Mantenimiento sistema de frenado.

Proteus

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Tengo que decir que el freno de motor es mínimo con el dci 90cv, cambio manual 5 marchas, les comento.

Voy a poner un caso extremo (ojo es muy poco habitual, no se asusten), sin ir más lejos ayer bajando una carretera en buen estado con pendientes fuertes (tramos de hasta 20% de pendiente) tenía que estar siempre con el freno pisado, apenas lo levantaba, en 2º las revoluciones subían rápidamente a las 4000rpm y si no fuera porque pisaba rápidamente el freno, se hubiera metido alegremente en zona roja. Tenía que frenar apenas levantaba el pie del pedal, iba de cabeza a la zona roja, no paraba de pisar y pisar freno. Si fuera un tramo corto, pues pasa. Pero son 20 minutos de bajada, es un tramo muy duro pero pongo este ejemplo para que tengan cuidado. A mi poco me gusta revolucionar cualquier coche de mala manera al borde de la zona roja.

Ahora en algunos tramos de bajada suaves, normales y cotidianos, suelo bajar de 3º a 2º teniendo las 3000-3300 revoluciones constantemente si no quiero estar con mucha frecuencia pisando freno en tercera. Si el motor apenas lleva 10 min encendido, voy en tercera pisando freno intermitente. Me da respeto este asunto, no es nada sano tener un motor frío y a altas revoluciones, cuidado con eso.

A mi me dan la opción de cambiar la caja de cambios a 6 marchas (serían marchas más cortas) y me lo pensaría :)

Un saludo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
...les digo que solo llevo 16000 kms
y me dicen que si que es normal...
Yo llevo unos 38600 Km con conducción alegre y todavía me duran.


Yo que tu al que te lo dijo le preguntaría que si para él un polvo son 2 minutos... lo normal (para él).
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En descendo y subidas a puertos, yo tambien poco el modo secuencial para tener más control. Ademas es lo que recomienda el manual. También es verdad que nuestro cambio EDC detecta que quieres mantener una marcha cuando tocas el freno en un descenso. De todas formas ya comentamos que este cambio no retenia mucho.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mis dos automáticos (de convertidor de par), anteriores, sucedía lo mimo: en bajadas pronunciadas, tenías que recurrir al modo secuencial y como en el EDC de Renault, funcionaba bien.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El captur no tiene freno motor al menos los diesel manuales de 90cv que he probado, de ningun tipo, no retiene nada de nada sin importar la pendiente, se revoluciona y o pisas el freno o el motor te salta del capo a darte una colleja.
Miedito me da cruzar el morredero, se que voy a echar de menos mi xsarita:(
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El captur no tiene freno motor al menos los diesel manuales de 90cv que he probado, de ningun tipo, no retiene nada de nada sin importar la pendiente, se revoluciona y o pisas el freno o el motor te salta del capo a darte una colleja.
Miedito me da cruzar el morredero, se que voy a echar de menos mi xsarita:(
Coincido contigo....
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Todos los días bajo un puerto de 11 km. y 4,5 % de desnivel, lo hago en 3ª sin apenas pisar el freno. Eso sí, aprovechando que cuesta abajo hasta la mierda corre... voy follao.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hay unos 14 tipos de cambios automáticos y como todo en la vida unos son más caros que otros. Y es lógico que en coches de gama baja (si a alguien molesta que lea media-baja) se empleen los más económicos que tienen funciones básicas. Tanto el Captur como los Mercedes-Benz Clase A/B son los gama baja (medio-baja) de sus respectivas marcas y ambos cambios hacen lo mismo: que el coche ande desahogado y regular las marchas más largas posibles. Sin embargo si nos vamos a un Mercedes-Benz CLS el cambio automático, en este caso, sí que hace virguerias a la hora de retener el vehículo en pendientes.

Lo mismo pasa con los reguladores/limitadores de velocidad. En los Captur y Clase A/B si nos encontramos en una pendiente el coche se lanza y el numerito simplemente parpadea en el cuadro de mandos. Si nos vamos a un CLS se reduce marcha e incluso actua el freno.
 

Tamara molina

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Gris Casiopea
Hola, tengo un captur con 11000 km, y cuando ya lleva rato andando los frenos empiezan a chillar, el tipico sonido de frenada, lo he llevado para que lo revisen pero me dicen que es normal el ruido por el tipo de freno. A alguien mas le ha pasado??
Gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con mi primer Captur recorrí 50.000 km y con el segundo 14.000 y nunca han chirriado los frenos.
Procuro usar poco los frenos de las ruedas utilizando el freno del motor.
He visto conductores que bajan pisando freno todo un puerto y esto no hay disco y menos tambor que lo resista.
 
Última edición:

mikichaval

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas, que tal,
tengo el captur desde noviembre y tiene unos 22.000 km y me chirria el freno, es normal
gracias
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Ya he subido y bajado el Morredero, fui y volví, el sueño de cuidar los frenos con este es eso, un sueño, bajando en segunda todo el rato y pisando freno casi de continuo, se embala a 60 y eso, el motor salta a darte collejas.
En cuanto a chirriar no, tengo 46k ya andados y no me ha sonado nunca, ni bajando el puertecito del pueblo...

Con mi tercera revisión, como estaba en el pueblo y tenemos confianza me dijeron que este coche se zampa los discos como ningún otro, que todos los que han visto están igual, con mi xsarita cambie discos a los 14 años, con este dudo pase de los 6:(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Corroboro lo dicho por Mapachesatánico. Al mío, aunque es el automático (EDC), le pasa lo mismo en las bajadas.
Pero confío en que la centralita del artefacto, no dejará pasarse de vueltas al motor, y dejo que salte y me de collejas.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En las bajadas el EDC no funciona del todo bien, o por lo menos como a mi me gustaría. Yo suelo pasar a manual cuando tengo un tramo prolongado. Saludos,
 
Arriba