi todavía vigente Altea de 140 cv): coches bajos y suspensiones muy duras que los hacen muy estables y que aún en reviradas muy apuradas, donde pones el ojo, pones la rueda. Ahí es donde me parece que Renault me va a hacer añorar los Seat (y, por supuesto, el Altea, que nunca lloraré bastante)
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que ocurre, amigo, además de lo que dices, es que Seat (y más un Ibiza de 105 cv) fabrica con parámetros deportivos incluso coches familiares cercanos al monovolumen (como mi todavía vigente Altea de 140 cv): coches bajos y suspensiones muy duras que los hacen muy estables y que aún en reviradas muy apuradas, donde pones el ojo, pones la rueda. Ahí es donde me parece que Renault me va a hacer añorar los Seat (y, por supuesto, el Altea, que nunca lloraré bastante)
De entrada tienes que pensar que te has comprado un medio SUV, por lo que el coche es algo mas alto, la suspensión es algo más alta y la conducción debe de ser diferente a llevar una berlina.

Si hubieses comprado una berlina de Renault no tendrías que envidiar nada de un Seat de los que comentas, y por supuesto siempre más cómodo y más equipado un Renault.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De entrada tienes que pensar que te has comprado un medio SUV, por lo que el coche es algo mas alto, la suspensión es algo más alta y la conducción debe de ser diferente a llevar una berlina.

Si hubieses comprado una berlina de Renault no tendrías que envidiar nada de un Seat de los que comentas, y por supuesto siempre más cómodo y más equipado un Renault.
Totalmente de acuerdo y aunque el coche es de mi mujer cada dia me sorprende y me gusta más.

P.D. Yo he tenido también un SEAT Marbella (no se puede comparar con ninguno, no se como me lo compre) y un Toledo que fue una ruina, con garantía y sin garantía tuve treinta y tantas averías que fui anotando en una libreta y que al final me hicieron se un especialista en averías de Troledos jajajaja
 
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