Luz día... ¿solo?

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Bueno por fin lo tengo...
La luz de dia no solo esta encendida por la mñn sino q tambien por la noche...al encenderse la luz de posicion o la de cruce, la luz de dia baja en intensidad..y se queda encendida..igual q el nuevo megane..perfecto.

Os paso unas fotos....

Saludos...

2015-03-13 21.53.03.jpg 2015-03-13 21.54.05.jpg
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
En el captur si jejeje y queda de pu..m....
La de posicion tengo led...para que no quede mal el color amarillento q tiene...ahora solo falta la luz de cruce poniendo luz blanca o azulada...ya veremos..

Saludos
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
... y como lo has conseguido ?
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Buscas el positivo de la luz de dia.. y el positivo de la de cruce o posicion...unes Con un cable ..un diodo y dos resistencias para q no retorno y baje intensidad y ya esta aah seme olvidaba y un buen amigo q te lo hace, tiene un taller y es lo mejor en electronica de todo tipo de vehiculos .
Antes fui a la Renault y un iluminao me dijo q eso era imposible ya q habia q tocar y reprogramar la centralita y no se q rollos mas...MENTIRA ya lo veis...ni puta idea ...como casi siempre..

Un saludo compañeros....
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
sólo le veo un problema: tengo entendido que según el codigo de circulación las luces de posicion son DOS , y de esta manera llevas 4, ¿te pueden decir algo en la ITV por eso????? lo bueno seria eliminar las de posicion originales también
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Puede ser...en la itv depende con quien topes...
Tiene facil solucion se quitan las de posicion q tiene facil acceso y van puestas a presion..
De todas formas yo siempre conduzco en auto de luces ls de posicion no las enciendo solas
De todas formas son minudencias si comparamos con lo bien q quedan...igual q l nuevo megane...
El captur lo debería llevar de serie....ahora lo lleva ...
Perdonalizando el bichin..jejeje

Saludos
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Buscas el positivo de la luz de dia.. y el positivo de la de cruce o posicion...unes Con un cable ..un diodo y dos resistencias para q no retorno y baje intensidad y ya esta aah seme olvidaba y un buen amigo q te lo hace, tiene un taller y es lo mejor en electronica de todo tipo de vehiculos .
Antes fui a la Renault y un iluminao me dijo q eso era imposible ya q habia q tocar y reprogramar la centralita y no se q rollos mas...MENTIRA ya lo veis...ni puta idea ...como casi siempre..

Un saludo compañeros....
Esta genial!
Puedes poner una foto de como te ha quedado por dentro?
Yo tambien quiero tener los leds encendidos siempre :p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Puedes poner el valor y la potencia de las resistencias que has puesto para bajar la intensidad de los ledes?
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Mira kevin R.. te paso fotos...20150315_135205.jpg
20150315_135158.jpg 20150315_135106.jpg 20150315_135043.jpg 20150315_135032.jpg

El conector blanco q ves lo hechas para abajo y ni se ve...y lo tengo asi xq si lo quiero dejar como de fábrica lo desconecto y ya esta...

Saludos
 
Última edición:

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Los valores q me pedis y tal o tutoriales q mas quisiera yo...pero me lo hizo un amigo q es un iluminao en todo tipo de electronica de vehiculos de hecho tiene taller, y lo q cuento aqui es lo q vi y lo q yo segun lo hacia le preguntaba....
El tema de bajar la intensidad de la luz de dia cuando se enciende la de cruce puso dos resistencias en paralelo de 120 y un diodo para evitar retroceso....no puedo especificar mas ...lo siento jejeje...
Yo le dije lo q quería y lo hizo....y lo q cuento es lo q vi ...
He abierto este tema para q sepais q se puede hacer, q es sencillo y q no se toca nada de la centralita ni leches...

Un saludo
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vale, son dos resistencias de 120 ohm. Ahora falta saber la potencia, pero no sería complicado. Los diodos tampoco son complicados de averiguar.

En mi caso, por ahora no lo voy a poner. Quizás más adelante.
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Es un diodo....y ya os digo q en un rato esta hecho
El captur mio ...el único jejeje

Un saludo
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He buscado por internet pero no lo veo claro, las luces de posición deben ser solo 2 o un número par?? En nuevos bmw, mercedes, citroen se ven mas de 2 luces de posicion.
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
NAvegar por internet esta bien pero en muchas ocasiones no es aconsejable... te lia mas de la cuenta...
No hay q complicarse ...sin mas.

Un saludo
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues calculando me sale un diodo en serie con una resistencia de 120 ohmios de 1w.
Solo me queda probar si es posible realisarlo en un solo faro led solo tienen un fusible por lo que están en paralelo y al estar en paralelo el circuito actúa en ambos.
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Yo por lo q vi al colega cuando lo preparaba lo hizo independiente los dos...y en cada luz o lado ...dos resistencias y un diodo...
No se calientan las resistencias ni el diodo... mantienen bien la temperatura...despues de dejarlo conectado durante mucho tiempo...
Ya te digo ...un trabajo perfecto...y probado.
Como de fabrica y me parecio super sencillo
Y rapido..aunque yo no entienda ... pero se lo q queria y así se hizo...aun teniendo mis dudas de q se pudiera.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que se ha ido poniendo en los mensajes anteriores deduzco que el circuito a realizar es este:



Los elementos nuevos son los diodos D1 y D2 y la resistencia R1.
 
Última edición:
Arriba