Luces/Bombillas

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al kit de Xenon, hay mucho escrito sobre ello y una legislación actual que no permite su instalación tal cual (necesitan los autoniveladores y lavafaros).

Sobre a las bombillas interiores y maletero lo tengo claro; si al final es el Captur el elegido, las cambiaré por otras de led con menor consumo (menor calor y más vida a los plafones) y más luz (es algo en que fallan la mayoría de coches; poca luz en maletero e interior).

Actualmente las llevo así en el Scenic y mi mujer en el Clio 2. Y se nota mucho la diferencia. En el maletero llevo 4 tiras de led de Ikea y alumbran que no veas. Incluso eliminé la sombra que se hace al levantar la tapa del fondo para acceder a la rueda de recambio.
Tienes razón, sobre el Xenón hay mucho escrito, mucho a favor, mucho en contra, una legislación obsoleta que cambiará, como sucedió por ejemplo con la tercera luz de freno "ilegal".

Cada uno es libre y responsable de lo que hace. Aquí mismo hay muchos hilos que hablan del tema.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En USA por ejemplo sólo se permiten instalar kits de Xenon en ciertas ópticas. Tu consultas el listado y si las tuyas están, puedes instalarlo sin problemas. Cada país tiene su legislación y el nuestro tiene una más. ¿Obsoleta? bueno, es cuestión de opiniones. Para mi obsoleta es cuando se deroga. Yo el futuro de la iluminación de coches no lo veo en los Xenon, más bien en los ledes; pero bueno es una apreciación personal.

Como bien dices, y estoy de acuerdo contigo, cada uno es libre y responsable de lo que hace.
 
Última edición:

sanchezbel

Capturado Novato
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro

sanchezbel

Capturado Novato
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
alguien ha conseguido que le pongan las luces diurnas que se enciendan con las de cruze?
tengo que ir al conce y era para saber que decirles
un saludo
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si se puede, pero en el conce te van a decir que ellos no pueden hacerlo.
Hay que hacerlo por fuera. ;)
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estas son las bombillas que he pedido para el interior y maletero del coche. Son de Ebay (más abajo pongo los enlaces). Las del interior son W5W (cuatro unidades en el modelo que hemos comprado) y en el maletero lleva una tipo Feston. Todo sacado del manual del coche; espero no haberme equivocado, aunque servirían para mi Scenic, que es donde las probé para ver la luz que daban (más que las que llevo yo).

EDITO: En nuestro coche, actualmente, interior y maletero usan 5W5.

Me he decantado por unos modelos un poco mejores que las de "bazar" que ponía hasta ahora. A ver qué tal resultado dan.

Las de interior las hay también sin lupa. En la prueba que hice en el Scenic se la tuve que quitar porque quedaban un par de milímetros largas y tocaban en el difusor. Supongo que en Captur ocurrirá lo mismo pues es un plafón muy similar. Cuesta poco quitar la lupa.

INTERIOR (Y MALETERO EN LA ACTUALIDAD):
http://www.ebay.es/itm/181451511867?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

EDITO: Estas me funden los fusibles. He pedido otras a una tienda de Ebay. Estas sin compatibilidad Canbus, pues he visto que en nuestro Captur, no se necesita. Ya pondré las que he comprado, si funcionan.


MALETERO (MODELOS ANTERIORES):
http://www.ebay.es/itm/181458928024?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 
Última edición:

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
¿Estáis satisfech@s con el alumbrado de cruce?

Ayer monté unas Osram Nightbreaker Unlimited en las cortas y aunque la luz es blanca el enfoque sigue siendo igual de malo. Creo que es un problema generalizado de los focos con lupa, concentran demasiado la luz y en carreteras con curvas no ves un pijo. ¿Os ocurre lo mismo?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con una bombilla no puedes mejorar el área que alumbra el foco, pues como bien dices, lo determina el diseño de dicho foco. Como mucho puedes mejorar la cantidad de luz de ese área. Además ésta sólo puede tener 20 metros de longitud por ley.

Yo he puesto hace poco al Scenic las Philips Extreme Vision H7. Dan más luz, eso sí. Veremos la duración. Las antiguas Osram no me duraron ni 6 meses.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ahora que tenemos el coche en casa he podido comprobar que la luz del maletero ya no es feston sino 5W5 (edito mi anterior mensaje). En el manual sigue poniendo que es tipo feston. Esto también me pasó con mi Scenic Fase 2 (en la fase 1 llevaba feston). Menos mal que pedí de más y he puesto una 5W5. Se mejora mucho el alumbrado del maletero.

No he podido poner las de interior pues me funde el fusible y como sólo tenía 2 repuestos de fusible no he querido hacer más pruebas. He pedido unos cuantos por Ebay para seguir probando averiguar la causa.

He puesto las mismas bombillas en mi Scenic y funcionan perfectamente. Probaré poniendo las del Scenic (también de led) en el Captur. Dan algo de menos luz pero siempre más que las de filamento originales.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Raro que se funda el fusible si teóricamente las led consumen menos.
Te agradeceremos nos indiques la referencia de los fusibles para comprar repuestos.
He intentado quitar los difusores del habitáculo y he desistido, por temer romperlos. ¿En que punto del lateral de los difusores se debe aplicar el destornillador de cabeza plana?.
Con la lámpara del maletero no he tenido problema.
¿Realmente se aprecia mucha más luminosidad con los led?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puede ser por el pico de corriente en el encendido. No sé, por eso he pedido fusibles, para hacer pruebas. La del maletero no me dio ningún problema y está en el mismo circuito eléctrico. Igual es el plafón.

No sé la referencia. Son fusibles de automoción tipo "mini", pero creo que el coche lleva también del tipo "normal" (de esos tengo en casa).


Con el plafón de delante me pasó como a ti. Costaba de sacar y temí romperlo, así que lo intenté con el de atrás. Lo quité en bloque para poder desconectarlo y manipularlo aparte. Pero se puede quitar sólo el elemento traslúcido con la punta de un destornillador plano. Es un plástico semi-blando aunque si no se va con cuidado se puede romper.

Sí, se aprecia un gran cambio en la luminosidad. Como comenté, en el Scenic llevaba led y se notaba. Y estos que he pedido aún iluminan más. A ver si este finde puedo poner las que he quitado del Scenic en el Captur.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy me han venido los fusibles que pedí en Ebay. He seguido las pruebas. He puesto una de las bombillas led que llevaba en el Scenic en el plafón trasero del Captur y funciona bien. Ayer no me dio tiempo pero quiero comprobar con el luxómetro si da más o menos luz, pues nuestros sentidos son poco objetivos.

Si veo que no da bastante luz probaré con una matriz de ledes que llevaba antes en el maletero del Scenic. Ahora llevo 4 tiras de ledes blancos de Ikea.

En el futuro quiero mejorar la iluminación del maletero del Captur, pues si usas el separador para crear dos zonas, cuando lo levantas para coger algo no llega la luz de arriba (el propio separador la tapa). Mi idea es poner dos puntos de luz en la parte superior y dos en la inferior, como tengo en mi coche.



Y así es como me quedaron en mi coche.

 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¡Así, así es como me gustaría poner el maletero del Captur!:rolleyes: Pero no tengo ni p... idea de cómo se hace. Me pregunto cómo hacer para que se enciendan o apagen con el movimiento de la puerta trasera. Pero no soy electricista:oops: Tendré que pedir ayuda a mi cuñado o pedir que me lo hagan en algún taller (suspiro)
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Buenas noches Zandpy
Te adujto foto de las bombillas que he puesto. Muy importante es que tienen que ser CAN BUS para que no haya retorno y de conflictos
Las conseguí en un megabazar chino que tienen todo tipo de bombillas Led, tienen lo que ni te imaginas a 2,60€ las 2 unidades image.jpg
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi próximo reto es conectar las luces diurnas con las de cruce con la atenuacion correspondiente.
En el concesionario me explicaron que lo intentaron hacer hace poco con un Clio. Fue imposible y lo tuvieron que dejar. Con esto de los buses de comunicaciones y el multiplexado cada vez nos deja menos cancha a los bricoleros.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto pone de manifiesto el desbarajuste "Ranault". Si una petición de un usuario no es atendible, por razones técnicas de diseño, debían tener en su ordenador la respuesta de"no atendible", y no hacer perder el tiempo tanto al peticionario como al conesionario. Delenda est Renault.
 
Arriba