Luces de cruce encendidas de dia en posición automático...

RCAPTUR

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos...

Al cabo de unas semanas de tener el Captur me di cuenta que durante el día, que tendrían que funcionar las luces LED en posición de automático, se me quedaban encendidas las luces de cruce (solo podía pararlas apagando el motor del coche).
Llevé el coche al taller y primero valoraron cambiar el mando de las luces, que lo hicieron, pero vieron que ese no era el problema y tuvieron que mirar la programación. Me dijeron que era ese el problema. Por el taller fue una intervención rápida y correcta, pero es posible que alguna vez me haya vuelto a pasar, sobretodo cuando se pone el sol, pero lo tengo en observación.

Una curiosidad...

Cuando tenéis las luces en automático, si encendéis las luces largas, se os queda encendidas? Yo sin querer me ha pasado varias veces, darme cuenta que llevo puestas las luces largas, a veces sin querer poniendo en marcha los intermitentes me ha pasado. No se si es un fallo o se puede reparar.

Gracias.

Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No sólo el Captur. Coches de otras marcas pecan de exceso en el encendido y apagado automático de la luz de cruce. Apuran demasiado por la mañana y se encienden muy pronto al atardecer. Quizás sería aceptable en coches sin luz diurna, pero no en los nuestros.

Recordemos que según Ley, el alumbrado de cruce es obligatorio desde la puesta hasta la salida de sol (aparte de otras situaciones). Pero a veces el sol ya está alto y aún están encendidas. Yo lo que hago en estas horas es pasar a manual, posición 0.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JAS

RCAPTUR

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Livonan......
Yo escribí no por la normativa o como funcionan las luces, sino porque tuve un problema, que se quedaban encendidas las luces de cruce a plena luz del día en posición de automático, después de haber pasado por ejemplo por un túnel, aunque te sueles dar cuenta mas tarde, o como puse "en observación", me he dado cuenta que alguna vez en el atardecer vuelvo a llevar las luces de cruce encendidas en automático. En el taller me lo repararon, primero cambiando el mando de las luces que no hacia falta, y posteriormente me dijeron que fue un fallo de programación. Me gustaría saber si a mas Captur les ha pasado lo mismo.

Al cambiarme el mando de las luces, puse la curiosidad de que se me quedaban las luces largas en marcha (en automático). J. Rubio ya contestó que le pasa lo mismo, así que me imagino que es un fallo de todos los Captur que no se puede solucionar, pero va bien comentarlo para que lo sepamos y a lo mejor que alguien lo tenga en cuenta, y quizás se pueda mejorar.

Sobre lo que tu cuentas, yo entiendo que en el amanecer o atardecer, tengamos que dejar un margen al "automático" y tengamos que jugar nosotros con el mando de las luces según queramos.

Gracias

Saludos
 

Custodio

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola
Con el mio eso no pasa. Hablando concretamente de la situación del túnel, el cambio es super rápido y sin problemas. Entro y se encienden, salgo y se apagan... A lo mejor el sensor de tu Captur tiene algun "catarro"
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En caso de cambio brusco de día a noche (como un túnel o un aparcamiento) la respuesta es instantánea. Pero si vas circulando y se va haciendo de noche o de día el cambio es lento.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Este coche no quita las largas por la noche, no esta en ficha ni en ninguna parte asi que no lo busqueis porque no lo va a hacer.
Lo de cambiar de diurnas a cortas lo hace sin problemas en tuneles o entrando en un parking.
Cambiar de luces en función de la claridad del dia a cielo abierto es algo conservador, siempre tiende a llevar las cortas para cambiar a diurnas debe haber mucha claridad (llevo limpio el cristal o_O) teniendo en cuenta que con las diurnas ya nos identificamos bien no veo necesario esa lentitud del cambio, supongo por programación se podria cambiar pero no me molesta sin zombies, vale que por normativa hay aque llevar las diurnas siempre encendidas pero y que pasa en un apocalipsis zombie? Muy bien si paras se calla con el start stop y no llama la atencion pero las luces....:mad:
Señores de Ranault piensen en los zombies, permitannos apagar todas las luces para sobrevivir.
 

RCAPTUR

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sobre los tuneles.... A mi me funcionan bien.
 
Arriba