Marcador de consumo de gasolina

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola. Me gustaria saber si alguno ha tenido problema con el marcador de gasolina , a mi me marca creo que mal, ya que se dispara con numeros excesivo y de golpe vuelve a bajar

Es el marcador de promedio de gasto

El indicador de consumo te indica el consumo instantáneo, el consumo en ese momento. Si estás subiendo una pendiente prolongada el coche irá en una velocidad corta, bastante revolucionado y el indicador te dará un valor alto. Coronas la pendiente, empieza el descenso y el indicador, de golpe, te marcará un consumo bajo. Se trata del consumo en ese momento y no el consumo medio, que es el valor que aparece a la izquierda del consumo instantáneo

Gracias , igual me explicado mal eso lo entiendo, lo que queria decir que aunque vaya en bajada me sigue subiendo el narcador y en subida mucho mas, intentare colgar una foto, gracias

Buen día,

Llevo un tiempo observando el marcador del consumo instantáneo. Tiene un fallo importante. Me explico.
En determinadas situaciones, por ejemplo deceleraciones y bajadas largas, el consumo instantáneo marca CERO y el motor puedes ver que gira a 2.000 rpm (por ejemplo). Es evidente que tiene que haber un consumo y no debería ser cero. Este "fallo" en la medición hace directamente que se falsee, a la baja, el consumo medio final de los trayectos. ¿Truco de Renault para disminuir las cifras?.

Saludos,

En un descenso prolongado en el que no pisas el acelerador y dejas que actúe el freno motor, la inyección se corta. El motor puede ir a 2.000 rpm actuando como freno pero el consumo instantáneo será cero porque no hay inyección de gasolina

Habría consumo instantáneo si el coche lo pusieras en la bajada prolongada en punto muerto (no recomendado) o le dieras gas.

De lo contrario, el consumo es cero porque, a parte de lo que comenta el compañero @Gomosan, el coche se mueve por la inercia del vehículo a través de las ruedas hacia el motor.

¿Eso lo hace siempre, no podría ser que se encienda el motor de combustible en la bajada para cargar la batería?

Lo del "consumo 0" en bajadas no sé si es un truco, o será cierto que la propia inercia del coche permite no inyectar, pero tuve un coche de 2015 que también lo hacía, y sin embargo el consumo medio lo clavaba. Que en pleno 2025 Renault no sea capaz de afinar esa cifra, me suena más bien a que han optado por un cálculo optimista más agradable para el usuario medio que no se plantea si es cierto o no, pues mi consumo real está entre 0.3-0.5 (que ya es decir) por encima de lo que dice el coche, y mucha casualidad me parece que siempre se equivoque a la baja.

Los coches que antiguamente llevaban carburador, hicieras lo que hicieras, siempre estaba inyectando un mínimo de combustible, aunque estuvieras en bajada sin tocar el gas.

Con la llegada de la inyección electrónica, se puede hacer consumo 0 en bajadas sin pisar el pedal del gas.

Ya lo que esté afinado el software de cada coche para calcular el gasto de combustible, etc., ahí ya...

Buenas tardes,
confirmo lo indicado por @fromy , todos los coches modernos gastan 0,000000 cuando sueltas el acelerador, la inyección se corta. No es necesario inyectar ni una gota de gasolina para que el motor se mueva, la fricción del motor es muy baja por eso sigue rodando tal cual. ¿por qué creéis que han bajado los consumos desde la era de los carburadores? además de otros motivos, por éste.

Saludos.

No hace falta exagerar con 0,000000. Es un error matemático. Cero sería suficiente. Y sigo sin creerme vuestras teorías. En cualquier caso, otra chapuza de Renault. El conductor debe de tener control de estos parámetros en el cuadro. Por ejemplo: no se activan determinados controles visuales. Ni el de "vela" ni el de motor apagado.

Última edición:
Obviamente eres muy libre de creerte lo que quieras, pero no son teorías. La inyección se corta y si la inyección se corta el consumo es cero. Te lo puedes creer o no, a mí me da igual.

No te enfades. Si lees un texto en predisposición negativa, se altera el argumento. No dije que no me lo crea. Insisto en que Renault, otra vez, no lo hizo bien. No se activan determinados controles visuales. Ni el de "vela" ni el de motor apagado. Tan tonto no soy para discutir que de no haber inyección, no hay consumo.

Buen día,

Llevo un tiempo observando el marcador del consumo instantáneo. Tiene un fallo importante. Me explico.
En determinadas situaciones, por ejemplo deceleraciones y bajadas largas, el consumo instantáneo marca CERO y el motor puedes ver que gira a 2.000 rpm (por ejemplo). Es evidente que tiene que haber un consumo y no debería ser cero. Este "fallo" en la medición hace directamente que se falsee, a la baja, el consumo medio final de los trayectos. ¿Truco de Renault para disminuir las cifras?.

Saludos,
Hola el mio es que de golpe, empezo a subir la numeraciones y no hay manera de que bajen las cifras

Foro Dacia Bigster
Volver