Mal olor aire acondicionado

silviamayoh

Capturado Novato
Color I
Gris Casiopea
Hola yo también he tenido ese mal olor al encender el aire acondicionado y como algunos mencionais se debe a la descomposición con el calor de agua condensada en los conductos según he podido averiguar buscando encontre en www.mejoresairesacondicionados.es un spray de la marca Paradise se elimino el olor.Un saludo
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Nunca he tenido este problema hasta ahora en ninguno de los coches que manejo...¿el secreto? desconectar el compresor del A/C minutos antes de apagar el coche. Con eso evitas que se formen esos olores...en este coche es tan sencillo como darle al botón de AC OFF
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola. Mi Captur acaba de hacer un año y desde hace un par de meses me ha empezado a pasar. Olor a pescado podrido al encender el A/C. En la revisión del año me han cambiado el filtro del habitáculo, pero sigue igual. Algún lo consiguió solucionar?
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi cuando llego a destino y si me acuerdo……me gusta circular los últimos km sin el a.c. Así se secan los tubos de salida del aire y me voy aclimatando al la temperatura exterior
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, el problema no se soluciona con cambiar el filtro de polen, se produce por la acumulación de moho en el evaporador del aire acondicionado, está húmedo y oscuro, ideal para el moho.

En la Renault si comentas el problema te ponen el coche con recirculacióin de aire y dentro vacían un fungicida que elimina el moho, sus esporas y deja un olor neutro. Creo que se puede comprar aparte. Lo que nunca he investigado es si se puede comprar en cualqueir otra parte.

Funciona muy bien y dura varios años.
Saludos
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días de nuevo,

en Amazon hay un producto para desinfectar los conductor de ventilación:

Amazon

También hay productos similares con la misma función.
Saludos.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Gracias!! Los había visto en Amazon, pero no acaban de tener opiniones 100% positivas. La duda es si alguien más tenia el problema y había encontrado una solución definitiva o al menos duradera en tiempo
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una manera de minimizar la formación de moho en los condcutos y evalorador del aire acondicinado, es deconectar el compresor del aire acondicionado si realmente no hay que enfriar, de otoño a primavera y sólo encenderlo ocasionalmente si se emapañan los cristales.

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias a tí Moyanin, muchas veces las opiniones negativas es porque no se usa adecuadamente o ha llegado tarde o mal.

A mí me lo aplicaron en la Renault en mi Megane III y lleva ya unos 4 años sin olor.
Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pasa en el Toyota Auris del 2015 que he tenido, y en el del 2008 que aún tengo. En estos coches se deben formar gérmenes en alguna zona del conducto de aireación.
Una vez al año le pongo la recirculación y un producto que venden por 12 € en la Toyota, y mano de santo......
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para esto lo mejor es usar un cañón de ozono unos 15 minutos y poner el aire con el circuito cerrado a que recicle.

Ahora lo ofrecen en muchas gasolineras pero yo me compré el cañón porque tengo un trastero que acumula condensación y moho y con el cañón fue mano de santo, quita TOOOODOS los olores y el coche huele a nuevo.

Eso si... hay que ventilar muy bien después y ponerse una mascarilla profesional para gases (20€ en amazon)
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo por ahora debe ser que he tenido suerte porque nunca he tenido ese problema y es cierto que he cambiado el filtro de habitáculo cuando toca y también como dicen por aquí unos 5 minutos antes lo quito y listo. Por otro lado lo uso poco aquí en Canarias solo en momentos puntuales como olas de calor etcétera.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola de nuevo. Pues llevé el coche a la revision de los dos años y me dijeron que es muy posible que se haya colado un animal y haya muerto dentro de los conductos y de ahí el mal olor. Si fuese mal olor porque se quede el agua estancada me lo.cubriria la garantía, el problema es que para saber de dónde viene tienen que desmontar medio coche, más de dos días de mano de obra. Si viene de agua estancada me lo cubre la garantía, si encuentran un animal que se ha colado en algún conducto y se ha muerto lo tengo que pagar yo... así que no se qué hacer. Hay alguien que haya tenido un caso parecido? Lo que me extraña es que el mal olor cuando enciendo el ventilador (da igual.que encienda el A/C o no lo encienda) lleva año y medio, prácticamente desde que el coche era nuevo y si fuera un animal muerto antes o después debería dejar de oler no? Es un olor muy muy desagradable, sin ambientador no se puede aguantar, al cabo de varios minutos con el ventilador a tope y las ventanillas bajadas se acaba quitando, pero andar así en un coche casi nuevo.....
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo llevaría a un taller especializado en aires acondicionados, por tener otra versión. Si te dice que es un animal que le metan mano, si te dice que es agua estancada lo llevo al concesionario. Sea lo que sea no lo dejaría así, es repugnante ese olor que te está echando por tierra el coche nuevo.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A mi nunca me paso, pero Yo hiria a otra concesionaria. Esa que te quiera cobrar por algo que devia cubrir la garantia no es normal.aunque sea un animal es defecto del coche que pueda colarse un raton por poner un ejemplo. Aunque mi opinion creo que es defecto del A,C y no ningun animal. Pero ellos solo tienen que decir que tenia agua estancada y lo cubriria la garantia sin problemas. Si es la concesionaria que compraste el coche Yo no compraria mas hay.un saludo y ya contaras
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mal olor al poner el coche en marcha, procedente del sistema de ventilación sea con o sin aire acondicionado proviene de la condensación del sistema dentro de las tuberías y lo produce una bacteria, lo que tienen que hacer es limpiar las tuberías con un producto especifico aplicado por donde el filtro del habitáculo, es una cosa normal en todos los vehículos. Que concesionario es el que te dicen que es un animal muerto, para no ir nunca más
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Eso tiene mas sentido que un animal muerto. Lo de no volver a esa concesionaria eso tambien, sobre todo por querer cobrar estando en garantía. Desde luego mira que hay diferencia entre concesionarias
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

el mal olor de los sistemas de aire acondicionado, si el mal olor es mayor cuado lo apagamos es debido a la proliferación de hongos en el evaporador (la parte fría del circuito). Para eliminarlo hay productos que podemos comprar y aplciar nosostros mismos de manera sencilla y eficaz. Por porbar no se pierde nada.

En amazon hay esto:
Higienizante coche amazon

Se usa así:
Instrucciones de uso: encender el aire acondicionado a 22ºC y pulsar el botón de recirculación de aire en el coche y abrir todas las salidas de aire; colocar el aerosol en el centro del interior del coche (mín. 80 cm desde el techo). Presionar el botón y salir del vehículo, cerrando puertas y ventanas.
Esperar 3 minutos a que el producto se vacíe, apagar el motor y dejar actuar durante 15 min más. Después de realizar el tratamiento, se recomienda ventilar el coche abriendo puertas y ventanas durante 15 minutos

De este modo, se mata todo vestigio de hongos.

La teoría del animal muerto no es muy plausible ya que tendría que atravesar el filtro de habitáculo.

Saluos y nos cuentas.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Muchas gracias por los comercios. Ya os contaré en qué acaba....
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una opción es introducir una microcámara por los conductos de ventilación y comprobar si efectivamente hay algo en ellos. Hoy en día muchos talleres disponen de esas cámaras y en todo caso seguro que sale más barato comprar una en alichina que lo que cobrarían por el desmontaje.
Salu2
 
Arriba