Luces automaticas

Carlos Cuffi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Siempre llevo las luces en posicion automatica y muchas veces no se apagan aunque les de el sol.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Ostras!!!! ... a mi también me pasa e iba a preguntar donde esta el sensor que hace que se apague o encienda para limpiarlo por si estuviera sucio.
 

579852

Capturado Activo
Pues a mí, de momento, en cuanto les da un poco el sol, por ejemplo al salir de un túnel, se me apagan inmediatamente
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
yo no tengo ningun problema y las llevo siempre en auto. el sensor esta en la parte alta del parabrisas tanto
para las luces como para el agua
 

EMILIO A.

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, a mi me pasa lo mismo, las llevo en modo automático y por la tarde cuando se está poniendo el sol pero aún se ve el sol, se enciende la luz de cruce y soy el único que lleva las luces encendidas. Le doy a modo manual y ya no me hace ni caso. Fui al conce. y el operario con la luz de su móvil iluminaba por fuera del espejo central interior (que es donde está el sensor) y vaya funcionaba bien. Con los limpia lunetas lo mismo, en modo automático ya ni me aclaro con las intensidades de lluvia, al final lo pongo en modo manual y voy jugando con las velocidades de barrido. Espero haber colaborado con vosotr@s. Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Corroboró algunas de las anteriores opiniones.
Los automatismos de luces y lluvia funcionan cual escopeta de feria (en ocasiones aciertan).
 

Jotaceelle

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Después de la gota fría del jueves pasado en València, muy contento con el comportamiento del coche en el episodio de lluvias apocalípticas, tanto de las luces como del sensor de los limpiaparabrisas.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo en mi caso las llevo siempre en automatico. Es verdad que a veces no se apagan, especialmente cuando conduces de madrugada y al salir el sol a veces quedan un buen tiempo sin apagarse, tambien depende si conduces con el sol de frente o de cola, las condiciones luminicas son diferentes. De todas maneras, lo mas importante es al entrar o salir de tuneles, funcionan perfectamente.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay que tener en cuenta que el sensor de luces es una ayuda, pero no sustituye al encendido en todas las ocasiones.

Con lluvia hay que llevarlas encendidas pero puede haber suficiente luz diurna para no activarse el encendido. Esto da lugar a que mucha gente no las encienda manualmente cuando llueve con el peligro que ello conlleva. Se ven más coches sin luces cuando llueve que antes, y es por este automatismo.

El otro caso es la entrada a túnel. Se encienden una vez dentro, no antes de entrar como dice la Ley. Si nos la aplican a rajatabla nos pueden denunciar, como ya ha ocurrido.
 

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si hay niebla tener cuidado, el encendido automático no se activa (página 70 del manual).
En todo caso, yo estoy muy contento con esta función.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí también me gusta la función. Mi anterior coche ya la llevaba.

Hay que tener claro cuándo funciona y que no actúa en todas las circunstancias que es necesario el alumbrado de cruce, sólo en ausencia de luz externa.
 

angeletBCN

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pues a mi también me funcionan bien. A veces al salir de un túnel no se apagan al momento, tarda un poco, per al final se apagan. Cuando no se apagan es cuando voy circulando por la Ronda (en Barcelona) y al salir de un túnel no se apaga hasta que salgo de la Ronda. Pero por lo geneal bien. contento con la función.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
el.mio va perefecto . se apaga salgo tunel..y enciende al entrar..tengo amigos otra marca coche y van fatal...y los llevan al taller y que es el sensor que hay que regularlo
 
Arriba