Las virtudes del Captur

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
acabo de hacerle 800kms los primeros a velocidad dentro de los limites y como norma general diria que estoy satisfecho con el equilibrio general, no me gusta la potencia de frenado, pero es que vengo de un golf tsi de 160cv........no hay color pero voy mas comodo consume menos y encima la caja edc es muy buena, con sus 120 cv va bastante bien aunque yo hubiera preferido algo mas.....
El tacto del freno te resulta extraño porque el pedal está muy asistido, y las zapatas traseras frenan bruscas, pero posiblemente el Captur se detenga en menos metros que el Golf. Hay que ser muy cuidadoso con el pedal.

Otra cosa es la capacidad de mantener el control de la dirección durante el frenado. No sé cómo va el Captur en ese aspecto.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
En una rodada con un coche rosso corsa, el instructor me enseño a frenar, y para mantener la trazada, hay que hacer lo siguiente:

Se debe tocar suavemente el freno para que el coche haga la transferencia de masa y justo después pisar como si no hubiera un mañana el pedal de freno. Esto mantiene la trazada y no descoloca el coche. El proceso debe ser rápido o no entras en curva.

Saludos
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En una rodada con un coche rosso corsa, el instructor me enseño a frenar, y para mantener la trazada, hay que hacer lo siguiente:

Se debe tocar suavemente el freno para que el coche haga la transferencia de masa y justo después pisar como si no hubiera un mañana el pedal de freno. Esto mantiene la trazada y no descoloca el coche. El proceso debe ser rápido o no entras en curva.

Saludos
Me refería a cuando tienes que clavar el freno por un imprevisto, y después aflojar el pedal para recuperar la direccionalidad como sucede, por ejemplo, en la prueba del alce cuando hay que hacer el contravolante.

Respecto a la entrada en curva, esto que comentas va muy bien en un 911. Frenas, el peso pasa a la parte delantera, y entonces te ayuda a pasar la curva. En un coche de tracción delantera, yo freno, balanceo ligeramente, como si quisiera provocar que sobrevire, y paso la curva con el acelerador a fondo.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Eres un figura Pibroch,

Esa técnica que comentas es la técnica de los rallyes, vital para tierra. Útil en copa monomarca tracción delantera para entrar colao.

Que envidia, yo el circuito solo lo he pisado tres veces. Por eso me entretengo en el karting aunque hace dos años que no subo, es diferente por no tener suspensiones, solo las gomas, pero me encanta entrar y salir con el gas con ese sutil golpe de volante que tan adictivo es.

Soy fan del contravolante, tengo pendientes un curso de rallyes, los de seguridad del Racc, formula renault, y drifting. Pero se me acumulan y nunca veo la fecha. Tambien me tiran las motos. Es irremediable.

Alquilamos un circuito y metemos a nuestros captur? yo lo veo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias, Laydock, pero lo cierto es que soy bastante torpe corriendo. Ya me gustaría tener la "buena mano" de muchos que ves en los circuitos.
Lo que me pasa con los karts es curioso. A los 12 años ya corría con ellos, cuando eran algo muy raro. Dejé de conducirlos durante mucho tiempo, y hace un par de años cogí uno, y la verdad es que me sentí muy raro y fuera de lugar conduciéndolo. Se había olvidado lo incómodos y vibradores que son.
Pertenezco a un club de coches de otra marca, y alquilamos circuitos para hacer tandas. Metemos los coches en el circuito, y lo pasamos bomba, pero en mi caso me resulta muy caro ya que el juego de ruedas me dura unos 30 minutos. Ese coste, sumado al alquiler del circuito = a la ruina. Eso sin contar con que alguna vez he vuelto a casa con las ruedas en los alambres.

Para que te hagas una idea, esta es una de mis ruedas delanteras después de dos tandas:

IMG_3593.JPG

Las de atrás, se quedan planas. Los coches de calle no están pensados para los circuitos, y nosotros hacemos barbaridades.

Al Captur lo veo menos adecuado para circuito. Me da muy poca confianza.

Tengo entre ceja y ceja comprarme un SL 500 de 2006-2008, pero no termino de decidirme, sobretodo por mi mujer. Mientras tanto, tengo un amiguete que está mirando un CL 500; a ver si se lo compra y lo compartimos. jeje...
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Pues si no eres un figura, eres afortunado, y que el amigo se coja el cl500. Aunque el coste ruedas será igual o mas caro.

Esta claro que entras pasadisimo en el vertice de la curva y subviras a morir. Ya que no se puede ir super rápido, al menos que sea divertido, no? bueno es lo que pasa cuando el coche no te deja ir de otra manera.

Caro es, insostenible también, pero atención la cara de "tonto" que se te queda durante ese día, ese temblor, esa emoción no tiene precio. Recuerda poner en tu carnet de salud tu tipo de rh 95 o 98 nada de sangre.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El coche es tracción trasera. Resulta inevitable empezar la curva frenando. Como es un coche de calle con mucho peso por delante y la suspensión no muy firme, hunde el morro y -debe ser eso- más la geometría de la suspensión, las ruedas se van mascando. Al final, se les va toda la goma. Las de detrás se gastan de forma más uniforme, pero al salir del circuito es como s les hubieras hecho 40.000 km. El juego de la foto, se puede ver, era nuevo.
Un divertimento muy caro.
Eso sí, la adrenalina que se quema, el ambiente del circuito, la cena de después con los compañeros, las anécdotas... te hacen pasar ratos inolvidables, y como tú dices, se te queda "cara de tonto".
También hemos hecho algunas cronoescaladas, que son todavía más divertidas que el circuito, aunque algo más peligrosas.
Me parece buena idea lo de poner "rh 95" en el carnet de salud, porque el de conducir me da vergüenza enseñarlo, que está ya "en reserva" de puntos.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como hace¿? A mi me funciona bien
Verás. A poca pendiente que haya, le meto la D y el coche se va hacia atrás. En mi otro coche que también es automático, por mucha pendiente que haya, le meto la D y no se va para atrás para nada.
Por eso digo que no va fino en éste coche
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mempal: a mi la transmisión automática me funciona bien en arrancada en cuesta.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Mis primeras impresiones del captur pasados 12 dias:
Dejando atrás de que estéticamente me encanta :love:
- puesto de conducción super cómodo.
- maletero espacioso ( no exagerado, pero aceptable) sobretodo funcional.
- en sus primeros 600 km la conducción a sido fluida, fácil. ( aunque los primeros días se me hacía muy raro el sistema start stop):p
- la visibilidad por los espejos laterales la noto escasa (tengo la sensación de que son muy pequeños, puede ser que estoy acostumbrada a los espejos de la seat Inca (n)) pero hace 4 días me pusieron el sensor trasero y ...mucho mejor al aparcar.
- Como punto negativo me parece que el interior es un poco horno, noto bastante diferencia entre la parte de atrás del coche y el puesto de conduccion.
- El manos libres para mi perfecto, yo escucho genial.pero los interlocutores autores me dicen q me escuchan muyyyy lejos ¿Es normal??


En general : ESTOY ENCANTADA:D:D:D
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Para muchos de nosotros, sirven de gran ayuda las opiniones de otros usuarios antes de comprar un vehículo...
No he leído todas las entradas del hilo, pero con la experiencia de hoy, si inicio un hilo con las virtudes del CAPTUR... el texto estaría en blanco...
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Brutal cambio de estado compañero.

Espero que se pueda solucionar tu problema.

Suerte.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy de los más críticos con el artefacto. Me tuvieron que cambiar la transmisión automática con 12.000 Km.
Pero cuando te acostumbras a sus fallos y limitaciones (y no habiendo tenido más averías), después de 16 meses y casi 26.000 Km, acabas cogiéndole "el gusto".
El coche también tiene virtudes.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Como la compañera Chris, a mi también me parece que los espejos retrovisores son pequeños o, mejor dicho, que su visibilidad es escasa. También es cierto que yo venía de una furgo con unos espejos gigantes partidos, con el espejo inferior más pequeño, de los que agrandan la imagen. Siendo una furgoneta, eso sí, con cristales para pasajeros y traseros, se le supone con menor visibilidad, sobre todo a la hora de aparcar. Pero con el Captur, tanto para adelantar como para aparcar, mi visibilidad es mas deficiente
 
Arriba