Tengo que decir que el freno de motor es mínimo con el dci 90cv, cambio manual 5 marchas, les comento.
Voy a poner un caso extremo (ojo es muy poco habitual, no se asusten), sin ir más lejos ayer bajando una carretera en buen estado con pendientes fuertes (tramos de hasta 20% de pendiente) tenía que estar siempre con el freno pisado, apenas lo levantaba, en 2º las revoluciones subían rápidamente a las 4000rpm y si no fuera porque pisaba rápidamente el freno, se hubiera metido alegremente en zona roja. Tenía que frenar apenas levantaba el pie del pedal, iba de cabeza a la zona roja, no paraba de pisar y pisar freno. Si fuera un tramo corto, pues pasa. Pero son 20 minutos de bajada, es un tramo muy duro pero pongo este ejemplo para que tengan cuidado. A mi poco me gusta revolucionar cualquier coche de mala manera al borde de la zona roja.
Ahora en algunos tramos de bajada suaves, normales y cotidianos, suelo bajar de 3º a 2º teniendo las 3000-3300 revoluciones constantemente si no quiero estar con mucha frecuencia pisando freno en tercera. Si el motor apenas lleva 10 min encendido, voy en tercera pisando freno intermitente. Me da respeto este asunto, no es nada sano tener un motor frío y a altas revoluciones, cuidado con eso.
A mi me dan la opción de cambiar la caja de cambios a 6 marchas (serían marchas más cortas) y me lo pensaría
Un saludo.
Voy a poner un caso extremo (ojo es muy poco habitual, no se asusten), sin ir más lejos ayer bajando una carretera en buen estado con pendientes fuertes (tramos de hasta 20% de pendiente) tenía que estar siempre con el freno pisado, apenas lo levantaba, en 2º las revoluciones subían rápidamente a las 4000rpm y si no fuera porque pisaba rápidamente el freno, se hubiera metido alegremente en zona roja. Tenía que frenar apenas levantaba el pie del pedal, iba de cabeza a la zona roja, no paraba de pisar y pisar freno. Si fuera un tramo corto, pues pasa. Pero son 20 minutos de bajada, es un tramo muy duro pero pongo este ejemplo para que tengan cuidado. A mi poco me gusta revolucionar cualquier coche de mala manera al borde de la zona roja.
Ahora en algunos tramos de bajada suaves, normales y cotidianos, suelo bajar de 3º a 2º teniendo las 3000-3300 revoluciones constantemente si no quiero estar con mucha frecuencia pisando freno en tercera. Si el motor apenas lleva 10 min encendido, voy en tercera pisando freno intermitente. Me da respeto este asunto, no es nada sano tener un motor frío y a altas revoluciones, cuidado con eso.
A mi me dan la opción de cambiar la caja de cambios a 6 marchas (serían marchas más cortas) y me lo pensaría

Un saludo.