Media Nav - Dudas y consultas

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Sé que somos pocos pero habéis notado que los mapas son antiguos y los radares no marcan la velocidad correcta?

He actualizado los mapas y para España ya son de 2012, Q2.

En el toolbox, dice que se puede comprar 2012 Q4 pero no entiendo por qué tendríamos que pagar cuando tenemos la garantía de mapas durante 90 días...
 

lokesea

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Hola,pues la verdad es que aun no he trasteado mucho con el navegador. De hecho lo puse y luego no sabia como quitarlo...jajajajajajaja
En cuanto tenga un momento lo miro y te digo los mapas que tengo.
Por cierto, como lo has actualizado? Como comentas lo del toolbox, ha sido por usb verdad? O tienes R-link?

Un saludo.
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno esta mañana he hablado con la gente de Renault sobre el tema y parece que el lunes actualizaron los mapas a Q4 de 2012. Me ha explicado lo de la garantía de mapas (no me lo explicaron en el concesionario) y en los primero 90 Dias se puede hacer UNA única actualización gratis!! Y lo hice el sábado por la mañana antes de que colgaran los nuevos el lunes.
Así qué cuidado, mejor no actualizar hasta justo antes del 90 día y así tendrías lo más actualizado entonces. Lo único es que los mapas en mi coche a recogerlo obviamente eran de antes de Q2 de 2012!

La actualización sí lo haces con el tool box que se puede descargar en la página web. Hay que registrarte y tener una llave de memoria USB de 4gb. Luego bajas al coche y metes la memoria para pasar información del sistema. Después al ordenador y el tool box compara lo que tienes con lo que hay en el servidor. Eso Aída debes hacer porque hay una actualización del sistema también que siempre son gratis. Pero como digo cuidado con los mapas porque si los actualizas ya no puedes más sin pagar!

Va bastante bien el sistema aunque me gustaría que pudieramos personalizarlo más por ejemplo al encenderlo siempre va a la radio y me gustaría que abriera los mapas directamente.

Comprueba eso de los radares porque por ejemplo en la m50 y M45 hay radares de 120km/h y el sistema sale con 110km/h y se pone histérico si acercas y pasas a 120!!

Andrew
 

lokesea

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Pues te dire que he revisado mis mapas y creo que son de 2011.:eek:lokeee?
Nose estoy un poco rayado con el navegador,pero ya sabiendolo me tiro de cabeza a actualizarlos. Eso si, esperaremos como dices un pelin por si las moscas y tenerlo lo mas actualizado posible.
Lo que si se podria hacer es una vez bajados, subirlos a algun servidor para que otros puedan usarlos. Por ejemplo,en tu caso ya no puedes actualizarlos pero si lo bajo yo y te lo paso; supongo ke te valdria tambien no? Y asi uno tras otro.

Un saludo.
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
2011...vaya. Creo que un coche nuevo, a comprarlo, debe tener los mapas más recientes. Por eso supongo hay la garantía de mapas recientes pero a veces no esta bien, como en mi caso! En tu caso llamaría a la compañía y preguntaría cuándo van a sacar la próxima actualización. Así puedes decidir si vale la pena actualizar ahora porque creo que sacan los mapas muy de vez en cuando y dentro de tus 90 días a lo mejor no van a cambiar. Q4 de 2012 es bastante nuevo y mucho mejor que 2011.
Lo de bajarlos tu y después pasarlos seguro no funcionaría sino todo el mundo lo haría. Al bajar la información a la llave de memoria pondrán un tipo de identificación creo y los mapas serían específicas para ese sistema...con mi clio tenía el tom tom y carmínat de Renault, era posible pero muy difícil y nunca funcionó en mi coche.

Bueno para contactar al Renault servicios de navegación hay que llamar a...902011076.

Ya me contarás!

Andrew
 

apmolina75

Capturado Novato
Ubicación
Madrizzzzzzzzzzzzzzzz
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Alguna novedad de cuando van a actualizar los mapas? Es que aún me queda un mes para poder hacerlo gratis y quiero tener lo último. Ahora mismo he entrado y está la 4T del 2012...
 

289574

Capturado Activo
Están en la tienda los mapas 4T del 2012..Pero cuando lo actualizas gratis,te instala los mapas 4Q del'2012..Te lo digo,porque ayer lo hice y me instalo esos..Para qué luego no te lleves sorpresa...
Estos de renault no regalan nada,y si quieres ir a lo último de actualización..Toca pasar por caja...
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
4T de 2012 son los últimos ahora. Llama a 902011076 y a lo mejor te dirán cuando van a sacar los nuevos. Hay que tener en cuenta las actualizaciones del sistema que también se hace en el toolbox...actualicé hace poco el sistema aunque no he visto algún cambio obvio menos el nombre de NAV ha cambiado a GPS...
 

289574

Capturado Activo
Lo que es una tristeza que estos de Renault,te vendan un coche con mapas de 2011..ya podian ser ellos,quien lo actualizaran..
Porque hay mucha persona mayor,que ni sabrán,ni se habrán enterado de como hacelo..
Yo lo actualice por el toolbox,y me instalo la versión 3.05..y los mapas 4Q2012..por eso me extraño.y lo actualice el dia 10 de septiembre...no se,que pasaría..Y la única diferencia que vi,es lo que tu dices.ponia Gps..ahora ya no me deja actualizarlo mas..Ahora toca pasar caja..
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy de acuerdo contigo...también como tengo un macbook más difícil todavía!! Los de Renault tampoco contestan a los correos. He enviado varios correos pidiendo mejoras en el sistema (mapas directamente en vez de siempre radio al arrancar coche y muchas más) pero nunca me han contestado....atención al cliente cero.
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de hablar con los de Renault conectados... según la chica, ya han cambiado la política y durante los 90 días se puede actualizar tantas veces que quieras (si no hay actualización de mapas, mala suerte pero si los actualizan 3 veces pues 3 veces puedes cambiarlos en tu sistema).
Quejas y sugerencias hay que pasar por su correo electrónico (medianav.helplineES@renault.com) y así las miran.
A lo mejor debemos empezar un hilo nuevo con inconvenientes del sistema o mejoras etc. Después votar y pasar los resultados a ellos... qué os opináis?
 

289574

Capturado Activo
Pero que version de sofware tienes instalado tu?.Y los mapas que actualizacion?.si no sabes poner los radares,te lo explico..esta la opcion de darle a mapas en el coche..y te canta los radares sin necesidad de poner el gps..
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
No sé de dónde viene la pregunta...he leído el manual, tengo todo actualizado, sistema 3,05 y mapas Q4 2012. Tengo los radares puestos y entiendo el sistema bastante bien. Hablo de como funciona el sistema en general y en mi opinión como NO funciona bien, te explico una cosa que me fastidia...

Al arrancar el sistema, sale la pantalla principal de la radio con la frecuencia. Para acceder a los mapas o añadir destino (me gusta conducir con los mapas encendidos) hay que pasar por menú inicio, mapas (o GPS) y aceptar (tres toques de la pantalla). Primero, me gustaría tener la opción de arrancar el sistema directamente a los mapas como en mi clio con el TomTom integrado. Siempre pongo los mapas y no quiero pasar por 3 pantallas cada vez. Lo peor ocurre por ejemplo si estás en el camino con una ruta programada y paras a poner gasolina, pues al encender el sistema ya otra vez 3 pasos a llegar a los mapas porque directamente a la radio.

Hay otras cosas, a lo mejor tonterías que nunca podrían cambiar o a lo mejor sí por eso quería saber que opina la gente...
 

289574

Capturado Activo
Tienes razón sobre su funcionamiento de que tendría que ser mas sencillo.A lo mejor el R-link.va mejor y funciona asi.Pero me parece que el que tenemos es así su funcionamiento..
Lo de los mapas lo decía,porque dicen que hay usuarios que han actualizado,y que venían con los mapas 4t2012..Pero yo lo hice el día 10,y los tengo como tu..pienso,que los nuevos.no te los ponen..solo para la venta..
 

apmolina75

Capturado Novato
Ubicación
Madrizzzzzzzzzzzzzzzz
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de escribir a Renault preguntando para cuando nuevos mapas y me contestan lo siguiente:

"Al respecto, le informo que aún no existe fecha estipulada, no obstante, se preve para el mes de Noviembre."

Pues eso, que ya en esa fecha me han "caducado" los 90 días de cortesía.

Lo que alucino y a muchos nos ha pasado, que os entreguen el navegador con la versión de software 2.0.9 y los mapas 2011.Q2. Lo normal es que te lo entregaran con la última versión (mi coche me lo entregaron hace menos de dos meses).

Salu2.
 

289574

Capturado Activo
Bueno,ya has visto con esa contestación lo que te vienen a decir..El servicio post venta, deja mucho que dejar en renault...
A tí,cuando te quede pocos días para actualizarlo,lo actualizas..Pero no te lleves ninguna sorpresa si te han instalado los mapas 4Q2012..
Porque los nuevos,se los guardan..Para que pasemos por caja..:(:mad: y mi coche tb me lo dieron a principios de julio,y llevaba los mapas de 2011.Q2..:mad:
Saludos....
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Hola, quisiera saber si en el Navegador del sistema MediaNav hay indicaciones por voz, vamos que si puedo dictar las direcciones, porque seria un fallo gordisimo si no se puede, se supone que tienes navegador integrado para no perderte y condicir mas seguro sin quitar la vista de la carretera.
 

289574

Capturado Activo
No tiene esa opción..tienes que poner las direcciones,a mano..Me parece que el R-Link..si tiene esa opción..que puedes poner la radio,mapas,teléfono ,mediante la voz..una especie de Siri,como el IPhone ...
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola!! Acabo de actualizar el navegador medinav, tenia la version del 2011 Q2, tengo el coche desde Julio, asi que no podia esperar mucho mas.
Al actualizar en toolbox, me decia que habia una version nueva T4, pero al instalar la actualizacion en el coche, se ha instalado la version 2012 Q4, supongo que la T4, sera pagando los 79 euros.
De momento no he visto ningun problema, parece que todo sigue en su sitio, lo que si que me ha cambiado es el icono del navegador, ahora pone GPS en lugar de navi.
Un saludo, a ver si hago fotos del coche y subo algunas(si encuentro la manera).;)
 
Arriba