Luces/Bombillas

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Seguiré investigando, se trata de hacer una pequña placa electrónica con ciertos componentes, calcular los valores y realizar primero pruebas externas al vehículo antes de montarlo. Un compañero que es un cerebrito en la electronica está en ello, os seguiré informado y haber si les damos en los morros a los de Renault
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que va, no va por ahí la cosa. Le dijeron que era inatendidble desde Renault, pero a nivel particular, entre cliente y concesión, probaron a ver por si podían hacerlo. Pero desde un principio el usuario fue informado que Renault le había dicho que no. Para mi fue todo un detalle hacia el cliente el intentarlo. En ese concesionario me han dado soluciones "extraoficiales" que han dado un buen resultado y les estoy muy agradecidos. Se preocupan siempre por que no hagas gastos inútiles y proponen soluciones alternativas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Suerte tienes con un Concesionario tan atento.
Éstos suelen ser también víctimas de Ranault (falta de información, deficiencias en el suministro de repuestos).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ayer coloqué las bombillas W5W que pedí en Ebay en el interior. A parte de hacer una luz más blanca también hay más iluminación. El plafón delantero antes daba 19 lux y ahora da 22 lux (25 contando con el plafón de atrás). Quizás más adelante pruebe con alguna lámpara de más luz pero tengo cierto temor no pase como las primeras que compré, que fundían el fusible (las que ahora llevo en Scenic). Esas casi triplicaban la luz y se les notaba la calidad superior.

Lo próximo será poner dos puntos de luz led rasos al suelo del maletero para alumbrar la zona inferior. Tengo ya las luminarias y la idea de cómo poner el cableado. Ahora me falta tener un ratito para hacerlo.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Todo un detalle por parte de este concesionario, ya nos iras informando si el resultado es positivo y entre todos damos con la clave.
Este finde le he puesto a nuestro Captur las bombillas de posicion de led, no queda mal
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
...ya nos iras informando si el resultado es positivo y entre todos damos con la clave.
Este finde le he puesto a nuestro Captur las bombillas de posicion de led, no queda mal
Si te refieres a usar las diurnas como posición, atenuándolas, se dieron por vencidos.

Otra cosa, ¿qué bombillas has puesto para posición? Si no recuerdo mal van en la misma óptica que las H7, con lo cual tendrán que aguantar muy bien el calor generado por estas. Hice una prueba hace tiempo en otro coche y el calor fundía las partes de plástico de la bombilla led.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola Livonan
Luego te paso fotos, es la misma que puse para la matricula. Ya puse una foto de la lámpara en un post anterior
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
image.jpg Buenas noches a todos
Hoy he puesto las lamparas Blue Extrem Vision de Philips H1 para luces de cruce y he deciros que ha mejorado la iluminacion un 50% +
Luz blanca tipo Xenon de 4300K, estoy muy contento con este cambio os lo recomiendo.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Alguien a cambiado la luz del cajón EasyLife¿? He visto que viene así tipo iluminación de ambiente, ya que viene una típica bombilla, alguien a puesto led's¿?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esa no la he mirado todavía. La verdad es que tal como está me gusta. Igual algún día me da por ahí y me pongo :D:D
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
que pensáis del las bombillas diamondvision Philips y de las bombillas cristal vision Philips, he leído q son pepino,
habéis oído hablar, o las habéis visto???
 
Última edición:

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
y las bombillas H1 de led, que he visto por allí, funcionaran???, o serán chusta
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hablando de bombillas halógenas de filamento y de marcas de reconocida calidad (Osram, Philips,...), para una misma potencia (sobre 55 W), a más luz, menor duración. Yo lo llevo comprobado desde que tengo coche. Las de más luz que me compré no llegaron a 6 meses. Ahora busco un equilibrio entre luz y duración. Me suelen durar sobre un año.

Hay quien pone luces de 100 W, kits de Xenon, kits de led... pero ahí no puedo ayudar. Como no eran legales para los coches que he tenido ni me he preocupado de averiguar más sobre ellas.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo llevo las de 55w de filamento Blue vision y hasta que no vea las de Kit Led en un coche del cual yo pueda comparar personalmente no las cambio.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo, que conduzco poco de noche, me apaño con las luces exteriores.
Respecto de las interiores, pueden mejorarse, y siguiendo el consejo de Livonan, he puesto en el maletero dos led (arriba y bajo el separador),con sensor, que funcionan de maravilla.
 
Arriba