Me uno a este foro.

Matilde

Capturado Novato
Hola a todos, reservado y apunto de abonarlo. Me lo he comprado con 11.000 km, con alguna duda de que se me quede corto con 90 Cv, motor diesel. Estaba acostumbrada a un 110 cv. El viernes me lo dan. Me ha venido muy bien leeros. Un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si mis cuentas no fallan eres la forera 528. Bienvenida.
Has comprado un diésel de 90 Cv. ¿Tu vehículo anterior era diésel o gasolina?
Es importante la distinción, pues el par de los diésel es más elevado que el de los gasolina, y para una conducción, dentro de los límites de la legalidad, los diésel responden mejor que los gasolina. Es verdad que hacen más ruido.
Mi coche anterior tenía 264 Cv. Llevo más de un año circulando con los teóricos 90 Cv del cDi (en realidad son 98 Cv, según me han comprobado en un "banco de potencia") y estoy contento. No puedo hacer los "lujos" que permitía la potencia de mi anterior coche, pero esta falta, se compensa con que mi Lexus Ls 400 consumía 12 l./100 Km y el Captur, consume 5,1 l/100 Km.
Que te vaya bien.
 

Matilde

Capturado Novato
Muy amable por tu respuesta.
Tenía un Nisan Almera 2.2 diésel 110 cv. Echaré de menos su brío y alegría en los adelantamientos, pero debo dejarlo por averías. De ahí mi duda. Al comprarlo matriculado no puede acogerme al 110 cv. Espero no arrepentirme, dudé en comprarme el Peugot 308 Style.
Muchas gracias.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Bienvenida al foro. No te arrepentiiras de la compra, ya verás como lo vas a disfrutar.(n)
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
bienvenida al foro matilde creo que notaras mas empuje puesto que creo que el almera no llevaba turbo.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
bienvenida al foro, ya nos contarás tus impresiones con ese motor ;)
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Disfruta de tu nuevo coche. Seguro que no te decepcionará. No es un Porsche, pero como dice Rubio, para una conducción dentro de los límites de la legalidad, va sobrado.
 

Matilde

Capturado Novato
Hola todos, me lo entregaron el viernes y lo probé en autovía y carretera convencional.
Me gusta, pero el motor de mi modelo zen energy dci 90 ss eco2, después de haber tenido un 2.2, en las cuestas lo noto que se viene mucho abajo, y tiene poca potencia. Me gusta un poco la velocidad y que el coche tenga fuerza, y en linea recta este coche bien, pero en subidas flojito. Ya no hay vuelta atrás. Pero lo ideal en este coche es el motor 110 cv.
No se que pensáis los demás.
Muchas gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es cuestión de manejar el cambio y reducir marchas.
De cualquier forma, se puede aumentar la potencia.
Pon en nuestro buscador "reprogramación" / incrementar potencia en un 26 %.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola todos, me lo entregaron el viernes y lo probé en autovía y carretera convencional.
Me gusta, pero el motor de mi modelo zen energy dci 90 ss eco2, después de haber tenido un 2.2, en las cuestas lo noto que se viene mucho abajo, y tiene poca potencia. Me gusta un poco la velocidad y que el coche tenga fuerza, y en linea recta este coche bien, pero en subidas flojito. Ya no hay vuelta atrás. Pero lo ideal en este coche es el motor 110 cv.
No se que pensáis los demás.
Muchas gracias.
Hola Compañero,

Tengo el 110Cv y no te creas que da demasiadas alegrías, se juega con el cambio y ya está. Creo que te pasa como a mí y a muchos conductores, no solemos reducir, pero las nuevas mecánicas son así.

Es normal que tengas el vicio del coche anterior, el mío era un Toyota Verso de 2.2 136CV y eso deja mella, lo remontaba todo, y no te creas que consumiendo mucho, en mi caso gastaba 7litros reales.
 

Padillon

Capturado Novato
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo si que lo voy ha notar ,vengo de un citroen c1 de 60cv con caja de cambios automática ,que para acelerar....eso si que era una tortuga
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Existen posibilidades de incrementar la potencia, aunque yo siempre he sido reticente a este tipo de intervenciones. Si optas por ello, llévalo a una empresa seria tipo DEMAC. Infórmate bien de si la caja soporta el par que le van a poner.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Pibroch

He mirado la página, las pruebas de banco y materiales y las fotos de coches realmente tunneables.

Creo que no habrá un Captur por ahí, que la diferencia entre pistones de 90 a 110 es que el primero es de aluminio y el segundo de acero para soportar la carga adicional.

Los chips creo que son la solución si alguien se ve tentado.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Mucho cuidado con los chips milagrosos. El coche hay que ponerlo en manos de profesionales.
Los posibles problemas derivados de una manipulación en los parámetros de alimentación pueden ser múltiples como mayor consumo, FAP, catalizador, válvula EGR, rotura de la caja de cambios, etc. Eso sin contar que toquen alguna otra cosa que no tenga nada que ver con la alimentación.
 

Matilde

Capturado Novato
Es cuestión de manejar el cambio y reducir marchas.
De cualquier forma, se puede aumentar la potencia.
Pon en nuestro buscador "reprogramación" / incrementar potencia en un 26 %.
Acabo de regresar de la Renault y por supuesto además de no hacerlo ellos, no me lo aconsejan porque sufre el motor. Por supuesto impensable antes de que finalice la garantía.
 

Matilde

Capturado Novato
Hola Compañero,

Tengo el 110Cv y no te creas que da demasiadas alegrías, se juega con el cambio y ya está. Creo que te pasa como a mí y a muchos conductores, no solemos reducir, pero las nuevas mecánicas son así.

Es normal que tengas el vicio del coche anterior, el mío era un Toyota Verso de 2.2 136CV y eso deja mella, lo remontaba todo, y no te creas que consumiendo mucho, en mi caso gastaba 7litros reales.
Pues por lo que cuentas, vamos de la mano. Mi coche era un 2.2 turbo diesel y también lo remontaba todo. Ahora no logro acostumbrarme a no poder llevar a cabo una conducción deportiva.
 

Matilde

Capturado Novato
Pibroch

He mirado la página, las pruebas de banco y materiales y las fotos de coches realmente tunneables.

Creo que no habrá un Captur por ahí, que la diferencia entre pistones de 90 a 110 es que el primero es de aluminio y el segundo de acero para soportar la carga adicional.

Los chips creo que son la solución si alguien se ve tentado.
¿ A qué chips te refieres?.
 

Matilde

Capturado Novato
Si mis cuentas no fallan eres la forera 528. Bienvenida.
Has comprado un diésel de 90 Cv. ¿Tu vehículo anterior era diésel o gasolina?
Es importante la distinción, pues el par de los diésel es más elevado que el de los gasolina, y para una conducción, dentro de los límites de la legalidad, los diésel responden mejor que los gasolina. Es verdad que hacen más ruido.
Mi coche anterior tenía 264 Cv. Llevo más de un año circulando con los teóricos 90 Cv del cDi (en realidad son 98 Cv, según me han comprobado en un "banco de potencia") y estoy contento. No puedo hacer los "lujos" que permitía la potencia de mi anterior coche, pero esta falta, se compensa con que mi Lexus Ls 400 consumía 12 l./100 Km y el Captur, consume 5,1 l/100 Km.
Que te vaya bien.
Hola J.Rubio, a mi me sale un consumo medio de 6.1 litros/100 km y con el modo Eco, imagino que es por mi tipo de conducción.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me consume 5.1 l/100km. Nunca utilizo ECO.
En autovías mi media es de 130 km/hora.
 
Arriba